Desactivar control crucero con embrague, efecto copa turbo ??

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Daniels, 12 Sep 2014.

  1. Pedrito

    Pedrito Forero Activo

    Ubicación:
    Daganzo
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi Drive
    Yo prefiero todo en modo manual.

    No me gustan tantos automatismos...creo que en determinados casos generan desatención al volante...
     
  2. CasaStark

    CasaStark Forero Activo

    A mi también me pasa, y se revoluciona bastante.. El coche tiene unas semanas pero me ha sorprendido lo de la subida de revoluciones!
    En otros coches que he tenido al pisar unos centímetros el embrague se quitaba automáticamente, en este como pise el embrague a fondo ( las revoluciones deberían bajar a 0 ) me da un subidon de RPM bastante fuerte como si picase embrague, es raro la verdad.
    Llevándolo al conce no gano nada no? Saludos!
     
  3. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Nada, simplemente acostumbrate a desactivar el control de velocidad con el freno. Con rozarlo es suficiente.
     
  4. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    El embrague con rozarlo tambien lo desactiva. No llega a embragar.
     
  5. CasaStark

    CasaStark Forero Activo

    Ok muchas gracias por las respuestas, será cuestión de acostumbrarse!!

    P.D: veo que han baneado a kiaproceed2013, EPIC WIN!!! ;D
     
    Última edición: 19 Dic 2014
  6. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Se lo estaba buscando, pero mientras el registro esté abierto se registrará otra vez y a seguir...
     
  7. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    No lo he usado mucho, pero lo desactive con el boton o con el freno...la verdad que para trayectos largos, lo veo util, para esos tramos que no te apetece ir pisando el acelerador o ir a una velocidad que haga que no salte el radar...;D
     
  8. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    ¿Nadie lo ha solucionado? , yo creia que sería cuestion de regulación o sustitución del sensor del embraque...
     
  9. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Buenas compis a mi me han entregado el coche el viernes pasado y me ocurre exactamente lo que comentais. Activas el control de crucero imaginate que tienes que reducir de 6ª a 5ª porque hay trafico y no pulsas antes el botón cancelar se revoluciona como 500rev.

    ¿A alguien se lo han solucionado de alguna manera?

    Un saludo a todos.
     
  10. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo no he solucionado nada. Para mi no es nada crítico. Sube 500 rpm dependiendo del estado en el que se encuentre. En llano por ejemplo no sube nada, porque el coche no va acelerando como cuando va en subida. Para mi es algo medianamente normal.
     
  11. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Lo comento porque tengo otro coche más antiguo con control de crucero de serie y no hace lo que este por eso lo comento y si tiene solución.

    Un saludo.
     
  12. Sejopi86

    Sejopi86 Forero Activo

    Hola, desde mi humilde opinión y sin saber, pienso que lo que hace es un punta/tacón para que no caiga de vueltas el motor.
    Yo lo utilizo para todo, ciudad, carretera y a partir de 3 velocidad y siempre acelero y decelero con el botón + o el -, y si voy apurado pedal de freno y sino reducción de marchas para aprovechar el freno motor, en mi anterior coche que era un c4, el control de velocidad lo indicabas tu a base de una pulsación en la cual graduabas con dígitos la velocidad, cosa que hecho de menos en este. De todas formas ante la duda, al taller que para eso esta en garantía. Un saludo.
     
  13. menditxuri

    menditxuri Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 115 cv Drive
    Hola, hoy me he dado una vuelta , por autovía , para quitarme un poco el mono, y de paso hacerle unos pocos kilómetros más de rodaje, el coche tiene 800 km. Después de leer todo referente al control de velocidad, he puesto en práctica, el uso del embrage, para para reducir de marcha con el control de velocidad activado, y el tema de las subidas de revoluciones, que se comenta.
    Cuando el coche llanea , o bien desciende, no se me han subido las revoluciones, PERO cuando el coche sube una pendiente, o bien hay demanda, osea está acelerando, embragas para cambiar,por el motivo que sea, SI ES CUANDO SUBEN las revoluciones 500 rpm. Yo no le doy importancia, puesto que entiendo que el coche, está acelerando.Y claro está el control se desactiva.
    AHHH!! Mi coche es la carens 1.7 CRDI 115cv, Drive
    También deciros , que la autovía , es de montaña. Un saludo a todos.
     
    Última edición: 17 Jun 2015
  14. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Que el coche se acelere lo puedo medio entender que no es normal. Aún hay cositas que dejan un poco que desear de los controles de crucero, al menos de mi coche, como por ejemplo cancelar sin pisar el acelerador ha un tirón muy majo.

    Respecto a recuperar la velocidad anterior sí que lo veo normal. El coche está programado pero no es inteligencia artificial.El botón res es para restablecer la velocidad anterior. No tiene ningún sentido darle al res en segunda, porque al ir más despacio deberás decirle al coche a qué velocidad tiene que ir ahora.
     
  15. entreolivares

    entreolivares Nuevo Forero

    Buenas.

    Perdon por el reflote del tema.-
    Mi unidad tambien le pasa esto (115CV EURO2016 con Start-Stop).-
    A alguno de vosotros ¿Os solucionaron este problema? (que conste que me he leido las 7 paginas y nadie dió solución a ello).-

    Garcias
     
  16. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Hola después de leer el tema me preocupe un poco y lo probé en el viaje de vuelta de las vacaciones y a la mía no le pasa,dexiros que la mía es la Eurocopa 1.6 gdi.