Desactivar control crucero con embrague, efecto copa turbo ??

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Daniels, 12 Sep 2014.

  1. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo es que o freno o con el botón bajo velocidad lo del embrague es que no lo entiendo xD
     
  2. blanes

    blanes Forero Activo

    Yo freno o con el botón, si no cambio de marcha le doy al botón + y vuelve a la velocidad, si he parado por peaje o lo que sea voy acelerando hasta llegar a la marcha que iba y al + para que se ponga la velocidad.

    Si lo llevas a una velocidad que el coche va acelerando a una velocidad y lo desactivado con el embrague se acelera porque lo apretas justo cuando está acelerando para estar a la velocidad programada. O eso creo.

    Como si vas a una velocidad y apretas el embrague sin soltar el acelerador
     
  3. carencio

    carencio Forero Activo

    ¿Cuándo vas por carreteras que terminan en glorieta reduces de sexta a segunda pisando freno en cada una de las cuatro reducciones de marcha?
     
    Última edición: 15 Sep 2014
  4. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    No te entiendo, lo siento
     
  5. Daniels

    Daniels Forero Activo

    He conducido un opel corsa GSI del 2008 hasta hace dos dias, y un peugeot 407 con 3 años y en ambos, el funcionamiento del boton de cancelar, el del embrague y el del freno es el mismo, en ninguna de las 3 opciones se queda enganchado el gas, así que ahora no vengamos a descubrir la rueda.

    Si me dijeras que todos los KIA o todos los Carens, funcionan así, te acepto la respuesta. Pero si a la mitad de los que estamos les funciona de una manera y a la otra mitad les funciona de otra, pues normal, lo que se dice normal, no es la verdad. Vamos, blanco y en botella.

    Yo, que soy programador informatico y eletronico, te puedo asegurar que eso no es correcto. Es más, me atrevería a decir, que el problema es que el sensor del embrague que da la orden de cancelar el gas del control de crucero, no está bien calibrado, y en algunos coches entra al pisar el embrague 1 milimetro, y en otros tienes que pisar la mitad del recorrido para que se active. El tiempo que tarda mi pie, en pisar el embrague hasta la mitad del recorrido es el tiempo que el gas parece que se queda enganchado. He trabajado con sensores de presion, temperatura y luz, y tiene pinta de eso. O no está bien colocado o no están bien calibrados los Newtons de fuerza necesarios para activarlo.

    Vendria a ser lo mismo que les pasa algunos con el sensor de luz, que hay gente que ves que a las 18, cuando comienza a caer el sol, ya se les encienden, y a otros, hasta que no dan las 9, siguen con los leds de dia.


    Saludos
     
  6. carencio

    carencio Forero Activo

    Correctísimo. Está claro que el sensor del embrague que hace que se desactive el control de crucero es más lento de respuesta de lo que debería. Ya solo queda ver el interés que ponen en Kia a quienes les cuenten el problema :rolleyes:
     
  7. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Igual si llegan muchas quejas hacen un llamamiento a todos porque vean que hay un fallo en alguna serie o lo que sea
     
  8. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Pues o una de dos, o esa pequeña aceleracion es tan ligera que nunca me he dado cuenta, o en realidad no la hace... porque ya os digo, el 80% de las veces lo desactivo con el embrague, y es rozarlo y ya se desactiva... yo creo que realmente no llega ni a embragar...

    Kiaproceed, al principio te explico el por qué lo desactivo con el embrague. Es mas brusco pasar de acelerar a frenar que simplemente que deje de acelerar, no crees? Si, esta el boton, pero no tengo ni que andar mirando ni tocar el boton... Conduciendo, cuantas menos cosas se toquen mejor.

    Hoy si puedo lo pruebo y os digo a ver que pasa, a ver si va a ser solo cosa de la Carens, como decís, algun fallo en la calibración del sensor.
     
