Desconexion del control de velocidad y perdida de memoria del reloj

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por MOG, 16 Abr 2015.

  1. MOG

    MOG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    KIA SORENTO 2.2 CRDI DCT 4X4 7PL (P.LUXURY) 202 CV EMOTION 5P
    Hola tengo un Sportage 1.6 GDI del año 2014, hace unos días me paso una cosa muy rara, venia de viaje con el control de velocidad puesto y pare a repostar, cuando retome la marcha intente poner el control de velocidad y no podía, intente varias veces y nada, también me fije que la hora del reloj perdía la memoria la vuelvo a poner y sigue perdiendo la memoria, esto siguió así hasta que llegue a mi destino, después de un rato parado hice otro viaje y puse el reloj en hora y el control de velocidad y si funciono, me gustaría saber si a alguno le ha pasado lo mismo o algo parecido.

    Un saludo
     
  2. hande

    hande Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 2012
    me pasa lo mismo (sólo el tema del control de velocidad de cruzero) desde que compré el coche (sportage 1.7 2012), pero no lo he comentado en el taller aún la verdad.
    El problema es que no parece seguir un patrón determinado, yo lo utilizo cada día en mis trayectos (1h-70km aprox x2), y la mayoría de veces funciona, pero en otras no, y tal y como comentas, te paras, apagas el motor y vuelves a arrancar y luego funciona. En otras ocasiones cuando no funciona, pasados 10-15min y cuando estoy cerca de 100-120km/h le doy al botón de fijar velocidad y luego se activa.
     
  3. DBM85

    DBM85 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7Crdi Drive
    Puede ser que a determinadas velocidades no te deje conectarlo?
     
  4. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Para que funcione el control de crucero debes pisar el freno antes de conectarlo. Si no pidas el freno desde que arrancas el coche hasta que conectas el control de crucero no funcionará. Necesita comprobar que el interruptor del pedal del freno está bien antes de conectarse
     
  5. dapimo1963

    dapimo1963 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola. Perdonad si no estoy en el foro adecuado, ya me diréis. Sabéis cual es el motivo por el cual se me desconfigura el reloj de mi Kia sportage?, es decir, cada cierto tiempo, cuando arranco, me aparece el reloj sin hora y tengo que introducirla manualmente.
    Gracias por vuestra ayuda.