desilusionado con mi carens 1.6 de gasolina y solo tiene 3 dias

Tema en 'Kia Carens' iniciado por JESUS ANGEL, 30 Jun 2014.

  1. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    El proble de estos motores de gasolina es que tienen poco par a bajas vueltas. Para salir decentemente y que el coche tire con fuerza tendras que hacer los cambios de marcha a por lo menos 3000 rpm o incluso mas para que empuje bien, pero claro, asi se dispara el consumo. Yo en la mia,como he dicho mas arriba cambio a 2500. Siempre la llevo alegre por la carretera o autovia (120-140) y alguna vez que otra(cuando se puede) pues le,estrujo durante unos minutillos el motor. Si he notado que yendo a 120 de ahi para arriba, me hace menos regeneraciones. Si conduzco en plan ahorrador (90-100) cada 300 o 400 km me mete una regeneracion de filtro. Asi que alegrito, el motor va mas limpito. Coño , me ha salido un pareado.
     
    Última edición: 30 Jun 2014
  2. xusxus

    xusxus Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el mismo motor del que habláis en el pro ceed y creo que no sabeis lo que decís,jeje el problema que veo es que no sabeis jugar con los regímenes, ya os digo yo que sois incapaces de ir con el coche pidiendole toda la entrega mas de 1 kilometro..Pocos habrá con valor suficiente.

    Si cambiais a 2000rpm no vais a conseguir brío, ni con 135 ni con 200cv.... pero si cambiáis a 2000rpm lo haceís para ir despacio y no forzar el coche, porque aquí todo el mundo es muy insistente en las revoluciones en el rodaje, pero es mucho peor llevarlo bajo de vueltas y pedirle potencia al coche que llevarlo alegre, a todos los que estáis descontentos con este motor, os animo a que solo un día no llevéis el motor mas abajo de 2800rpm, y luego me contáis el resultado. Y en consumo tampoco se dispara tanto! Pero esta claro que no vais a ir a tope siempre.... Personalemente creo que el coche vuela, pero hay que saber sacarle los burros jeje

    A ver si hay pronto una quedada y se puede poner en común estas formas de conducción!
     
    A Pedro manuel le gusta esto.
  3. xusxus

    xusxus Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    a que te refieres con regeneración de filtro?
     
  4. xusxus

    xusxus Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    a que te refieres con regeneración de filtro?
     
  5. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Pues mi carens gasolina con 6000 km va de maravilla y tira como tiene que hacerlo, pisandole al acelerador.
    Comparado con el scenic rx4 diesel de 105 cv que tire al desguace el carens anda bastante mas.
    El problema es del que viene de un diesel o compacto pequeño, que se de lo que hablo que tuve un ford fiesta gasolina con 150cv, y no se acuerdan del sobrepeso y diferencia de conducir un diesel o gasolina.
    Son completamente diferentes y claro esta su tipo de conduccion.

    Yo salgo a la autovia y no me duele subir el coche a 6000 rpm que para eso estan.
     
    A Pedro manuel le gusta esto.
  6. robofe

    robofe Guest

    Cada motor es un mundo, y con el mismo motor, las relaciones de la caja de cambios hacen muchisimo, el peso, la aerodinamica..., aparte que la conduccion de un gasolina atmosferico es completamente diferente a un motor turbo.
    Los caballos son los caballos.....sí pero....depende del régimen al que los dan, sobre todo el régimen al que da el par maximo. Este motor gasolina y su caja de cambios, el par máximo lo da bastante arriba (4800 rpm) y la potencia máxima a 6300 rprm, asi que si se quiere que el coche ande...hay que darle, lo del consumo, como alguien ha dicho, será otra historia
     
    A Pedro manuel le gusta esto.
  7. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Los diesel modernos, incluida nuestra carens cada cierto tiempo regeneran el filtro de particulas que llevan(solo los diesel) inyectando mas gasoil para que este se queme y se genere mas calor en el filtro de particulas carbonizandose estas y asi quedando limpio. Un motor que siempre va bajo de vueltas o siempre hace ciudad genera mas particulas con lo que el filtro se satura antes y las regeneraciones son mas a menudo,y con menos kilometros entre una y otra.
     
