desilusionado con mi carens 1.6 de gasolina y solo tiene 3 dias

Tema en 'Kia Carens' iniciado por JESUS ANGEL, 30 Jun 2014.

  1. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Yo he llamado a Kia en Linares y en Fuengirola y los 2 jefes de taller me han dicho que lo único que se le puede hacer es actualizarlo a la ultima versión de software o que tuviera algún fallo,que el coche antes de entregarlo tiene que estar actualizado
    Hay que tener en cuenta que hay que rodarlo y con el tiempo responde mejor e ira mas suave
     
  2. stach79

    stach79 Forero Activo

    Yo tambien tengo una carens gasolina
    Antes de nada decir que vengo de un clio tce de 100 cv y la carens no me parece para nda perezosa. Eso si no hay que hacerle caso al indicador de cambio de marcha, salvo que vayas muy tranquilo. No hay que olvidar que cualquier motor de gasolina, y mas atmosferico, hasta que no pasa de 3.500 / 4.000 rpm no empuja de verdad, que el consumo se dispara pues si, pero esto apretones tampoco hace falta darlos tanto.

    Yo en autopista a 120 no noto el coche se venga abajo y no le noto que le cueste subir y pasar de esa velocidad. Lo unico saber que los coches de gasolina no hay que tenerles miedo a llevarlos alegre cuando haga falta :)
     
  3. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Bueno veo que hay progresos en las opiniones del motor. Como ya he dicho en otro post, yo estoy contento con el 1.6GDI, si bien es cierto que tengo un pro_ceed y pesa menos, los 140cv reales deberían notarse. No olvidemos que los gasolina atmosféricos necesitan que les pisemos un poquito más para ir mas sueltos y que eso debería bastar para adelantar sin problemas. Al menos a mi de momento me funciona.
    Si teneis razon en lo del 10% menos, espero con ansia esa repro y que mi coche vuele, porque ahora mismo no me puedo quejar. si quiero conducción suave y económica la tengo (no subir de 3000rpm) si quiero deportivo o al menos más potente subirlo a más de 3500rpm y listo. A esas revoluciones responde que da gusto y si le estrujas un poco más, yo no le suelo pisar más de 5500rpm, se nota una barbaridad. En segunda te pones facilmente en los 80 o 90km/h (si no me estoy flipando demasiado...).
    En cuanto a los diesel modernos, tambien lo he comentado ya. Creo que actualmente si queires ahorrar los diesel van muy bien a revoluciones bajas, pero no debemos olvidar que los actuales llevan el famoso filtro antipartículas, los cuales deben limpiarse con la autoregeneración que hace el propio coche y para eso es importante llevarlos altos de vueltas en más de una ocasión y no apagar nunca el motor pues es importante que se acabe ese regeneración, sino se acumulan residuos y se obstruyen. Así que es lógico que el consumo aumente y que en el taller te digan que quizás debas llevarlo a unos 3000rpm o más siendo un diesel. Es un problema, al menos en mi opinión, porque normalmente el que compra diesel busca ahorro y esas revoluciones no son precisamente apara ahorrar.

    Saludos
     
  4. commandcom

    commandcom Forero Activo


    Sería interesante que alguien más pregunte sobre este tema, yo lo he hecho en mi concesionario y es la primera noticia que tienen, que no vienen limitados por precaución en el rodaje, pero tampoco me ha asegurado que no se haga. Esto me lo ha dicho un comercial porque no he podido hablar con taller, quizá en algunos modelos gasolina sí que se haga, no se, a ver si alguien se entera de algo.

    Saludos.
     
  5. JESUS ANGEL

    JESUS ANGEL Nuevo Forero

    Dice un refrán que "el que no sabe es como el que no ve" .... bromas a parte, cuando fui al concesionario hablar con el jefe de taller, no lo dudó ni un momento, cogió el ordenador y se puso a "trastear", si lo que me contó no era verdad, yo me lo creí, lo cierto es que cuando salí del taller, me fui a la carretera Andalucia hasta Ocaña para subir la "cuesta de la reina" que para los que no sois de Madrid es una cuesta con bastante pendiente, el coche me respondió muy bien a 130 Kms con el aire acondicionado puesto aunque no iba cargado ..... En las marchas cortas también lo he notado sobre todo de 1ª a 2ª porque antes enseguida que metia la 1ª ya el motor me estaba pidiendo la 2ª y la 3ª ..... Lo cierto es que teneis razón y el coche hay que llevarlo "alegre" para que vaya en su punto.

    Un saludo a todos
     
  6. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Buenos dias.

