Desgaste de neumáticos traseros.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zinedine, 9 Mar 2011.

  1. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Hola a todos, resulta que he mirado los neumáticos y cual es mi sorpresa que los traseros rozan el avisador y los delanteros aun están en la mitad :-\ No sé si es normal, yo tenía entendido que los primeros en gastarse son los delanteros pues es donde está la tracción, pero a lo mejor me equivoqué. Comentar que el coche tiene 25000km. A ver si alguien me hace el favor de explicarme eso del desgaste de los neumáticos y como se suele hacer el tema de rotarlos... o trucos para aprovecharlos. Un saludo y gracias.
     
  2. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Wenas, pues la verdad que muy normal no es que se desgasten antes los traseros que los delanteros por el simple hecho que nosotros llevamos la tracion delantera, a nor ser que vaxas tirando del freno de mano en cada curva. Comprueba la presion de los neumaticos por que puede ser que los traseros los tengas demasiado inflados y por eso se te hayan desgastado antes.
     
  3. castillokin

    castillokin Forero Activo

    Ubicación:
    granada
    Vehículo/s:
    ceed 2.0 Emotion
    Sin saber la marca del neumatico, me extraña esa poca duracion. Yo tengo los michelin energi primaci, y tras 44,000 km todavia le quedaran otros 6,000 por lo menos. Debes de saber que algunos neumaticos no se pueden cambiar de sentido de giro, solo desde delante hacia atras y vicecersa. Hazlo pronto y veras como le sacas algunos kilometricos de mas. Suerte
     
  4. piolinloco

    piolinloco Forero Activo

    Has tenido algun golpe traser, los cee´d llevan unos trapecios muy sensibles atras que si les dan un golpe por detras se doblan y desgastan mal las ruedas
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues rotar las ruedas siempre se ha dicho que es para alargar la vida del neumático y hacer que se desgasten los 4 por igual, pero luego te toca cambiar los 4 a la vez. En cualquier caso no es normal, yo cambié los traseros del magentis con 75000 kms y por gusto, mejor dicho por seguridad porque aunque tenían aún dibujo pero me recomendaron cambiarlos ya. El ceed tienen ahora 42000 kms y tiene los delanteros gastados al 75%, todavía aguantan, y los traseron pues estarán al 30 ó 40% como mucho.
    Es más que probable que el coche pise mal y por eso ese desgaste tan prematuro, habrás dado algún golpecillo o te lo habrán dado mal alineado (a mí me pasó también con el magentis). Lo malo de esto último es que no hay manera de que reconozcan que ha sido de fábrica, ellos siempre dirán que ha sido por algún llantazo o golpe en llanta con lo que te tocará pagar el paralelo. Ya nos dirás.
     
  6. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    pues ni tiro de freno de mano, ni he llevado golpe. El desgaste es uniforme y en las 2 ruedas. Empiezo a desconfiar que no me metieran las ruedas traseras nuevas del todo, ya que hay mucha diferencia entre las delanteras y traseras. Uff ya estoy pensando mal, mejor me enfrio y para la semana voy al taller y me lo expliquen ellos.
     
  7. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    no te han hecho el cruce ya los de delante a atras y viceversa?
     
  8. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Puede ser que me lo hicieran en la revision de los 20000km. pero si me lo hicieron no tengo constancia ¿Lo suele hacer el taller sin avisar?
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No lo suelen hacer sin avisar, pero puede ser que te hayan metido unas ruedas usadas y las tuyas se las hayan puesto a algun coche de gerencia, mira la fecha de fabricacion de las ruedas, debe ser la misma fecha para las 4, si las traseras no llevan la misma fecha de fabricacion que las delanteras.... te han hecho el lio.
    Creo que hay algun hilo donde explica todos los datos que te da el neumático, sino mira aqui Fecha de fabricación de un neumático en MotorFull (Industria)
     
  10. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    que bueno lo de saber cuando se fabricaron los neumatico, no sabia que se podia saber
     
  11. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    que crack David ceed, muchas gracias, lo miraré, y ya os contaré. Espero que coincida la fecha, sino ya me ayudareis de como actuar que sois unos fieras.
     
