Desfase consumo en el ordenador.

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Moi, 24 Abr 2013.

  1. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Nada mas llenar el depósito puse los contadores a cero. Despues de hacer 598 km continuados (autovía) y a punto de encenderse la luz de la reserva, lo vuelvo a llenar entrándole 35 litros justos. Por lo que deduzco que el consumo real ha sido de 5.83 litros cada 100 kilómetros. Comprobando el ordenador me salen estos datos.

    Tiempo de viaje 5 horas 50 minutos
    Velocidad media de 102 kmh
    Consumo medio de 5.2 litros

    No sé si habreis hecho la prueba pero me pareció un buen momento para hacerlo ya que iba a llevar una conducción constante.
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Moi Por favor no abras temas duplicados te he cerrado y eliminado el otro tema abierto para lo mismo.
     
    Última edición: 24 Abr 2013
  3. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Yo hice moi en velocidad constante y me cuadró perfectamente
     
  4. aldur

    aldur Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 1.2 CVVT 85Cv
    Buenas, yo tambien he visto que hay un desfase, unos 0,3-0,4 L, medidos en varios repostajes (en total 1600 km), y con un mixto en % de 65/35 (extraurbano/urbano) mas o menos.
     
  5. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Perdona por la publicació por duplicado, pero desdeel móvil no me dio como enviado.
    También podría ser que las gasolineras rateen algo de gasofa. Tengo una garrafa de 5 litros y le entran 5.6 litros. Haré la prueba en otra a ver cuanto entra en la misma garrafa...