Desactivar control crucero con embrague, efecto copa turbo ??

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Daniels, 12 Sep 2014.

  1. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    bueno no lo e leido entero pero tiene su explicacion, el sensor del embrague que esta encima del pedal que hace apagar el control de crucero tiene una regulacion al igual que el de freno, si esta mal regulado pasa eso solucion acercar mas el sensor al pedal de frenose hace con 2 llaves fijas y esta situado encima del pedal del embrague
     
  2. carencio

    carencio Forero Activo

    Amigo kiaproceed, entras en un hilo que es de un modelo distinto al de tu coche, juzgas la conducción de la gente, reconoces no terminar de entender el problema, varios propietarios del Carens y de otros modelos aclaran el problema y la solución...

    y aún así erre que erre.

    Si estás contento con tu coche OK, YO TAMBIÉN LO ESTOY EN TÉRMINOS GENERALES. Lo que no voy es a tener el típico comportamiento de adolescente que se ha comprado su primer coche y defiende su marca irracionalmente como si fuese un equipo de fútbol. Esas cosas se hacen cobrando como hace Rafa Nadal.
     
  3. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Jajaja, para nada es mi primer coche, es el tercero, también hay otros foreros que son de otro modelo, se supone que si es de la misma marca las cosas funcionen igual...
    Lo único que me hace gracia es el grado de tikismikismo que hay ;)
     
  4. carencio

    carencio Forero Activo

    OK, solo digo que me recuerda a cuando en el barrio los amiguetes nos compramos los primeros coches y para cada uno el suyo era el mejor y era tontería discutir porque a ninguno se le iba a sacar de sus trece.

    Tiquismiquis pues sí, por eso en general el grado de satisfacción con el coche es alto. Como dije en otro lado, parece que lo que pasa con el nuevo Carens es que no ha habido un testeo a fondo en las primeras unidades europeas para pulir una serie de detalles que mucha gente está viendo. Yo creo que a todo el mundo le gusta poder decir que su coche funciona a la perfección.

    Saludos
     
  5. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Creo que en ningún momento he dicho que mi coche sea el mejor, si es así indicame donde cito tal cosa...sólo he expuesto como uso el control de crucero
     
  6. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Y erre que erre la cabra al monte... repetimos, como las natillas... si a la mitad de los carens les pasa y a la otra mitad no les pasa, no seamos cansinos en repetir que es lo normal, porque deberian reaccionar TODOS IGUAL.

    Yo lo he probado hoy en un 307 y en un toyota verso nuevo y funcionan igual que en mi anterior opel y en el 407. Al pisar embrague se cancela el gas al instante.

    No tengo prejuicios de ningun tipo. Me encanta mi coche, funciona de lujo, pero tiene un problema que no es normal. Seguro que lo reprograman en 5 min y ya esta. Pero no nos pongamos en plan cabezotas sin tener razon.
     
  7. Daniels

    Daniels Forero Activo

    No es ser tikismikis, se llama ser EXIGENTE. Cuando me compre mi opel corsa en el 2008, el asiento se movia ligerisimamente hacia los lados. Era tan poquita cosa que el mecanico se me quedo mirando como si me estuviera quejando por gusto. 3 años despues el asiento se movia como 2 cm para cada lado y no me lo quisieron arreglar porque decian que eso es degaste natural, que si lo hubiera llevado al poco de comprarmelo me lo habria pasado como defecto de montaje. Estuve a punto de estrangular al mecanico... cuando entregue mi coche para la carens se movia como 4 cm para cada lado, suerte que no lo revisaron.

    Despues de esta experiencia puedes imaginarte lo que pienso de que la gente me llame tikismikis. Me la trae al pairo.
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
  9. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    ... pero realmente le pasa a la mitad de los Carens? según se ha explicado.. dependiendo de si esta acelarando el motor.. la subida de revoluciones es mayor o menor.. Con esto quiero decir que puede que nos pase a todos y no nos demos cuenta.

    Si es cierto que deberia de funcionar correctamente, mas exacto que ahora, pero para mi no es un gran fallo.. ya que casi siempre pongo el control de crucero cuando ya voy en sexta.. por tanto, si tengo que desactivarlo va a ser para frenar.
     
  10. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Si, yo ya te digo que el mio lo hace, es un pro, y ni me habia enterado.

    Pero como decía, lo he forzado y mientras le doy al boton +, piso embrague... Para mí, es igual que si acelero con el pie y piso embrague... no lo veo fallo en si, porque como dices, cuando voy en 6ª y no está en el momento que esta subiendo a la velocidad programada no lo hace... y cuando esta subiendo, como lo hace tan suave que no se nota nada.
     
  11. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    +1.. la misma inercia del motor al acelerar.. puede provocar un momentanea subida de revoluciones al embragar. No es dificil de entender. Otra cosa que queramos buscar el rizo a los "fallos".
     
  12. danielsam

    danielsam Nuevo Forero

    Yo lo he probado, tengo una carens. Piso embrague con el control puesto y se cancela automáticamente sin revolucionarse.

    Supongo que el pie del acelerador le tenéis bien lejos del mismo no?

    Saludos!
     
  13. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Esto es como debe pasar, si a el le pasa asi, que es como debe de ser, ya esta visto que los demas tienen algo raro
     
  14. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    Esa prueba lo has realizado cuando el coche esta acelerando? parece que es ahi donde esta el quid de la cuestion..
    Sino te ocurre, en ese caso si seria un fallo de los demas carens...
     
  15. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    danielsam, ibas en la velocidad de crucero mantenida? Prueba dejando pulsado el boton + y pisa embrague...
     
  16. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Por cierto, ya que el Kia no esta en casa aun, ayer lo probe con la Opel. 120 velocidad constante y pulsar el boton, a 120 va manteniendose, llegas a una cuesta abajo y el coche notas que no te pega al sillon, mantiene los 120 pero va como sin fuerza pero los mantiene, llegas a una cuesta arriba, mantiene los 120 pero notas que te pega al sillon, transmite fuerza pero sin superar los 120, llaneando, mantiene los 120 no notas ni fuerza extra ni que vaya sin fuerza, llego a una cuesta notas ese tiron que pega para no perder velocidad, piso embrague un poco y se desactiva, no hay ningun raro en las revoluciones.

    Es otra marca si, pero imagino que eso es el funcionamiento correcto.

    Poniendonos en posicion si el coche se revoluciona es porque el coche nota que el embrague esta pisado no? Entonces viendolo asi... Se va comiendo el embrague ya que si se revoluciona es porque el ambrague esta pisado, y decis que se revoluciona pero no notais aumento en la velocidad...
     
  17. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Voy a probar eso con la Opel, aunque con el boton pulsado la velocidad si que va aumentando, al menos en esta
     
  18. jcaudiovisual

    jcaudiovisual Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    SORENTO 2012 EMOTION
    Tiene pinta de ser un fallo de software, seguro que te reprograman la unidad de motor y se soluciona.
     
  19. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Eso es, vas acelerando pero con el boton... Yo ahi si lo veo logico. Tambien es verdad, que igual no hay que pisar el embrague entero, tan solo con tocarlo un poco ya se desactiva y no hace el efecto en las revoluciones... Cuando salga a autovia en condiciones hare todos los test habidos y por haber jajaja Pero vamos, que esto no me preocupa en absoluto, ya es por curiosidad.
     
  20. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Lo unico que nunca me he fijado es lo que decis, si acelerando con el boton al pisar embrague se desactiva seguido o se revoluciona hasta que capta la señal