    No puedo decir que haya que probar un coche antes de probarlo ya que aunque cada vez lo permiten mas no tienen coches disponibles para pruebas y si los hay la motorización no coincide con la que quieres comprar y te sirve de poco.

    Hace cuatro años compre el proceed diesel mas bajito. Quise probarlo pero solo lo tenian en gasolina y no tiene nada que ver el uno con el otro. Lo compre a ciegas pero si mire lo que hablaban del motor y estoy encantado.

    Estas vacaciones estuve mirando el kia carens ya que se me queda corto de maletero el pro ceed y lo primero que lei en todas las publicaciones profesionales es que cuidado con ese motor que no tiene suficiente fuera con el coche sobre todo bien cargado, aunque de equipamiento lo ponen genial de motor 0

    Por lo que soluciones o venderlo si quieres mas motor o reprogramarlo si se puede o si no acostumbrarte a el.
     
  7. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Tanto como motor 0 me parece exagerado,puede que se quede un poco corto en las subidas pero solo hay que bajarle un hierro o dos y sube de lujo y subidas como puede ser un puerto
     
  8. sjbto

    sjbto Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi drive 2013,llantas 17",paq confort, lunas tintadas
    Tengo el mismo que tu, tonii1990 y opino lo mismo, también estoy satisfecho con la potencia del pro ceed crdi de 110cv. En el taller me han dicho que lanzado en autopista el 128 es el 128...pero que el 110cv está mucho mejor compensado tanto en bajas como en altas.Que el 128cv en baja es perezoso, cosa que no le pasa al 110cv (es mi opinión), y eso que vengo de un tdi 110.
     
  9. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo vengo de un gasolina 16V de 90CV, potencia no es mucha, pero quien no lo haya probado no sabe lo divertido que es. Ahora con este estoy muy contento con el motor. A ver, uno siempre quiere mas, eso es con 90, 110 y con 150cv. Pero el motor cumple perfectamente. La salida de Granada, para quienes hayais estado por alli, esta llena de repechos. Puse, por probar, el control de crucero a 160, y no bajo nada...
     
  10. xusxus

    xusxus Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Y me puedes decir cual fue ese taller? Y así lo llevo yo también jeje que un 10% no viene nunca mal...Saludos!
     
  11. Juliangvv

    Juliangvv Nuevo Forero

    Ya me voy quedando más tranquilo después de leer alguna página más con respecto a la respuesta del gasolina.Yo me estoy planteando la compra del carens pero gasolina porque kilometros hago poco con el coche de ocio.En el trabajo tengo diésel y el mío actual es un clio dci de 90CV.Anteriormente tuve un Ford scort gasolina y mi padre tb tiene laguna gasolina.El gasolina siempre hay que llevarlo más alto de vueltas para tener ese empuje y yo también acabe por aplicar ese modo de conducción en diésel y se nota bastante al cabo del tiempo.Me explico,un compañero siempre llevaba el coche bajo de vueltas yo en cambio siempre más alegre.Al paso del tiempo cuando ambos coches modelos idénticos cumplieron los 200000km no había ni punto de comparación entre la respuesta de un coche y otro.
    Mi conclusión,llevar siempre el coche alegre hasta meter la marcha más alta.
    De todas formas probare el gasolina para ver como responde.
     
    A JESUS ANGEL le gusta esto.
  12. Pistón

    Pistón Nuevo Forero

    No hay ningún motero en la sala????

    Como decía Aníbal el Canibal..... vayamos por partes:

    1a..... Todos los motores de explosión y de combustión rinden por rpm.
    2a.... El problema por catalogarlo de algún modo, reside en que después del boom del diesel ahora están casi todos los conductores "dieselizados" vamos acostumbrados a la patada del turbo.... pues para ser ecuánime se tendría que comparar una TDI con un GTI.
    3a.... en los gasolina hay vida después de las 3000rpm

    Digo lo de los moteros porque nosotros estamos acostumbrados a exprimir el motor para sacar los caballos de nuestras monturas. Así que n coche gasolina se tiene que conducir del mismo modo que una moto cuando quieras potencia.... yo para el consumo llevo el coche sobre las 2.500rpm ahora cuando quiero los 100cv de mi 1.4 subo sin temor la aguja del tacometro hasta las 5000rpm o más.

    Que esa es la forma de sacar partido a un gasolina digan lo que digan.... también te digo que si conduzco mucho así pasó de un 5'7 reales de consumo a un 7 tranquilamente.

    Tu haz el rodaje que eso es primordial y cuando lo termines, poco a poco le vas dando alegría. Además de que es cierto que los motores tardan en soltarse si o si.

