Desactivar control crucero con embrague, efecto copa turbo ??

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Daniels, 12 Sep 2014.

  1. Daniels

    Daniels Forero Activo



    A ver, he expuesto dos cosas diferentes...

    1.- Vas por la autopista en sexta, a 120 con el control de crucero. Tras 20 minutos a esa velocidad, llegas a tu salida, pulsas cancelar y comienzas a reducir para incorporarte a la carretera interurbana. Te paras en un semaforo en rojo. Se pone en verde, pones primera y aceleras... metes segunda... y ahora dale hacia arriba al boton que controla el limitador. Quita el pie del acelerador y verás como el coche comienza a acelerarse. No sé si con intención de ponerse a 120 o no, ya que cuando el coche llega a 3500 lo cancelo y listo, no me apetece averiguar si el coche corta inyección o no, eso que lo prueben los de kia.

    2.- Vas por la autopista en quinta a 120 con el control de crucero. Tras 15 segs con la velocidad mantenida, apreta embrague y al menos a mi, el coche se me revoluciona unas 500-1000 rpm y luego comienzan a bajar las rpm y la velocidad.

    Espero que ahora se me haya entendido bien.

    Sobre lo de que es normal que si aprietas el boton hacia arriba, intente ponerse a 120 sin importarle la marcha en la que vas, al menos a mi me parece de recibo. El coche, con lo "inteligente" que es, no puede llevarse hacia su autodestruccion... De la misma manera que el coche detecta que cuando clavas el freno, lo mas sensato es activar el ABS para no estamparte, puede hacer lo mismo con esto. Que salga un mensaje en plan "Marcha demasiado corta para la velocidad deseada".

    Saludos
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    No es nada normal que el coche te suba 1000rpm al desactivar el crucero con el embrague... Que te lo revisen una y otra vez hasta descubrir el problema.

    Saludos!
     
  3. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Lo acabo de probar, y efectivamente no debe ser normal, el mío no lo hace. Piso el embrague para quitar el control de crucero y no suben nada las revoluciones, si acaso bajan muy poco y luego se ponen igual. Ve a q te lo vean.
     
  4. carencio

    carencio Forero Activo

    Pues todo apunta a que podemos sumar otra deficiencia en los controles de calidad del Carens. Y en Kia mucho hay que pelear para que arreglen algo que si le pasa a más de uno es que para ellos "es normal".
     
  5. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Daniels a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Desde el primer dia que probé la velocidad crucero desembragué y pego un acelerón automaticamente y que conste que no iba subiendo cuestas era en llano y a 120. Si que mosquea porque en todos los coches que he tenido ninguno hace eso, simplemente aprietas el embrague y empieza a frenar el motor.

    Ya nos cuentas que te dice el mecanico. Igual me tengo que pasar yo también por el taller.

    S2
     
  6. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Yo nunca desactivo el control de crucero con el embrague.....antes lo quito con el propio boton del volante o bien cuando freno...

    Vamos que cuando tengo que frenar hago FRENO---- PISO EMBRAGUE----REDUZCO MARCHA , claro esta todo esto en muy poco tiempo y de forma sincronizada

    Lo que aunque quiera proponermelo no puedo hacer es pisar el embrague antes que el freno , vamos que no me sale XD.

    Asi que no tengo ni idea como actua el control de crucero si solo se toca el embrague la verdad.

    Lo probare por curiosidad y comento.

    Veo que a Cabo Mayor tambien le ocurre....¿por curiosidad teneis ambos las version de motor con Star-Stop? , supongo que no tendra nada que ver pero es por ir hilando...

    Saludos
     
    Última edición: 14 Sep 2014
  7. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Claro que lo haces, y muchas veces, lo que pasa es que ahora pensandolo delante del ordenador no te das cuenta...

    No se de donde eres, pero seguro que por donde vives hay una carretera que hay X kilometros a una velocidad, por ejemplo a 80, y luego hay otros X kilometros a 100. Pues es tan sencillo como estar circulando con el control de velocidad a 80 en quinta, y cuando ves el letrero de 100, piensas: "vale, puedo apretar un poco mas", que haces ?

    1.- Frenas, embragas, metes sexta y aceleras hasta los 100.
    o
    2.- Embragas, metes sexta y aceleras hasta llegar a 100.

    Llamame raro, pero lo normal para mi modo de verlo, es lo segundo...

