Desbloquear puertas cuando sales del coche

Tema en 'Kia Carens' iniciado por J_Tecnic, 1 Dic 2014.

  1. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Hola a todos,
    El viernes me dieron la Carens y estoy encantado, pero cada vez que observo cosas diferentes a mi anterior coche (evidente) pues la mayoría me gustan pero la que os comento me tiene algo mosca.

    Tan sencillo como bajarme para abrir el portón trasero y tener que volverme a pulsar el botón de bloqueo de puertas para poder abrirlo.
    ¿Sabéis qué opciones de configuración hay para ese botón? No veo nada en el manual...

    Saludos,
    Javi
     
  2. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo con un Pro 2013 las desbloqueo o bien, al quitar la llave del contacto o al abrir la puerta.
     
  3. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Lo mismo tiene alguna opción de bloqueo para niños como las puertas traseras...no tengo ni idea
     
  4. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    ¿Pudiese ser que el desbloqueo automático de puertas lo tengas desactivado? Pagina 4 - 66 del manual.
     
  5. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    ¿Pero sin haber quitado las llaves del contacto? Si es así, es lo normal. Si no quitas las llaves del contacto o le das al botón de desbloqueo, el portón trasero se queda bloqueado.
     
  6. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    Claro el portón al igual q el resto de puertas aunque abras la del conductor se quedan cerradas.tienes la opción de darle al botón de desbloqueo,o tienes la opción en el ordenador de abordo de quitar el bloqueo automático de todas las puertas así como del maletero
     
  7. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Ok, entendido, es lo que ocurre, sólo que en mi anterior coche desbloqueaba todas las puertas al abrir la del conductor. Tendré que adaptarme...

    Gracias a todos, saludos,
    Javi
     
  8. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo la quité el primer día, no hago ciudad y me parece un rollo.
     
  9. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    Si yo la verdad también le tengo el bloqueo de puertas automático desconectado.
     
  10. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Yo prefiero mantenerlo activado. No es la primera vez que escucho que durante una parada en un semáforo algún desg**** abre una puerta y se lleva lo que pille. Bolsos, o cualquier otro objeto que vea dentro del coche.
     
    A Aimak Rokalno y DanielCG les gusta esto.
  11. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Yo lo veo muy práctico y me gusta. No veo ningún problema en darle al desbloqueo cuando haga falta, además las puertas se abren de todas formas, las de delante al primer toque y las de atrás si haces el intento de abrir dos veces. La única molestia sería el maletero, pero te acostrumbras y ya está.
     
  12. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Desde el ordenador de abordo te permite configurar que hacer con las puertas al abrir la tuya. Yo lo tengo configurado para que tras abrir la puerta del conductor se desbloqueen todas y también el maletero.
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  13. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Ok, lo acabo de encontrar y lo he activado, sólo que no he podido probarlo porque entraba al trabajo. Luego confirmo pero creo que es lo que buscaba, que al abrir yo se desbloqueen todas. Cuando voy a abrir el portón con el coche arrancado y recuerdo que tenía que haber pulsado el botón... :mad:

    Saludos,
    Javi
     
    A DanielCG le gusta esto.
  14. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Confirmado, ahora desbloqueo todas las puertas al abrir mi puerta, con lo que se me hace más cómodo.

    Muchas gracias a todos!
     
  15. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDi VGT DRIVE
    Buenas tardes chic@s,

    perdonad que retome este hilo, pero tengo una curiosidad muy relacionada.

    Yo tengo configurado el ordenador de abordo para que se abran todas las puertas cuando se abre la del piloto (he visto que para mi caso es más cómodo que la opción de sacar la llave). El caso es que si no soy el primero que abre la puerta cuando paramos, es decir, abre mi mujer, o la niña desde atrás antes que yo, cuando yo abro mi puerta ya no se desbloquean el resto.

    Alguien se ha encontrado con esto? Y lo más importante, alguien sabe como solucionarlo?


    Saludos,
    Edgar
     
  16. elcoyotex

    elcoyotex Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 115cv Drive Black Cherry
    Hola EdgarMunoz, a mi me ocurre exactamente igual, pensaba que era cosa del mio nada mas pero ya veo que no. A ver si alguien mas confirma que es así, porque la verdad que es bastante molesto. Alguna vez me he tenido que enfadar con la mujer por abrir antes que yo...:p
     
  17. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDi VGT DRIVE
    Pues eso, a ver si alguien tiene una solución.

    La mía (mi mujer) ya se espera a abrir a que lo haga yo antes. [emoji12]


    Saludos,
    Edgar
     
  18. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Habeis probado a darle al boton del salpicadero?
     
  19. corcega

    corcega Forero Activo

    A mi también me ocurre lo mismo, debe ser lo normal. En cuanto al botón del salpicadero si lo he probado, pero si el copiloto abre la puerta tienes que pulsar dos veces el botón del salpicadero para desbloquear el resto de puertas. Lo suyo sería que al abrir la puerta del piloto siempre se desbloquearan el resto, independientemente de si antes se ha abierto alguna puerta, al menos asi funcionaba en mi anterior coche. Por cierto a mi también me cuesta discutir con la mujer, lo peor que no lo entiende y siempre me lo hace.
     
  20. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Si lo pulsas con alguna puerta abierta solo hace falta 1 vez se cierra y abre automaticamente