    Ya nos cuentas y suerte
     
  13. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1
    Totalmente de acuerdo hay que hacerles el rodaje y después no tener miedo a subirlo de vueltas, con mi anterior coche me di cuenta (un dci de 80cv) que siempre lo llevé alegre y el coche iba más suelto y andaba más que el dci de 100cv de mi hermano pues siempre lo lleva sin alegría
     
  14. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    + 1. Yo a mi Yamaha 850 si quiero buena respuesta de 4.000rpm hacia arriba. La gasolina es un mundo distinto al Gas Oil.
     
  15. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    todo en este mundo es relativo. Lo que para uno es bueno, para otro puede ser malo, lo que para uno bonito, para otro feo. Yo tengo un Cee'd 1.6 GDI y creo que el coche tiene buen andar y lo digo tras haber tenido anteriormente otros tres coches de gasolina: un Mercedes con motor 3.0 y 188 CV, un Volvo con motor 3.0 y 204 CV y el último, un Saab 2.3 turbo de 185 CV. Es obvio que cualquiera de los tres andaba más que el Cee'd, pero el coreano, para tener un 1.6 de 135 CV y atmosférico, debo decir que no se defiende nada mal. Hay que tener presente que es un motor pequeño, multiválvulas y aspirado, por lo que si uno quiere que el coche corra, hay que menear el cambio constantemente y no bajar de 4000 rpm.
     
  16. migala

    migala Nuevo Forero

    Como se hace un buen rodaje del coche??
     
  17. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    No forzar el coche, simplemente. Tanto de acelerones como de frenazos.
     
  18. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Más claro no se puede decir. Hay que conducir de una forma normal, sin brusquedades. Ojo, tampoco hay que llevar el motor demasiado bajo de vueltas.
     
  19. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Eso es. Por debajo también va forzado. Se nota al conducirlo cuando va dentro de sus "limites"
     
  20. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    Yo me he comprado la carens de gasofa a finales del mes de mayo y lo cierto es que la he usado poco y si que noto que le cuesta pasar de 120 pero eso ya lo había comprobado con la de pruebas y leído en todas las pruebas que cayeron en mis manos pero me da igual. La compré porque tiene muchas otras cosas muy buenas que no tienen ninguna de la competencia todas reunidas en un solo coche: aspecto moderno y atractivo, acabados y calidad visual al igual o mejor que la mayoría de las marcas y sus respectivos monovolumenes. Distribución por cadena, 135cv, 1.6 de gasofa, sin turbos ni zarandajas que se pueden romper y de propina siete años de garantía y un precio sin competencia con todo eso que ofrece además un equipamiento más que completo a pesar de ser la versión básica y con todo ello me entra la silla GEMELAR entera Y SIN PLEGAR EN EL MALETERO con los beneficios para mi espalda. Por último yo hago menos de 5000km al año así que le pregunté al comercial porque no vendían la de 2.0 de 160 cv también de inyección directa que vendían por ejemplo en Francia, me dijo que era lo que traía kia España. Una pena. Las marcas solo piensan en clientes diesel.
    La competencia: citroen picasso, horrible por dentro y por fuera, la renault espantosa por dentro con el cuadro central ambas que parece un helicoptero. Toyota lo mismo, peugeot cara y volkswagen touran un cajón carisimo y trasnochado en diseño.
    Por lo que respecta a las prestaciones hay que considerar que estamos ante un vehiculo alto (es un monvolumen), pesado (cerca de1 tm y 1/2) con mucha superficie frontal y no es un vehiculo para ir de tramo puesto que su misión es desplazar a la familia lo más cómodamente posible y con mucha carga: tres autenticos asientos en la segunda fila no como la c max de ford o la mazda5. Y la suspensión comodisima que lo absorbe todo como si fuera hidroneumática pero sin marear.
    Las tres primeras marchas muy cortas a mi me gustan bastante y cuando acelero desde parado incluso en cuesta parece que el coche se catapulta hacia delante, es como los gasofa de antes con las marchas cortitas.
    El problema a mi entender es al añadir esa sexta para ahorrar combustible que es más larga, dejando poco juego a la cuarta y a la quinta.
    Mis trayectos son escasamente de viajes largos así que me da igual la velocidad punta, prefiero la salida a poca velocidad y me imagino que se irá soltando como dicen aquí.
    Yo venía de una berlina media de gasofa (ni de un compacto ni de un urbano) y más bien escasa de potencia así que el consumo me parece hasta correcto.
     
    Última edición: 7 Jul 2014