Desgaste de neumáticos traseros.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zinedine, 9 Mar 2011.

  1. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Los neumaticos traseros apenas se gastan, y si los llevas por encima de la marca no tienes que tener problema, es logico que los cambien a alante, luego tu decides, yo a los 25000 se los cambie para asi la proxima vez cambiar las 4 y llevar las cuatro nuevas, hay gente que las cambia delante y luego solo cambia 2 y te sale mas economico... pero me parece una guarrada
     
  2. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    La primera vez (20.000km) cambié solo los neumáticos traseros, la segunda vez (40.000km) los cuatro, y ahora los delanteros están prácticamente nuevos y los traseros ya me hacen el traqueteo de la banda de aviso, y tienen 18600km..
     
  3. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    A mi me crujia tambm le e puesto unos muelles mas duros y de mometo no suena o suena menos por que no me enterao..
     
  4. DrivePlus

    DrivePlus Nuevo Forero

    rescato el tema; a tu coche le ocurre lo mismo que al mio, llevo 7000km con el en dos meses y te cuento mi "problema". Nuestros coches al llevar suspension independiente trasera amortiguan hacia arriba y el interior del vehiculo mirandolo desde la vertical superior. Si llevasen eje rigido amortiguarian hacia arriba y hacia delante. Amortiguando de la forma que lo hacen pisan mas por la zona interior del neumatico.
    De partida nuestros coches tienen caida negativa en el eje trasero; es decir pisan mas por dentro. Si miramos desde la parte posterior del vehiculo vemos las ruedas de esta manera. /////------------\\\\\ evidentemente va a gastar mas la zona interior. Esto se acentua a medida que cargamos el vehiculo o rodamos con presiones bajas, neumaticos blandos etc...
    Por desgracia, no regulan la caida, solo la convergencia, tanto delante como detras. En mi caso para prolongar al maximo la duracion de las ruedas traseras, le hemos dado convergencia, es decir, cerrado para que apoye mas por la zona exterior y asi compensar la caida.
    En los todoterrenos cuando variamos la altura, usamos unos tornillos excentricos para regular la caida, ando buscando algo asi para montar en los brazos traseros.
    Todo esto lo hago con maquina laser y cotas oficiales.