desgastes irregular permanente de neumaticos

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por wonchobdjz, 14 Sep 2013.

  1. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    Hola buenas tardes, os pido consejo y que me comenteis, con el desgaste irregular de las ruedas que me pasa desde el principio. el caso es que me come las ruedas mas por dentro que por fuera. Por dentro esta casi lisa y por fuera queda bastante para llegar a la marca. Me han hecho el paralelo ni se sabe las veces, me han hecho muchas veces al hacerme el paralelo un papel con unos registros para compararlo con la siguiente vez que se cambien y esta todo bien, me lo hace con todas la ruedas, primeras y segundas marcas. En la Kia me dicen que les pasa a todos los ceed que es porque tienen las suspensiones muy muy duras y que pisa mas por dentro. Y otra cosa es que me da la sensación que la presión que marca Kia para la ruedas me parece que quedan las ruedas flojas y todo el mundo me dice que las tengo desinfladas( delanteras) y les tengo que poner 0.2 mas de aire. Es lo unico que me trae de cabeza del ceed del 2007 y algún grillito de la consola central por lo demás encantado. Que me podéis contar respecto al desgaste y la presión.gracias.un saludo
     
  2. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Te han controlado la convergencia y la divergencia del vehículo? Esto es mirar si la rueda mirando al interior o exterior de la carrocería, pero dudo que sea de aquí. Respecto a lo que te dice el taller me parece que están más perdidos que un facha en una manifestación de comunistas. Yo suelo circular con 0,1-0,2 de más en la presión, pero lo hago ya que a veces tengo que cargar el maletero y no me apetece pasar por la gasolinera cada vez. A parte tengo un medidor de presión digital para comprobar la presión en frío. Cuantos kilómetros haces hasta que te aparece el problema? Yo llevo 33.000 en mi SW y me quedan unos 5-8.000 hasta el cambio según el taller de neumáticos. Mi madre tiene el mismo modelo que tú y lleva 45.000 km y aún tiene goma de sobra. Creo que en tu taller están dando palos de ciego. Prueba en otra concesión, si te cae a mano, y a ver que te dicen.
     
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    +1 Llévalo a otro taller de la Marca.
     
  4. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    tiene ya 150.000 km el coche, y a los 10.000 km o un poco mas de uso de las ruedas nuevas ya empiezo a ver que gasta mas por el interior, el taller es el oficial de Kia y nose. me lo ha hecho desde siempre y me han mirado la suspensión y el equilibrado muchas veces y me dicen que no ven nada mal. varios mecanicos que no son de Kia me han dicho que aunque no tie porque una suspensión dura si puede provocar eso. eso que comentad de la convergencia, si, es lo que m han hecho varias veces y según me dicen esta todo bien. si esta todo bien y las gasta así, m he acostumbrado y bueno, no me da igual pero me resigno, pero quiero saber si hay algo mal que pudiera provocar en algo mas gordo
     
  5. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Te pasa con las 4 ruedas o son solo las delanteras ?
     
  6. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    Solo me pasa con las delanteras
     
  7. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    A mi en el ceed el primer juego de ruedas me comió bien, bueno un poco por el centro porque tenían y poco de sobrepresion pero en general bien y duraron unos 50000 kms. El segundo juego en una revisión me dijeron que comían por el interior, en especial la derecha. Le hicieron el paralelo y las estoy aguantando aún pero obviamente las tendré que cambiar antes de tiempo por estar ya irregulares. El coche aunque lo usa a diario mi mujer pero no se le dan bordillazos porque va de garaje a garaje, muy rara vez duerme en la calle o simplemente esta aparcado en línea en la calle.
    Y en el mío, el magentis, durante mucho tiempo ha comido perfectamente y desde otra revisión me dijeron lo mismo, así que nuevo paralelo y ahora me da la sensación de que para compensar come más por el exterior. En fin, esto es un lío. Yo tampoco suelo aparcar en la calle y a mi en el taller me dicen que es por los badenes que invaden todas las ciudades de España. Poco a poco al pasar por estos badenes, aunque se haga despacio, pero las geometrias se van descompensando.
     
