desilusionado con mi carens 1.6 de gasolina y solo tiene 3 dias

Tema en 'Kia Carens' iniciado por JESUS ANGEL, 30 Jun 2014.

  1. JESUS ANGEL

    JESUS ANGEL Nuevo Forero

    Hola a todos.

    Llevo varios meses siguiendo este foro y tenia ganas de entrar en él cuando me dieran mi carens 1.6 gasolina para contaros lo contento que estoy con él, pero no va a ser así, el coche de estética, de interior, comodidad, etc. etc. es de 10 pero el motor me ha dejado un poco descontento, anteriormente tenia un citroen C3 1.4 de gasolina de tan solo 60 caballos, y cuando lo pisaba en 1ª salía como una flecha, en cambio mi carens parece que le "falta fuerza" pero no solo en primera sino también en el resto de velocidades, y es mas cuando llega a 120 le cuesta pasar de esa velocidad.... no sé que pasa pero el coche tiene 3 días y ya estoy preocupado ... ¿a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo? por favor si es asi responderme porque estoy verdaderamente preocupado a la par que decepcionado
     
  2. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Se como te sientes ya que me paso con otro coche recien comprado antes que la Carens , pero debo darte un pequeño tiron de orejas ya que en muchas pruebas de revistas online ya decian que el motor de gasolina era un poco cepo y que no movia con soltura el coche :(

    Mi recomendacion es que le des tiempo , y que te adaptes al coche a sus prestaciones , quizas despues del rodaje el motor estire algo y cambie esa sensacion que tienes pero lo mejor es que algun compañero con una Carens Gasolina te comente sus sensaciones despues de dejar pasado un tiempo con el coche.

    Animo
     
    A Masitoma le gusta esto.
  3. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Yo tengo ese mismo motor pero en un pro ceed y también sentí lo mismo, pero con el paso de los km el motor gana en respuesta y finura, y ahora contentísimo, dale tiempo al motor y ya veras como disfrutaras de tu carens
     
  4. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    En los diesel tambien se nota un cambio bastante notable. Por lo menos yo. Ahora 13.000kms
     
  5. migala

    migala Nuevo Forero

    Yo estoy en la misma situacion que tu! No pude probar el kia crens gasolina porque no lo tenian en stock. Lo compre a ciegas, eso si. Pero decidi por el gasolina porque hago muy pocos kilometros al año. Recien comprado tengo la misma sensacion que tu: el coche no va mal, pero le falta empuje. Las velocidades tienen muy poco recorrido. Tienes que meter 6ª cuando todavia a penas estas a 60kms/hora. En carretera bueno, pues como voy siempre a 120 kms pues tampoco noto mucho, pero si quieres darle mas caña pues tiene dificultades.

    Alguien que nos pueda echar una mano¿?
     
  6. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    El Problema que la Carens debe pesar como 150Kg mas que un Ceed y si que se debe notar :(

    ¿Por que no os replanteais una reprogramacion de centralita? , es la unica "solucion" que le veo , eso o vender el coche ahora que es nuevo (yo lo hice con un coche con 3 meses) y replantearos la compra.

    Saludos
     
    Última edición: 30 Jun 2014
  7. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Bueno, estamos con el tema de siempre, a no ser que te compres un coche de aire deportivo o de alta gama casi todos los fabricantes están cansinos con el objetivo de optimizar consumo y reducir emisión de gases, con el resultado de motores de respuesta pobre ya sea por causa de diseño mecánico y/o electrónico. Que me parece muy bien si todos fuéramos así, pero no, te jiñas en todo cuando te las ves negras en carretera para adelantar un turismo, furgoneta o un camión sin caja que de golpe apretan y que ves que no te da tiempo o no te atreves por eso también, porque sabes que con la carraca que llevas no vas a poder (por mucho que digan que con los km. se sueltan y que a partir de altas rpm el coche tira más, de eso nada, donde no hay no puedes sacar) o cuando en autopista vas adelantando a más de 120 por la izquierda y se te amorra uno por detrás que no sabes de donde ha salido y te hace luces porque ya tardas en adelantar y no te reincorporas a la derecha, o en un puerto o subida ves que no tira. Soluciones: otro coche o sacar algunos caballejos más con una repro o centralita de potencia en los turbos diesel y gasolina, en los atmosféricos de gasolina no hay nada que hacer. Que contaminar y gastar menos está genial pero ni tanto ni tan calvo, que hay mucha gente que no quiere correr pero desea tener la confianza de poseer una potencia aceptable para salir de situaciones apuradas, porque hay muchos que sí que corren siempre.
     
