Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

desgaste interior en una sola rueda.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Zinedine, 10 Jun 2012.

  1. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Hola. El tema es que hoy he revisado las ruedas y cual es mi sorpresa que la rueda delantera derecha está mucho más gastada por el interior que por el resto y lo que me parece raro es que la izquierda estea normal, he revisado la presión y estaban todas a 2,0 o un pelín menos, por lo he puesto a 2,2 como dice el manual. Las 4 ruedas tienen 10.000km. las delanteras están a medio uso y las traseras nuevas, lo que pense fue en rotarlas para no tener que tirar un par de ruedas a medio uso por culpa de una mal gastada pero no sé si aliniarlas o esperar a cambiarlas... Decir que las michelín de fabrica aguantaron 33000km. y estas son unas falken que recomendaron por aquí en el foro. Un saludo a todos.
     
  2. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues es raro, tendrás que hacer el paralelo cuando las cambies e intentar aguantarlas lo mas que puedas.
     
  3. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Que fallen usas? Las fk452? Yo con las 912. Llevo 10mil km y estan nuevas
     
  4. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    llevo las 452, las de atras están nuevas y las delanteras van para medio uso, van muy bien. He pensado de poner las de delante, atrás y tirar km. a lo mejor ha sido falta de presión en la rueda y no alineación. Tengo entendido que es mejor hacer la alineación con ruedas nuevas y donde mejor lo hacen es en la casa oficial, no sé si es verdad todo esto, si es así aprovecharé en octubre para comentarselo en el taller con la revisón. Las originales me aguantaron 33500km. y estas, si no fuese por esa rueda tienen pinta de aguantarme bien los 40000.
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Ubicación:
    Rivas, Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd Active 1.6 CRDI
    Eso es tema de paralelo, probablemente hayas golpeado con algún bordillo o alguna cosa.
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    A mi en cuestion de paralelos donde me lo hicieron perfecto fue en el taller kia de daganzo. El problemático fue el magentis que desde el primer día pues no estaba bien. Le hice varios en varios sitios y regulín, hasta que vi la luz en daganzo, desde entonces perfecto.
    Cuando cambié las ruedas al ceed tenía las dos delanteras gastadas por el centro con lo que indicaba sobrepresión, pero las dos a la vez. Mala costumbre pero no suelo mirar asiduamente las presiones de las ruedas, es decir, son las que me ponen cuando hago las revisiones en kia. En cualquier caso no me quejo, las michelin de fábrica me duraron unos 60000 kms y no quise apurar más con la llegada del invierno. Ahora dunlop y perfecto también.
     
  7. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Ya he ido al taller donde puse las ruedas, me cambiaron las de delante para atrás a petición mía, así retrasaré el desgaste de la rueda tocada; también me aliniaron la dirección, estaba bien, lo que si es que donde gastó la rueda por el interior, el nivel estaba para fuera, como si la rueda estuviera hacia dentro. Aflojaron dos tornillos en el interior y la empujaron hacia fuera hasta que el nivel estuviera bien. Esto es lo que llo vi, ya que no sé mucho de mécanica y mucho menos de tecnicismos.
    Siempre he entendido de que es mejor tener las ruedas más nuevas delante ya que llevan la tracción, pero también he oido la postura de que mejor las nuevas atrás ¿Qué opinais?
     
  8. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Yo también había oído varias teorías sobre lo de las ruedas nuevas delante o detrás, y hace poco el Catedrático en Seguridad Vial D. Luís Montoro me comentó que mejor las más nuevas detrás, porque en caso de reventón, es "preferible" que pase en alguna delantera, ya que almenos lo podremos controlar con el volante, mientras que si se pincha detrás es más difícil controlarlo... Ahora, también había escuchado lo contrario. Yo siempre me fío de este hombre, la verdad.
     
  9. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Las ruedas mas nuevas siempre en el eje motriz...

    Pirelli P7 cinzurato, no llegan a 30000 km y tengo que cambiar las 4..., desgastadas por el interior (de los 4 surcos que trae la rueda los 3 mas internos estan hechos polvo).

    No es tema de presiones, siempre lo controlo y lo llevo entre 2.3 y 2.4
     
  10. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Vuelvo a darle vida al tema, porque despues de aliniarlas, hasta ahora, me las vuelve a gastar por el bordillo interior, esta vez en ambas ruedas delanteras. Las primeras ruedas, las de "fabrica" me las gastó bien y duraron 33000km. estas van para 20000 y están a menos de medio uso sólo el dibujo interior tiene excesivo desgaste.
    P.D. No lo aprieto en las rotondas ni nada deso, polo menos de forma consciente jejeje
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo lo retomo también, porque en el ceed cuando cambié las dos ruedas delanteras por desgaste pisaban bien por lo que no le hice el paralelo y el otro día en la revisión, la delantera derecha también está bastante más desgastada por el interior, en cambio la otra está perfecta. Aprovechando la ocasión y por recomendación del taller le hice el paralelo y me imagino que a partir de ahora irán mejor, pero ya llevo una rueda más degradada que la otra, que está bastante bien. La que está peor está casi lisa por el interior con lo que el desgaste ha debido ser bastante irregular y del día a la noche. Un bordillazo? Puede ser, pero es un coche que normalmente va de garaje a garaje y en raras ocasiones se aparca en la calle.
     
  12. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    En lo que decis de ruedas nuevas en un eje o otro siempre y dicho por talleres especializados nuevas atras por el tema de agarre aunque la mayoria lo que hacemos es montarlas delante y las que habia delante al estar mas gastadas dejarlas detras para terminarlas
     
  13. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
  14. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Ahora me gasta ambas por el interior y de igual manera, será que se han echado fuera de sitio otra vez, el peso del motor, como dicen por la internet o no sé... También puede ser que sea normal que se empiece a comer el dibujo por el interior debido a las curvas. Cuando toco la rueda, justo al parar el coche esta caliente por el interior y nada por exterior.
     
  15. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    eso es tema de paralelo y presion de neumaticos, yo siempre llevo los neumaticos a 2,4 ya que a 2,2 este coche come muchisima rueda en curva a esa presion y a 2,4 es algo duro pero agarra y aguantan bien
     
  16. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    En relación a la alineación de las ruedas lo voy a posponer hasta que el invierno a ver si aprovecho al máximo estas ruedas que parece que se acercan cada vez más al avisador, lo que me tiene mosca ahora es una vibración en el volante a ralentí, lo noto sobre todo en el parking y aumenta la vibración al acelerar suavemente, decir que me pasa igual con la marcha engranada y sin engranar. No se si a vosotros os pasa lo mismo y es algo normal.
     

Compartir esta página