  9. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    En los kilómetros que llevas has cambiado los amortiguadores alguna vez? Si sólo te ocurre en las delanteras puede ser debido a que los amortiguadores ya han llegado hace tiempo al final de su vida. Se recomienda su sustitución a los 60-80 mil kilómetros y, debido a esto, podemos tener desgaste irregular de los neumáticos. Me extraña que por tener una suspensión "dura" te coma los neumáticos así. Yo, al igual que Rub123, llevo algo de sobrepresión y no tengo ese desgaste en ninguna de las cubiertas. Pregunta en un Norauto o Feu vert cuanto te cuesta el cambio de los amortiguadores delanteros y sustitúyelos.
     
  10. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Otro cosa que puedes hacer, pero es cuestión de gustos, es ir rotando las ruedas en X. Pasas la delantera izquierda a la trasera derecha y la delantera derecha a la trasera izquierda. Cada 5.000 kilómetros se recomienda rotar los neumáticos para que desgasten igual todos. Después de esta rotación puedes cambiar los neumáticos de lado. Es una manera de que los neumáticos te duren más tiempo y el problema sea más leve.
     
  11. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    Gracias a todos por responder. Me pasa como rub123 mi coche duerme en garaje el 99% de las veces y no doy bordillazos, eso tambien me ha comentado, que el tema de badenes y provoca esto y también que se taqueen las ruedas, que se me escalónen, eso tb me ha pasado con las michelin y con las que llevo ahora, unas debica, tanto atrás como delante. El 95% de mis kms son por autovia y con el maletero vacío. Y según me dijeron en la Kia, al ser la suspensión tan dura, y no llevar carga atrás, va dando microsaltos las ruedas que no se aprecian y provoca eso, aunque bueno como me habéis dicho, ya no se si creermelo. Los amortiguadores no los he cambiado, en la ultima revisión me dijeron que estaban bastante bien.cuando decis que lleváis sobrepresión en las ruedas, Cual presión es la que lleváis? Gracias un saludo
     
  12. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Yo mis 4 ruedas las llevo a 2.3 en lugar de 2.2 por q se ven muy desinchadas
     
    Última edición: 16 Sep 2013
  13. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    Es que a mi me da esa misma sensacion que con 2.2 van muy bajas. Y puede que haya hecho el desgaste asi. Yo tb le meto 0.1 o 0.2 mas
     
  14. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    A mi en el ceed no tengo las ruedas taqueadas, con 90000 kms, están bien. Pero en el magentis las traseras si que las llevo taqueadas y me comentaron lo mismo, que al no llevar peso estos coches pesan mucho y se produce esto pero también me dijeron lo de los amortiguadores. En el magentis lo veo más lógico porque tiene 150000 kms y ya le irán tocando aunque dentro de poco le toca cambio de correa y eso hará que los aguante más. Eso si, son sólo los traseros!
     
  15. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo suelo llevar 2,3 delante y 2,4 detrás. A veces le subo a 2,4 las delanteras, pero es más por lo que dices tú a 2,2 da la sensación de que están desinchadas
     
  16. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    En mi coche también se desgastan por el interior de las delanteras :eek:
     
  17. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    yo tb en mi ceed tengo la sensacion que yendo en 2,2 van desinfladas, yo las llevo en 2,3 y asi parece que van mas "normales", luego me fijo en las delanteras..
     
  18. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Yo con 28.000 kms tambien tengo este problema en los neumaticos. Me recomendais que vaya por el concesionario?

    Un compañero de trabajo me dijo que cambien las de alante para atrás y viceversa.

    Guiarme please
     
  19. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    A parte comentar que llevo con un problema desde el principio pero nunca le di mucha importancia y es que las ruedas pierden presion, si por ejemplo las pongo a 2.2 al cabo del mes me bajan a 1.9 3 ruedas y otra a 1.8
     
  20. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Cambia las válvulas puede que ese sea el problema