  9. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo dejandolo pulsado no tengo que frenar, pero que sí con el embrague se desactiva y que se acelere me hubiera dado cuenta, pero la carens ya es otro cantar
     
  10. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Cada uno tiene su forma de conducir, yo soy de los que paso de los botones si puedo hacerlo con los pies. Por eso me parece mas fácil pisar el embrague si tengo una mano en el volante y la otra en la palanca de cambios (creo que es mas rápido). No voy a pisar el freno cuando lo que quiero es aumentar de velocidad. Es muy sencillo y como digo, cada uno tiene sus manías.

    Está claro que no tiene nada que ver la Carens con los Ceed, puede ser un fallo de programacion o mal calibramiento no lo sé, pero si que es curioso, a mi me sube 1000 revoluciones en décimas de segundo.
     
  11. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Estamos hablando del control de crucero...yo lo utilizo de la siguiente manera: en sexta si quiero disminuir velocidad botón - si quiero aumentar botón +, que hay caravana freno y se desactiva. Yo es el el uso que le doy para llevar una velocidad constante y mantiene la velocidad que le ponga, aunque si hay una bajada pronunciada si se embala un poco (porque no es activo el control de crucero)
    FIN
     
    Última edición: 16 Sep 2014
  12. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Señores, el pro tambien lo hace... os cuento

    Si vas a una velocidad mas o menos mantenida... es decir, no esta en subida, no sube nada de rpm... pero si notas que esta empujando y le pisas sube entre 250 y 500rpm... Si le estas dando al boton + y le pisas, sube ya unas 1500 rpm... pero no se nota ningun tiron como si lo hicieses acelerando tu.

    Tras probarlo yo lo veo normal y lógico... el motor pasa de acelerar a embragar... y por muy rapido que actue el sensor, si le pisas el embrague bien, es mas rapido tu pie que el propio sistema... Ya os digo, lo he forzado para hacerlo, pero en condiciones normales ni me habia enterado... La proxima vez lo pruebo con el Tiguan de mi padre a ver que pasa.

    Sobre la utilizacion del control de crucero, yo no voy dandole al - y al + segun quiera bajar de velocidad o aumentar. Si estoy a 130 y un coche que va delante se pone a adelantar a menos velocidad, le piso el embrague para no llevarmelo por delante. Una vez se aparta, le doy a RES y vuelvo a los 130.
     
  13. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Si es que ese es el funcionamiento...y claro esta que si se me pone delante alguien o freno o reduzco, con el botón - en situaciones de emergencia no te da tiempo xD, es que me meo con los "fallos" que le buscáis, siguen estando los prejuicios sobre la marca.
     
  14. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Probado en un rav4 a 120 subiendo una cuesta. Piso el embrague y no se acelera.

    La sensacion es la misma que cuando lo cancelas del boton. No hay subida de revoluciones.

    Por eso me parece curioso y no creo que vaya a estropear el coche ni nada. Simplemente curiosidad.

    S2
     
    Última edición: 16 Sep 2014
  15. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Prejucio ninguno. De no haberme gustado la marca directamente me hubiese comprado otro coche, porque en mi caso y a dia de hoy, me lo podia permitir...

    Me gustó el pro anterior y más aun este y la marca la verdad que no me puso ningún impedimento.

    Hay cosas que le pasan a los coches que se comentan, porque o bien no estas seguro de que es así, o simplemente por entender un poco mas el funcionamiento de nuestros carros.
     
  16. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    +1 a que no se busquen prejuicios a la marca, por mi parte es el 4 coreano que viene a casa en 16 años, aunque sea el primer kia, cuando llegue probare a ver si lo hace tambien asi

    Sigo diciendo que no creo que sea asi, y que hay un problema por muy simple que sea.
     
  17. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    No te des por aludido...
     
  18. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Cita...
     
  19. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Hablo de quién encuentra ese tipo de "fallos" xD
     
  20. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Yo es que no creo que sea por prejuicios, pero si ves cosas que no son normales en un coche nuevo pues... Pero vamos que si es un fallo en lo que sea del coche tarde o temprano la marca llamara a revision a todos los modelos que lleven la pieza defectuosa