    Última edición: 30 Jun 2014
  8. Duke

    Duke Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept Blanco
    Hola Jesus Ángel y migala,

    Voy a ver si consigo animaros un poco. Yo tengo un Carens de Gasolina desde hace 13 meses, ahora tiene 11.000km. Los primeros km los hice muy suaves, era el primer coche nuevo que me compraba (Había heredado un Vectra Diesel y lo jubilé con 16 años) y no lo subía de vueltas mucho por eso de las recomendaciones del rodaje. Con 4000/5000 km empecé a meterle más caña y descubres que en cuarta, en carretera o autovía, el motor sube de revoluciones y empiezas a notar la potencia. Al principio da cosa subir de vueltas el motor (acostumbrado a un diesel) pero probando ves que es donde se encuentran los caballos que necesitas en las incorporaciones y en los adelantamientos. Hacía pruebas saliendo de una gasolinera en una autovía en cuesta arriba y con el coche cargado y en cuarta llegaba fácilmente a 140km/h, y muy revolucionado el coche, pero es así como se nota el empuje, luego cambias a sexta y sigue subiendo bien. Como decía xuxus hace poco, el coche sube mejor a 130 que a 120 en sexta, porque va mas revolucionado y entrega más potencia. En otra situación típica, que vas por el carril derecho, te encuentras un camión y te tienes que incorporar al carril izquierdo, cuando tienes la ocasión de meterte, bajas a cuarta, pisas, sube de vueltas y tira bien, luego vuelves a sexta y pa´lante.

    En cuanto al consumo, en los últimos 4000km (desde que lo resetee por última vez), el consumo medio que marca el ordenador de abordo es de 6.2l/100km, aunque con mi cuenta de la vieja me salen 6,8l/100km. Evidentemente cuando lo subes de revoluciones sube el consumo, pero las subidas de revoluciones ocurren en contadas ocasiones en un viaje, con lo que la media no sube mucho. Otra cosa sería ir todo el viaje así. Otra cosa, el consumo que pongo se consigue con unos recorridos mayoritariamente en autovía. La ciudad sólo la piso para ir de mi casa a la autovía.

    Yo estoy muy contento con el Carens de gasolina, aunque para gustos los colores, y para los kilómetros que hago y con el consumo que sale, me alegro de haber elegido el de gasolina, en lugar del diesel (que al principio era mi primera opción).

    Espero haberos ayudado.
     
    A Pedro manuel le gusta esto.
  9. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Yo venia de un 1.5 dci al salir del conce con la carens nueva me cague en todo
    Ya tiene 3000 km ayer hize un viaje de 300 km y el coche va de p... Madre se ha soltado un montón eso si para subir un puerto hay que bajar de marcha y pisar a tope para mantener la velocidad en llano y cuesta abajo si vas a 120 y le pisas un poquito se dispara
    Dale tiempo que a mi me paso lo mismo
     
  10. JESUS ANGEL

    JESUS ANGEL Nuevo Forero

    Muchas GRACIAS Duke, con tu respuesta me ha animado bastante, pues veo que sabes muy bien lo que dices y como lo dices. Aún así ayer por la tarde hablé con el jefe de taller del concesionario donde he comprado el coche y para mi asombro me dijo que no era la primera vez que le decían algo así, que le llevara hoy el coche para hacerle un diagnosis y "reajustar" algo de la centralita pues no era raro que de fábrica salgan los coches un poco "capados" (palabras textuales) de potencia, así que ya os contaré ..... de todas formas GRACIAS A TODOS por vuestros ánimos y contarnos vuestras experiencias que a buen seguro a mas de uno nos están ayudando mucho.

