Descarga de la bateria.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por tzaboox, 25 May 2016.

  1. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Pues hoy como todos los días he usado el coche para llevar a los niños al cole con su correspondiente parada. Despues he ido a comprar el pan con otra parada, y poff, el coche no arrancaba. Las luces del cuadro se venían abajo, tenía toda la pinta de ser la bateria. Despues de darle un biberón con otro coche me fui a la kia(estuve unos 20 minutos rodando con el coche) para que cargara algo. Me comprueban la bateria y me dicen que esta bien, que solo esta baja de carga. No quedándome satisfecho me voy a un taller de repuestos y mecanica de confianza(volví a rodar otra vez unos 15 minutos) donde me la comprueban metièndole con su aparato tres cortos(creo que es asi como lo hacen, quien entienda que lo explique mejor) y después de todos ellos seguía dando buen valor. No se que ha podido pasar para que se descargue. El carens cuando cierras el coche se apaga todo. No funciona nada. No se. De todas maneras he pedido un juego de cables de arranque por si acaso. La batería tiene ya dos años y medio(la original del coche) y 58300 km el coche. Me huele a cambio en un próximo futuro no muy lejano y para colmo en la kia dicen que la que viene con el coche cuando se compra tiene solo dos años de garantía. La siguiente si se la pones en un taller oficial tiene 3 años de garantía. ??????. Que alguien me lo explique.
     
  2. micro

    micro Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI
    Hola tzaboox, precisamente hoy he tenido que cambiar la bateria de kia carens, y tiene esa edad sobre dos años y medio, no arranco asi sin casi avisar de repente, las baterias que traen de casa tienen un amperaje de arranque en frio bajito, asi que aunque este bien te tensión le falta fuerza de arranque.Asi que te tocara cambiarla y ya, en aurgi puse una TUDOR por 110 € Batería TUDOR : TB705 puesta en el coche.
     
    A miandohe le gusta esto.
  3. bomberatq

    bomberatq Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL
    La batería para nuestro coche no tiene que ser de gel?

    Saludos
     
  4. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Su el vehículo tiene ISG (start-stop)
    La batería tiene que ser de AGM no de gel.
    Si no tiene ISG cualquier batería.
     
    A bomberatq le gusta esto.
  5. bomberatq

    bomberatq Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL
    Vale, me queda claro que mi coche al tener Isg, necesita AGM. Ahora me queda la duda que modelo le puede servir.
    Saludos
     
  6. micro

    micro Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI
    Las baterías de los start-stop, son de gel, ahora mira en tu vehículo los a/h, amperios de arranque en frio y posición del borne positivo que si no es diferente es derecha, y por ultimo las medidas, ahora eso si suelen costar mas de 150€ de media y te las tienen que poner un taller lo que te supondra unos euros mas.Saludos
     
  7. micro

    micro Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI
  8. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Muy buenas micro!
    Perdona que te corrija.
    No es lo mismo batería de AGM y de gel.
    Las de AGM llevan el electrolito (acido) en forma de líquido y esta absorbido en en fibra.
    Los de gel el electrolito lo tienen en forma de gel.
    La batería VARTA que pones es de AGM y no de gel.
    Saludos.
     
  9. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    ostras, dos años y medio?... qué poco ha durado... en mi último coche duró 7 años...
     
  10. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Yo mis dos vehículos los tengo con baterías de AGM.
    Son una Carnival 2.9 CRDI del 2006 y un Río 1.4 CVVT ecodynamics del 2011.
    De vez en cuando les conecto el cargador de baterías y los dejó un fin de semana conectado. Dos o tres veces al año.
    A las baterías les viene muy bien.
     
  11. micro

    micro Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI
    Gracias Josi por tus aclaraciones, me hice un lio describiendo.:thumbsup:
     
    A josi le gusta esto.
  12. Sergio026

    Sergio026 Nuevo Forero

    Ayer utilicé el coche como siempre, y por la noche cuando fui a arrancarlo, abrió perfectamente y cuando fuí a arrancarlo, el coche no arrancaba, se quedó la batería frita. Lo arranqué con un arrancador, y fuí al taller, me cambiaron la batería porque me dijeron que estaba totalmente vacía, el coche le faltan 20 dias para hacerlos dos años, y me la cubrió la garantía, me dijo que la nueva me debe durar unos 4 años como mínimo, veremos a ver porque esto de que se quede frita sin avisar mosquea un poquito.
     
  13. germanalca

    germanalca Forero Activo

    Ubicación:
    La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI 135 CV.
    A mi me dijeron que la batería no la cubría la garantía !! :thumbsdown: curioso, o me lo dijeron desde la ignorancia o has tenido suerte.
     
  14. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    La batería son dos años de garantía.