Desbloquear puertas cuando sales del coche

Tema en 'Kia Carens' iniciado por J_Tecnic, 1 Dic 2014.

  1. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Yo solo tengo la opcion de que se bloqueen las puertas o desbloqueen, pero no la opcion de que se pueda abrir el maletero "cuando abra la puerta del conductor".
    Saludos
     
  2. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Me he explicado mal, es desbloqueo de puertas, el maletero es una puerta mas.
     
  3. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Ok, confusión mutua ;), yo tampoco lo había entendido.

    Un saludo.
     
  4. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Lo que parece es que es un fallo de las versiones Concept-Drive-Emotion

    Parece que en la X-Tech lo han solucionado, por favor FranJM confirmanos como funciona en la tuya, a ver si es como la de JCDAD.
     
  5. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Explico como me funciona a mi:

    Tengo activada la opción de cierre automático de puertas por velocidad y apertura al quitar la llave.
    Si abro cualquier puerta, el maletero y el resto de puertas permanecen cerradas. Las puertas traseras para abrirlas, desde el interior, hay que tirar dos veces de la manilla, una para desbloquear y la segunda para abrir. Las delanteras al tirar directamente desbloquean y se abren.
    La única forma de abrir el maletero o el resto de puertas desde fuera es pulsando el botón de desbloqueo interior.

    Solo me falta probar si mi coche tiene lo que kia llama "bloqueo mutuo" :
    Usando el bloqueo mutuo, el botón de desbloqueo interior, y las manecillas no funcionan. (Ya lo probaré.)
    Espero haber aclarado algo.

    Salu2
     
  6. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    La verdad es que no me queda claro lo del bloqueo mutuo, pero el mío, con bloqueo de puertas por velocidad y desbloqueo con la apertura de la puerta del conductor. Lo he probado 3 veces en trayectos largos y si se abre primero la del copiloto no se abren ni las puertas de atrás ni la del maletero.
    Mi versión es la Xtech y tiene menos de un mes.
     
  7. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Pero es que la opción de desbloqueo con apertura de puerta del conductor no existe, por eso las puertas permanecen cerradas. Esto dice el manual sobre los ajustes de usuario en la opción de menú "Puerta":
    Menu.jpg

     
  8. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues el mio como puse un poco mas arriba se abren todas las puertas al abrir la del conductor incluido maletero y si se abre cualquier puerta lo mismo y tengo puesto la cocción de bloqueo al iniciar marcha nada mas
    Mirar a ver si tenéis puesto el bloqueo de niños por que es raro mi coche es de octubre y venia así cuando me lo entregaron
     
  9. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    El mio funciona como el de Aranza y es un Drive
     
  10. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    Aquí os pongo la opción que tengo yo (en poder lo busco en el manual y os cuento lo que pone):
    uploadfromtaptalk1458214462898.jpg uploadfromtaptalk1458214467114.jpg
     
  11. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Yo lo tengo igual, el problema es que si se abre primero otra puerta, cuando abres la del conductor no desbloquea el maletero.
    En mi anterior coche se desbloqueaba con cualquiera de las puertas delanteras (y es más lógico).

    ¿Alguien más puede confirmar que le funciona como a JCDAD?
     
  12. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Tienes razón Aranza_Navarro, el mío sí tiene esas opciones y sí existe la opción de desbloqueo conductor.
    Lo siento, ha sido fallo mío por no mirarlo físicamente en el coche. Me he guiado por un manual que bajé de internet y que debe ser viejo o no actualizado.(lo miraré en el manual en papel).

    La opción de desbloqueo conductor no la llevo activada y no sé cómo funciona.

    Si puedo, la probaré.
    Salu2.
     
  13. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    Acabo de mirar el manual y esta igual que lo que puso FeanJM... imagino que han cambiado la opción y no han actualizado el manual o es que en el manual no han puesto esa opción que es la de los coches manuales.