Desempañar los cristales

Tema en 'General Motor' iniciado por pipo631, 23 Nov 2008.

  1. pipo631

    pipo631 Forero Activo

    Hola amigos, bienvenidos una semana mas a mis superpreguntas ;D ;D

    Amos aver...en esta ocasion va dirigida al climatizador...pregunto la luneta trasera como se activa para despañarla??? puesto que el boton esta al lao que el cristal de alante para desempañarlo y se funciona le das 1 vez y listo...preo la de detras le doy y no ace nada de nada...pregunto, tiene k star con frio para que salte...el calor..? lo detecta ella sola??? ay algun truco..? o directamente a mi no me funciona... :-[ :-[ xk me stoy empezando a cansar de fallitos.... :mad: :mad:
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Re: PREGUNTAAA MUY IMPORTANTEE

    Te he editado el título del hilo para que no estuviera en mayúsculas y para que de una idea de lo que se habla en él.

    Con darle a ese botón sobra, a mi sí me funciona, pero cuando está muy empañado puede que tarde, igual es por eso.

    No tira aire como el de delante, si no me equivoco, lo que desempaña son las tiras oscuras que hay en el cristal.
     
  3. En mi caso es casi instantáneo; es darle al boton y empezar a desempañarse.
    Las laminas esas negras que dice Coki son las que crean un circuito eléctrico para desempañar el cristal (mas o menos ;) )

    Mas claro:
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Cierto, las laminillas de laluneta trasera son las que en realidad se calientan; acerca de esto, cuando limpiéis la luneta trasera, procurar hacerlo en el sentido de las laminillas, para no "estropear" las mismas,; nos lo recomendaron en la autoescuela (ya ha llovido desde entonces, uf... :) )
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    A mi nunca me habian dicho eso, lo que uno aqprende, imaino que diras limpiar desde dentro , claro.

    Pues yo tengo a/c le doy a la luneta y en el momento empieza.
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    A lo mejor te piensas que funciona como el de delante y de ahí tu duda, el desempañado de la luneta trasera no se hace mediante aire caliente sino mediante resistencias electricas, por eso no oyes que salga aire.
     
  7. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Siento el reflote pero a mi me pasa esto mismo que dice él.

    Sin embargo, el problema que tengo yo es que pulso el botón y no se me enciende la luz del desempañador trasero (por eso creo que no me funciona).

    Todavía no he tenido la oportunidad de probarlo cuando se me empaña de verdad, pero al menos el testigo de "encendido" no me funciona.

    Entiendo que a todos vosotros cuando pulsáis el botón se os enciende, no?

    ;)
     
  8. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    si se enciende la luz del boton, si, pero si no se enciende no quiere decir que no funcione, dale al boton y al cabo de unos minutos pon la mano en la luneta trasera, si no esta caliente vete al conce y que te lo echen un ojo
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Juer gamelin... nunca me he quedao eso de que esté caliente la luna trasera, hoy voy a darle y haber si se calienta. Por funcionar a mi si me funciona. Otra cosa que podeis tocar son los espejos retrovisores que se deberían de calentar el cristal a los minutos de darle al desempañado trasero.

    No hace falta que pidas perdón por el reflote PSyCoJuMPeR, está muy bien reflotar temas para no hacer duplicados.
     
  10. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Y los cristales retrovisores tambien se calientan r_xtreme..con el mismo boton que para desempañar la luneta trasera (si tienes el extra de calefactables)
     
  11. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Pues haré eso que comentas, la verdad que nunca se me habría ocurrido poner la mano en la luneta trasera (se que los retrovisores si se calientan pero no lo sabía de la luneta,...

    Lo malo, es que mi coche ya tiene 6 años (y en la garantía ya sólo entra motor/transmisión), así que si tienen que hacer algo lo cobrarán :( :(...

    Muchas gracias!!!!

    ;)
     
  12. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    pues yo tampoco he probado si se calienta, pero a fin de cuentas es una resistencia y para poder quitar el hielo nada mejor que el calor
     
  13. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    yo creo que no es extra ya que el mio es un concep del 2008 y los retrovisores se calientan,yo creo que toda la gama ceed esto lo tiene
     
  14. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Bueno pues he tocado el cristal y si me calienta... Así que seguramente sea que el Led esté fundido o lo que sea,...

    Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!

    P.D.- Una duda menos :D

    ;)