Desconexión del ESP

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por ferran, 3 Sep 2009.

  1. wactor

    wactor Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 2.0 cvvt azulito con lunas Y aspirinas por llantasxD Y CHENON!!! Y un DON SILENCIOSO!!!!
    si te encuentras un boton rojo enorme en una pared, y un cartel encima del boton que pone:

    PROHIBIDO TOCAR, DESTRUCCION DEL MUNDO.

    a que lo pretarias xDDDD
     
  2. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    pos seguro k si wactor.xDDD por ver si e verdad mas que nada.el comercial me dijo k es muyyyyy peligroso no llevar ESP activado y k nose que mas.el mecanico me dijo que si ya lo habia hecho culear en alguna redonda sin el ESP.esque los mecanicos de la KIA de aqui gandia son la leche en TODO.jeje
     
  3. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    De todos modos, si no es por las causas dichas anteriormente es una gilipollez llevar el esp desactivado.
     
  4. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Menuda pandilla de mataos.¿Acaso pensais,tal y como están las cosas,qué van a poner un botón por que sí??????Es pa que se os encienda el ESP
    OFF en el salpicadero que queda muy bonito.
    No,es broma.Entre otras de las funcioones que se han expuesto,muy deportivas y guays,la más importante es para cuando llevas las cadenas puestas en el coche(en las ruedas,no en el maletero).Ya que con el ESP activado puede producirse un bloqueo involuntario de la dirección.
     
  5. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Lo bueno que tiene el ESP de éste coche es que salta bastante tarde (pro CRDI 140 con ruedas de casa), te deja apretarle bastante antes de matar al motor...
    El focus de mi piva (109CV) a nada que sales un poco apretao de una rotonda ya está encendido!!...Y eso unido a que lo pasas de vueltas con mirarlo, parece la verbena con tanta luz parpadeando!!
    Como es un renting de empresa, cuando me toca llevarle le hago unas cuantas perrerias jejeje Ella dice que como es posible que lleve más tiempo encendido el ESP que apagado XD
    Realmente en el pro, encendido sólo lo he visto encendiendolo aposta (una salida derrapando un poco xq me creia que tenia fundido el testigo) En rotonda, por más que le he dado, noto que lo coloca y lo frena , pero no llega a encenderse, o lo hace muy rápido y no lo veo!!
     
  6. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    yo aun no lo he visto encenderse y ya he hecho alguna ruedecilla que otra sin querer...
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo es que no lo veo, el testigo esta mal puesto, con el volante girado no se ve el testigo, solo lo ve el acompañante a no ser que salgas haciendo ruedas recto XD.
     
  8. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Sin embargo, aunque desconectes el ESP, sigue saltando, aunque te deja más margen... fué una de las primeras cosas que probé (en un entorno controlado)
    Al desconectarlo llegas a sentir como el coche al entrar en curva le pesa el morro y si frenas con el ESP desactivado el coche tiende a sobrevirar.
    (Crdi 140cv con las ruedas de casa)
    Me hubiera gustado más que realmente se desconectara... pero bueno, seguiré usando el fiat para hacer el cabra por los caminos de grava..
     
  9. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    Yo el ESP lo desconecto cuando voy a hacer una salida rápida o algo similar en plan canelo ( pero no mucho que no me gusta hacer el cabra con mi coche jeje ), cuando hay nieve y estoy medio atascado y cuando llevo cadenas...

    En ciudad lo llevo quitado casi siempre, ya que frena mucho el motor y provoca desgaste en algunas piezas (hablo de muuuchos km) pero en carretera me gusta llevarlo puesto por si hay algun imprevisto :) nunca se sabe...

    Probamos uno de sustitucion para hacerle perrerias en el kinepolis en una kedada y aun con todo desconectado en casos extremos si salta... basicamente no se desconecta, se queda en estado de latencia dando más margen de accion... pero saltar saltaba el jodío :p

    un saludo! ;)
     
  10. Tende

    Tende Nuevo Forero

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    kia pro ceed crdi 140cv
    Buenas se que no tiene nada que ver con lo que hablais pero bueno...Se me ha desconectado el ESP sin pulsar el boton y en movimiento y se me queda fijo, no puedo activarlo otra vez, queria saber si a alguien le ha pasado ya, en el taller me han dicho que no me preocupe y que lo lleve el proximo miercoles, que es una chorradilla...Saludos
     
  11. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    A mi me pasó cuando me tocaron la dirección, se quedaría algún cable suelto.

    Te ha pasado así sin más o has pasado por taller? Tienes el coche mucho tiempo?

    Y para acabar, por qué no te presentas ;)

    https://www.kiafaq.com/foro/presentate/
     
  12. Tende

    Tende Nuevo Forero

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    kia pro ceed crdi 140cv
    No me he presentado porque la verdad que me paso poco por aqui....no tengo mucho tiempo...Aver me paso sin mas...Lo unico que he hecho ha sido cambiar las ruedas hace unos 10 dias. El coche tiene 28000 km, 1 año y medio.Gracias
     
  13. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Es la primera vez que te ha pasado o ya van varias veces? A algún compañero le pasó alguna vez suelta, vamos, sin mayor importancia.
     
  14. Tende

    Tende Nuevo Forero

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    kia pro ceed crdi 140cv
    No, es la primera vez, y la verdad que al arrancar va bien pero al poco tiempo se enciende y ya no deja hacer nada, na supongo que como me dijo que era chorradilla, le habra pasado a mas gente, porque me dijo q estuviera tranquilo que no era nada...
     
  15. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Pues si te pasa muy de vez en cuando, puede no ser preocupante, si no recuerdo mal, es tan fácil como apagar el coche y volver a arrancarlo, para ver si no vuelve a quitarse.

    Lo mio es que era arrancar y a los 2 minutos como mucho se me encendía la luz, y aunque apagara y encendiera, volvía a pasar.

    De todas formas, cuando te toque revisión o vayas al taller, que te lo miren, que no tiene por que fallar así de vez en cuando.
     
  16. Tende

    Tende Nuevo Forero

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    kia pro ceed crdi 140cv
    Aver arranco y se vuelve a prender al rato, aunque esta ultima vez no se ha prendido, pero bueno que tengo vez para el miercoles que viene que me lo miren, por eso me dijo que no me preocupara, porque a mi una semana de espera le dije que me parecia mucho haber si iba a tener algun problema gordo, pero nada fue cuando me dijo que no era nada que podia esperar una semana sin problema.
     
  17. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    El ESP no salta así como así, a mi la vez que me pasó eso que se me desconectaba, al día siguiente nos fuimos de ruta, y sólo me patinó en 2 ocasiones, una por polvo y otra saliendo de parado. No le metas mucha caña al coche si se te desactiva y arreglado.
     
  18. Tende

    Tende Nuevo Forero

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    kia pro ceed crdi 140cv
    Gracias. Na la verdad que ando poco con el esta temporada, pero hasta el miercoles suave...saludos
     
  19. chevinova2008

    chevinova2008 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro.cee´d 2.0 cwt
    Ha mi me ha pasado lo mismo hace como 5 semanas , sé desconecta-va solo , pero llevo mas de 1 mes , sin que se desconecte, cuando le toque la revisión en julio ya lo comentare en el taller.
     
  20. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    usease el esp de nuestros coches trae tambien incorporado el ASR?
    porque comentais que llevando la rueda de galleta hay que quitar el ESP?

    MKVenner porque dices que produce desgaste?¿