    Última edición: 30 Jun 2014
  8. JESUS ANGEL

    JESUS ANGEL Nuevo Forero

    Gracias a todos por vuestros ánimos y sobre todo a ti migala que ya veo que te pasa lo mismo que a mi y que me imagino que al principio de quedarías con la misma cara de extrañeza que yo. Llevo 20 años conduciendo y bueno algo de esto sé, no me fio nunca de lo que dicen las revistas de coches y páginas de automóviles porque la mayoría están compradas para dar una opinión ya fijada y vender unos modelos mas que otros, yo consulte a varios amigos mecánicos y todos ellos me dijeron que al final lo que contaba eran los 135 caballos, que si el motor tenia esa potencia era porque estaba diseñado para desarrollarla, lo que no me esperaba era que fuera así, porque a mi me paso como a migala, probé un carens si pero el de 135 caballos de gasoil que era el que tenían para porbar en el concesionario y por mas que pregunté y pregunté todo el mundo me dijo que al ser de gasolina el coche iria incluso mejor que el diesel.
    Daré un poco de tiempo a ver si como decis el motor gana en respuesta y finura, y mira que me gusta el coche y que tendría que estar contento pero estoy desilusionado, mañana que tengo que ir por el concesionario le voy a pedir que lo metan en autodiagnosis a ver si por casualidad los duendes del motor están haciendo de las suyas ..... ya os contaré pero de todas maneras no estaria de mas que aquellos de nosotros que tenemos un carens 1.6 de gasolina expliquemos nuestras experiencias con el coche mas que nada para animarnos un poquillo.
     
  9. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Entre el tema medio ambiental los fabricantes se ven obligados a capar los motores. No es de extrañar que los Kia sean más perezosos que el resto de fabricantes porque quiere asegurarse que sus motores no den problemas durante el periodo de los 7 años Garantia.

    commandcom si que es cierto que un coche mejora a partir de X km su funcionamiento, otra cosa es que nosotros no sepamos apreciar realmente lo que mejora el coche en porcentaje. Seguro que un piloto profesional si lo nota.

    Mi diesel tambien es perezoso.
     
    Última edición: 30 Jun 2014
  10. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pues creeme que no eran ni una ni dos las pruebas en las que se decia que el motor de Gasolina era bastante perezoso , respeto tu razonamiento pero yo desde luego me fio mas de las pruebas realizadas por varios medios los cuales se presupone que saben un poco de esto que lo que me diga el amigo de turno.

    Si fuera por los amigos y conocidos no tendria "Un Coreano de esos feos y malos"

    Yo lei podria decirte con casi total seguridad todas las pruebas que habia en su dia de la Carens y lo tenia super estudiado y ya conocia los pros y las contras del coche antes siquiera de probarlo asi que siendo sincero no me sorprendio negativamente nada del coche ya que las "pegas" ya las conocia de antemano.

    Siento que sientas esa decepcion pero mi consejo es que le des tiempo al coche y si ves que te resulta decepcionante vendelo que es mejor perder algo ahora que quedarte un coche que no te satisface.

    Saludos
     
    Última edición: 30 Jun 2014
  11. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Bueno, la realidad es que sí que mejoran con los km., en finura, suavidad de marcha, disminución de ruido. Esto da una alegria en la conducción que se puede interpretar por el conductor con que "anda más", el acoplamiento de todos los componentes del motor mejora la sensación pero no nos engañemos, puede que aumente la velocidad punta pero a la hora de buscar esos caballos que en algunas ocasiones necesitas no los encontrarás.

    Yo tengo el ceed crdi 128 y ya sabéis todos que es una plasta en bajas, lo suplo con la centralita y ese pequeño nervio que consigo me es más que suficiente, no necesito más.
     