    Un saludo
     
  11. migala

    migala Nuevo Forero

    Buenas!!

    Entonces por lo que estoy leyendo la clave es llevar el coche mas alegre! Y cuando decimos mas alegre nos referimos a apurar mas las marchas, es decir, en vez de cambiar de marchas en 2.000 rpm, apurar hasta 3.000rpm, verdad? Es que el otro dia iiba con el coche y cambie a una marcha larga (el coche no iba lanzado eso si) y por mas que apretaba el acelerador el coche no tiraba.

    Asi que hay que apurar las marchas hasta la 3.000 rpm minimo verdad? Y luego en carreteras secundaria si queremos adelantar meter cuarta y darle un buen pisoton?

    Yo soy de los que le gustaria poner la velocidad de crucero a 120 kms/h y palante! Habra que cambiar la forma de conduccion!

    Un saludo!

    Muchas gracias!
     
  12. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Los gasolina suelen responder bien apatir de unas 3.500 rpm. Si un gasolina tiene de rpm max 8.000 empezara a empujar fuerte sobre las 5.000. y empezara a ser divertido el coche.
     
  13. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Que no duela estrujarle a un gasolina. Están hechos para eso. Si es que se nota cuando lo haces, cuando responde mejor el coche. Igual que una moto, o como en las peliculas! jaja
     
  14. migala

    migala Nuevo Forero

    El problema sera que el consumo se disparara de manera exagerada!!
     
  15. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    De todos modos cuantas veces hay que estrujarle?
    Yo en 300 km dos puertos y una cuestecita en las que he tenido que bajar o pisarle
    Salu2
     
  16. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    terminos medios!!! jajajaja a ver si ahora vais a ir con el pedal a fondo!
     
  17. JESUS ANGEL

    JESUS ANGEL Nuevo Forero

    Pues al final un poco de todo, como os comenté ayer por la tarde me fui al concesionario hablar con el Jefe de Taller y repetirle lo que ya le había comentado por teléfono sobre la falta de potencia en marchas cortas, puso el ordenador en el coche y efectivamente de fábrica viene predeterminado una reducción de potencia de un 10%, según él esto se hace para que el coche en el periodo de rodaje que viene a ser mas o menos de 2000 a 3000 kms no se "fuerce" la potencia del motor y pueda dar lugar a futuras averias mas graves, que cuando se hace la primera revisión si todo está bien, se reprograma el coche y listo, me pregunto que si era de los que le gustaba acelerar el coche a tope, y yo le dije que no que mi conducción era normal, 120 ó 130 por autovía, por lo que me reprogramó el coche y no veáis como se nota ..... Bueno creo que en principio se ha arreglado todo .... ya veremos .... ahora a conducir

    Un saludo a todos
     
  18. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Que precavidos. Te lo capan hasta la primera revision para que no le des caña... La de gente que no sabrá esto y realmente esté deslusionado...

    Ya no se que harán con los diésel, pero yo de primeras estoy satisfecho con la potencia.
     
  19. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Pues yo no se si creermelo...
    Cada responsable de taller dice lo que mejor le viene en gana.

    A mi en mi diesel me dijeron que no era perezoso, que es un coche para llevarlo entre 3.500 y 4.000 rpm, que tio mas flipado. Me huelo que si algun dia tengo algun problemilla con mi SW la voy a tener con ese flipado de jefe de taller.
     
  20. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    ;D muy cierto! no se si sera verdad eso del 10%, puede ser, aunque es curioso que con el tiempo que llevo en el foro no haya visto a nadie que haya comentado que alguna vez le hayan dicho eso...
    ademas, tampoco tendria sentido que los coches que ceden para hacer las pruebas estuvieran capados con ese 10% menos no?
    no se no se, igual simplemente lo han reprogramado por probar y ha dado buen resultado. asi que me alegro que estes mas contento con el funcionamiento ;)
    saludos!