  12. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    si alguien se a leido la garantia el paralelo por asi decirlo lo cubre la garantia no se si son 10 000 o 5 000km por algun lado lo e leido
     
  13. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Ponen la misma las 4 (4907) ¿A que te refieres con lo de "paralelo"? Me parece tan extraño... porque hay mucha diferencia con respeto a las delanteras que les quedan algo más que la mitad y las traseras estan al límite. Me parece extraño que las delanteras esten tan "nuevas" y las de atrás tan gastadas. No sé si llamar al taller y preguntarlo o pasarme por allí, me preocupa que sea un problema mécanico.
     
  14. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Duda aclarada. Me pasé por el taller, puesto que me queda relativamente cerca y me dieron la siguiente explicación. En la primera revisión han pasado los neumáticos traseros para delante y viceversa, así en la próxima revisión, me cambia los delateros para atrás y me ponen unos nuevos delante; así se exprimen los neumáticos atrás y siempre se tienen "nuevos" delante. Me parece lógico pero no sé si sera bueno andar siempre con los neumáticos al límite atrás; también me extrañó que lo hicieran por su cuenta, sin avisarme, a ver si en la segunda revisión me encuentre el coche con ruedas nuevas :(
     
  15. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Sí que es raro que las hayan cambiado sin decirte nada, ummmmm, raro, raro, la verdad.
     
  16. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Joe te va a salir por un pico cambiarlas en el taller oficial, no? Tengo entendido que en los cocnes oficiales que pegan unos sablazos de mucho cuidado.
     
  17. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Hola amigos! Que de tiempo!
    Retomo este hilo, porque a mi me ocurre lo mismo. Cada 20.000 km neumaticos traseros nuevos...
    La primera vez lo achaque como zinedine, a que los neumaticos de fabrica vendrían malos, los siguientes a que me los pusieron en Feu Vert, pero estos últimos los puse en la Kia, habiendoles dicho el problema, y según ellos estaban reparalelados, alineados y bien puestos por ellos, que no me fiara de otros, y he te aquí que tras otros casi 20.000 km, los neumaticos vuelven a estar hechos polvo...
    Yo hay ciertos comportamientos ddel tren trasero que nunca me he quedado muy conforme y que creo que tienen relación...

    A vosotros (crdi 140cv proceed) si ponéis el freno de mano y alguien se baja o sube del coche desde las plazas traseras, os crujen los muelles dde la suspensión trasera?
    Lo mismo, os cruje si frenáis y movéis el volante de un lado a otro? Como aparcando por ejemplo¿
    Si vais por carretera y cogéis un bache con un lado, el coche os pega un pequeño latigazo atrás?


    Alguna recomendación de cara a que vaya al conce estos días??
     
  18. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Me pasa exactamente igual, pero el mío es un 1.4 90cv. Lo del latigazo no... pero los crujidos de la suspensión sí...
    Yo pensaba que era relativamente normal...
     
  19. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    El crujido al bajarse gente es normal, por nuestro tipo de suspension, al bajarse una persona y recuperar el coche su altura tiende a tirar de la rueda hacia atras, al estar frenada cruje, eso lo hace el mio y un ML300 si quieres, lo que cruje no es la suspension sino el freno
     
  20. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Estoy deacuerdo con granaino, el subirse o bajarse considero que es normal porque en los míos también pasa pero lo de los latigazos y eso pues creo que no. En el sw todavía van los neumaticos de fabrica que todavía les queda vida y lleva 60000 kms y el megentis los cambie una vez y tiene 110000 kms, o sea, esta claro que algo esta mal si cada 20000 kms los neumaticos se degradan.