    Última edición: 30 Jun 2014
  12. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    150 Kg como poco, que he leido que el ceed pesa bastante menos que muchos modelos similares (No lo he comprobado con las fichas, la verdad)

    Pero en proporción la mejora debe de ser la misma... Yo con el mio lo he notado sobretodo en las recuperaciones... también antes yendo a 140 km/h no notaba ese tiron al pisarle a fondo que lo baja a 180 rapidamente sino que era mucho mas progresivo... En resumen, le noto bastante mas fuerza (Como esto siga así hasta 100.000km no va haber quien me pare ;D)
     
  13. JESUS ANGEL

    JESUS ANGEL Nuevo Forero

    Posiblemente tengas razón Ojancano pero te puedo asegurar que estuve viendo y mirando por todos los lados, y al final me incliné por el carens 1.6 de gasolina, por precio, calidad y caballos, solo espero que el tiempo nos de la razón y que el coche mejore con el tiempo, pero mañana cuando vaya al concesionario se van a acordar de mi porque cuando les pregunte me aseguraron que era de los mejorcitos, pero claro que me va a decir el comercial, él solo quiere vender el coche y ya está, lo malo es que nosotros también tenemos nuestros derechos y ten por seguro que los hago valer como no esté contento con el coche, de todas formas, solo llevo con el coche 3 días pero como decía aquel, la primera impresión es la que cuenta y por el momento esta impresión no es muy buena que digamos.

    Saludos
     
  14. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Pues yo no tengo queja del vendedor, ya me lo aviso, que el gasolina era algo perezoso, hasta me senalo en el catalogo la diferencia de par entre el gasolina y el diésel, también es verdad que estaba loco por venderme el diésel y no el gasolina, pero ya estaba cansado de diésel. No nos olvidemos que no es lo mismo conducir un gasolina que un diésel, el gasolina lo puedes llevar mas "alegre" sin que el motor sufra, y es ahí donde se notan los 135cv, a partir de 3000 rpm, es verdad que a este motor hay que pisarle, pero cuando se hace tira mucho, y como tira, otra cosa es el consumo, eso ya es otro cantar...
     
  15. migala

    migala Nuevo Forero

    Hablado con un amigo me ha dicho que a parte de que el coche es nuevo y necesita rodaje que tambien se debe a que el tipo de conduccion del gasolina no es igual que el diesel. Que el gasolina se debe llevar mas lanzado, mas alegre.

    No se muy bien a que se refiere. Pero seria interesante alguno que sepa nos de algun consejo para conducir un gasolina de estas caracteristicas para sacar mas rendimiento al coche.
     
  16. pro_vic

    pro_vic Forero Experto


    Básicamente subirlo de vueltas. Los gasofa entregan el par máximo a revoluciones altas, sino parece que va muerto... Pero claro, con lo que pesa la Carens y la aerodinámica, no se le pueden pedir peras al olmo. De momento intenta hacer un buen rodaje, que luego el coche lo agradecerá y se irá soltando!
     
  17. migala

    migala Nuevo Forero

    Ok! MUchas gracias pro_vic

    Perdona mi ignorancia: subirlo de vueltas es apurar las marchas (pisar acelerador sin miedo en cada marcha?)

    Buen rodaje te refieres a hacerle kilometros poco a poco para que vaya soltandose verdad?
     
  18. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Sí, pisar el acelerador y que suba de revoluciones. No sé la tabla de relación de marchas de tu modelo, pero seguramente entregue el par máximo sobre unas 5.500 RPM, o sea, hay que estrujar las marchas -en detrimento del consumo de combustible-. Eso sí, durante el rodaje no las estrujes mucho, sobre unas 3.500 RPM. En el manual te pone cómo hacer un buen rodaje, lo mejor es ciudad.

    Saludos.
     
  19. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Buenis mi carens diesel de 115 cv con 15500 km creo yo que ya esta mas que suelto el motor. Tira que se las pela. Alguna vez que otra a subido el cuentakilometros a 190(segun gps 185km). No me ha gastado nada de aceite en 15000km, ya se lo hecambiado una vez. Eso si al salir en primera es ceporrillo pero en cuanto le pisas(cambio siempre a 2500 rpm) pues empuja con nervio. Siempre cambio a esas rpm, asi no bajan tantolas rpm alcambiar y empuka bien. Media de consumo 5,8- 6 litros. 90% csrretera 10% ciudad. La mar de contento. Ah y sube las cuestas de pm cargado con cinco personas. No hecho de menos mi seat leon tdi 90 cv que tambien,andaba como un tiro. Edito. cambio a 2500 a partir de segunda. de primera a segunda cambio a pocas revoluciones.
     
    Última edición: 30 Jun 2014
  20. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    El gran error es comprarse un coche sin probarlo. .. ademas no tiene nada que ver un gasolina atmosferico sin turbo con un diesel con turbo jajaja
     
    Última edición: 30 Jun 2014