Desilusionado con Pro'Ceed de 8 meses. Averías y tal

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por ROyJA, 31 May 2011.

  1. ROyJA

    ROyJA Nuevo Forero

    Buenas compañeros, me compré un Pro con una gran ilusión y la verdad es que a día de hoy, esa ilusión está casi agotada. Os comento:

    1º Problema: Desde el primer día, cada vez que maniobro para aparcar, este emite desde el eje trasero un ruido que me tiene hasta klos mismñisimos. El la KIA me dicen que eso es normal y no!! eso no es normal, ningún coche de KIA y de otra marca hace ese ruido.

    El ruido en cuestión es este...

    Escuchar Larcazo Larcos - goear.com

    A ver si alguien me dice qué puede ser porque estoy harto.


    2º problema: Hace una semana, DE REPENTE, suena por el motor como si estuviese rozando algo con alguna parte del motor. Ocurría cuando levantaba el ambrague con primera y segunda y con la marcha atrás.

    Pensaba que podía ser algun cable que se había soltado y rozaba con algo, producía un ruido exactamente como un clack clack y tan rápido como fuere el coche.


    3º Problema: Desde hoy día 31 de mayo de 2011, DE REPENTE DE NUEVO, ha dejado de echar aire frío, se ha pegado todo el rato echando aire hirviendo (vivo en andalucía, imaginaros). Pero ya os digo todo ha sido de repente.


    Tengo un Pro'Ceed 1600 crdi emotion.

    Un saludo y espero que podais resolverme algo.
     
  2. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    lo siento no puedo resolverte nada solo espero que se puedan arreglar esos fallos pasa por varios talleres para que te den su opinion y bueno decirte si te sirve de consuelo que el mio con un año me dio tambien algunos fallos y me empece a desilusionar pero ya voy camino de dos años y medio y no me arrepiento para nada, creo que son rachas que se tienen.
    espero que tengas suerte compañero
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Bueno, lo siento que tengas esos problemas, y la verdad que no es muy frecuente...

    Sobre lo del ruidito suena como si hecharas en freno de mano en una pendiente peude ser eso ?

    Por lo demas no tengo ni idea, por lo del ruido del motor no te han dicho nada en el taller?

    Saludos.
     
  4. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Ánimo y no te des por vencido, llévalo a los talleres que sean necesarios, y que apechuguen los de Kia... Ni que los coches fueran gratis, coñ*...
     
  5. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Bueno dentro de malo, si son fallos, pero no son casos como en otras marcas... que desde que sale el coche del concesionario viaja más en grua que rodando.

    Aún asi espero que todo se solucione. Cambia de taller.. Saludos
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    A ver lo del ruido que dices al maniobrar para aparcar es un riudo de rozamiento de las pastillas de freno y el disco traseros.
    Suelta el freno o pisalo mas a fondo y veras que no suena. Al mover el volante el eje trasero tiene un mínimo desplazamiento, tienes el freno pisado lo justo para que el coche no se mueva pero no lo suficiente como para que alguna de las ruedas traseras gire un poco, haciendo ese ruido.
    Para todo lo demas, está en garantía asique llévalo y que te lo arreglen.
     
    Última edición: 3 Jun 2011
  7. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    es una pena que te aya pasado esto con el coche llevalo en garantia y seguro que te lo solucionan compañero
     
  8. xabiero

    xabiero Nuevo Forero

    Yo tengo un kia ceed 1.6 crdi 90 con una semana y al aparcar suena tambien ese ruido y como dice un compañero más arriba creo que es rozamiento del freno, yo no le estoy dando importancia la verdad.
     
  9. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    sip suelen ser las pastillas traseras normalmente lo q dicen por ahi arriba y tb la posibilidad de al quitar el freno de mano se queden pegadas,yo tengo el coche hace 3 dias pero en otras marcas q he tenido pasa
     
  10. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    el freno de mano del ceed no utiliza para nada la pinza de freno o las pastillas traseras si se fijan en el disco trasero de freno veran que en el centro tiene como si fuera un tambor, pues si desmontan el disco veran que tiene sus zapatas, eso es el freno de mano.
     
  11. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    ap pos enconces me callo jejej no lo sabia como dije tengo el coche desde el jueves
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Correcto, para el freno de mano se utiliza un tambor
     
  13. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Curioso, pensaba que se quedaba frenado con las pastillas-discos traseros.