    Mi carens es el modelo con start stop, el nuevo.


    Saludos
     
    Última edición: 14 Sep 2014
  8. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo aún no he tenido que pelear por nada de lo quexme ha pasado...no generalices con la marca, hazlo con los concesionarios ;)
     
  9. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Si versión star-stop.

    Como dice Daniels. Cuando vas a 100 en 5a con velocidad crucero y desembragas para meter 6a y subir velocidad es ahi cuando el coche se revoluciona. Es como si el acelerador se quedase en velocidad crucero en decimas de segundo. Muy raro la verdad...
     
  10. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Hola

    Fijo que no piso embrague con el control de crucero activado ya que solo lo uso en autovia cuando creo oportuno y a no menos de 100km/h por lo que a esa velocidad yo ya pongo 6a y no tengo necesidad de subir ninguna marcha.

    Ya probare por curiosidad lo de desactivarlo pisando embrague y comento.

    Saludos
     
  11. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    A mi no me ocurre eso. Yo casi siempre lo desactivo pisando el embrague. Si voy con el control de crucero activado, y lo desactivo frenando, es mas brusco, pues el coche pasa de acelerar a frenar directamente. Apretando el embrague, se desactiva el control de crucero de una manera mas tranquila, puesto que no da ninguna brusquedad y simplemente deja de acelerar...
     
  12. funny_games

    funny_games Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 115CV Drive 5Pl Clear White
    Yo lo he probado y en mi carens también se revoluciona un poco al pisar el embrague.. pero seguidamente se desactiva el control de crucero... lo que hace que no tenga sentido pisar el embrague con el control activado.

    Si se da el caso de ir en quinta con el control de crucero y tienes que cambiar a sexta.. yo veo mejor desactivar el control con el boton cancelar.. cambiar de marcha como de costumbre y una vez alcanzada la velocidad que queremos mantener activarlo..

    Tambien es cierto que yo no suelo ponerlo sino es para ir por autovia en sexta.. y mantener velocidades entre 100.. 130, por eso no le veo importancia al "fallo"
     
  13. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Que se cancele el control de crucero pisando embrague es precisamente para que no tengas que pasar siempre por el boton del volante...
     
  14. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Pasar, y mirar el volante para desactivarlo... no siempre se es preciso. ;D
     
  15. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Exacto, eso es
     
  16. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pues nada hoy probé el tema de desactivar el control de crucero con embrague y si que me hizo lo de acelerar un poco.

    Despues de hacer varias pruebas en la autovia con este tema llego a la conclusion de que solo lo hace cuando coincide el momento que pisas el embrague y el coche esta acelerando parea ponerse a la velocidad que programastes , si os dais cuenta cuando tienes programado por ejemplo 100kmh y pisas el embrague en una zona que es de bajada (por lo que el coche no tiene necesidad de acelerar) no te pega el aceleron que hablamos.

    Conclusion que solo lo hace cuando coincide que el coche esta acelerando , por una parte tiene su logica ya que aunque sea milisegundos la orden de acelerar ya esta dada antes de que tu pises el embrague , despues de probarlo varias veces tengo bastante claro que el tema vá por ahi y no es una fallo (aunque lo parezca) electronico.

    En todo caso no me afecta demasiado ya que en mi caso desactivo el controilñ de crucero solo mientras freno o desde el volante.

    Saludos
     
  17. carencio

    carencio Forero Activo

    Me pasa exacto como dices.
     
  18. IñigoN

    IñigoN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7p blanco pack total
  19. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Exacto, pero en tres coches que he tenido y más que he probado ninguno acelera al pisar el embrague aun empujando para llegar a la velocidad de crucero.

    Es curioso.

    S2
     
  20. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Todo claro me queda entonces, asique puede ser como decis.

    La unica duda que me trae esto ahora es lo que dice el socio Ojancano, esto " solo lo hace cuando coincide el momento que pisas el embrague y el coche esta acelerando parea ponerse a la velocidad que programastes "

    En la Opel que hay en casa tu das al boton y si mantienes el boton pulsado la velocidad aumenta, pero si lo paras en 120, el coche va a 120, ya sea llano, subida, o bajada, pero la velocidad es siempre la misma, por eso no entiendo eso de que " el momento que pisas el embrague y el coche esta acelerando "

    Imagino que te refieres a cuando vas en llano y llega una subida, que el coche no pierde velocidad pero si notas que te pega un poco al asiento