Desactivación sistema Start/Stop del motor

Tema en 'Kia Carens' iniciado por jmsanzg, 20 Mar 2014.

  1. jmsanzg

    jmsanzg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valdemoro
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive
    Hola,

    la Carens me viene con el sistema Start/Stop que para y arranca el motor automáticamente si está parado simplemente presionando el embrague.

    Viene con un botón que permite activar y desactivar ese sistema pero mi problema es que quiero desactivarlo permanentemente y el botón de activación/desactivación sólo sirve hasta que se apaga el coche, pero la siguiente vez que se vuelve a arrancar por defecto vuelve a estar activado.

    ¿sabéis si hay alguna forma de desactivarlo de forma permanente? en el manual no queda nada claro.

    gracias!
     
  2. eljuanri

    eljuanri Nuevo Forero

    ¿La version drive trae start stop? Creia que con ese acabado no venía.
     
  3. jmsanzg

    jmsanzg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valdemoro
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive
    Hola, sí que lo trae, cuando el comercial me entregó el coche (hace 5 días) sí es verdad que me dijo que había tenido "suerte" porque antes no venía de serie y que a partir de ahora vendrían subiendo el precio obviamente, pero que como ya habíamos firmado el contrato de venta ya estaban obligados a no subirme por ese extra.

    En cualquier caso, por lo que he visto, no es posible desactivar permantentemente el Start/Stop, sólo se puede desactivar parcialmente cada vez que se arranca el coche :-/
     
  4. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    que habias tenido suerte? por mi experiencia con el isg todo lo contrario...
    realmente a mi si me suena leer hace ya tiempo a un forero que decia que se lo habian desconectado totalmente en el concesionario. pregunta a ver...
    una pregunta, y eso que lo quieres anular? ya te digo que si vas a usar el coche mayoritariamente en ciudad, veras que no hara falta desactivarlo cada vez... esque directamente no funcionara :mad: o al menos eso es lo que me pasa a mi y a bastantes mas foreros
    un saludo!
     
  5. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Has probado desde las funciones del ordenador de abordo, en otros ajustes..?? Hay opciones como quitar la luz de seguimiento, la cantidad de destellos del intermitente.. Desconozco si habrá alguna opción de la duda que comentas.
     
  6. solfa

    solfa Forero Activo

    Yo lo tengo y funciona perfectamente. En el momento que lo pones en punto muerto y sueltas el embrague, se activa. Yo nada más arrancar lo desconecto, no creo que a la larga sea bueno para el motor de arranque. Y sí, no hay manera de anularlo para siempre.
     
  7. jmsanzg

    jmsanzg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valdemoro
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive
    Gracias por vuestras respuertas. Como dice solfa no encontré la forma de desactivarlo permanentemente, cuando vaya al concesionario le preguntaré si hay forma de desactivarlo permanentemente en el taller. Pienso como vosotros y por eso quiero desactivarlo a toda costa por mucho que el comercial me dijera que era una "suerte", no tiene que ser nada bueno para el motor de arranque y algo tiene que cascar por el camino con tanto start/stop.

    En caso de que me lo desactiven en el concesionario escribiré de nuevo para dejar constancia por si alguno le interesa.
     
  8. ccardenas

    ccardenas Forero Activo

    A ver lo del start/stop lleva muchos años. Es una tema maduro. Hasta mi scooter lo tiene. Y en el caso de KIA, no tendría sentido poner un sistema que va a castigar el motor y hacer que los usuaros tiren de garantía

    Allá cual cada uno. Quizás un punto medio es usarlo durante los primeros 7 años. ;b
     
  9. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Yo pienso igual que ccardenas, es un sistema que lleva unos 6 o 7 años en el mercado.
    Aunque toda la vida se decía que apagar y arrancar el motor consumia mas que dejarle a relentí.
    Se ve que no tenían razón, o que ahora interesa por el tema del medio ambiente, no lo sé.

    La cuestión es que no creo que afecte para nada al coche, de lo contrario sería un grave error ofrecer los 7 años de garantía.
     
  10. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    El sistema de arranque para el star/stop es especial para eso...
    Estoy de acuerdo con ccardenas tambien
     
  11. yates

    yates Forero Activo

    Hola, una pregunta..
    Tengo la manía y no me la voy a quitar después de tantos años que por ejemplo si tengo que coger un baden.. O frenar el coche por un semáforo, etc.. De quitar marcha e ir así unos metros hasta que freno del todo ,... Entonces el motor de irá encendiendo/apagando todo el rato?
     
  12. Edcalzon

    Edcalzon Forero Activo

    Ubicación:
    Titulcia
    Vehículo/s:
    Kia carens 2014 Emotion
    Hola, solo se apaga cuando el coche esta totalmente parado, yo tengo la misma mania....jajaja

    Puedes ir a 1km/h en punto muerto que no se cala el motor.
     
  13. Eva Campos

    Eva Campos Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd y Triumph Daytona 675 (DaytoStreet)
    Hola yates, el isg para el motor cuando el coche está totalmente parado y lo enciende cuando supera los 5km/h...en movimiento lento como dices en baden o semáforo no parará el motor si no está totalmente quieto. Una vez el isg ha hecho su función y arrancas, si no recorres como minimo unos 10 metros no volverá a funcionar. Así no se quema el sistema ni el motor de arranque. Espero haberte ayudado :)
     
  14. yates

    yates Forero Activo

    Muchas gracias por la explicación Eva
     
  15. robofe

    robofe Guest

    De todas formas, el start/stop sol.o se le saca rentabilidad en grandes ciudades...y muy poca rentabilidad. He leido en varios sitios sobre lo que se podia ahorrar en consumo y andaba por un 0,2 l cada 100 km. En paradas largas es como si parases el coche de verdad, ya que luego te pide que lo arranques desde la llave.

    Para el motor no creo que sea malo...para la bateria sera otro cantar, pero como es una pieza de desgaste......
     
  16. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Desconozco exactamente como funciona en kia, pero en otras marcas hay otras "baterias" exclusivamente para el start stop. Si no estan con la suficiente capacidad para permitir el arranque, el coche no para el motor.

    Mucha gente piensa que el sistema deja de funcionar, pero lo que realmente sucede es eso.

    Las baterias necesitan xx tiempo para recargarse y si por ejemplo paras en 4 semaforos en 1 minuto, es bastante probable que en el 5, el start stop no se active.
     
    Última edición: 11 May 2014
  17. robofe

    robofe Guest

    yo lo llevo siempre desconectado. No me gusta. Quizas en madrid, barcelona, valencia....ns, ciudades con mucho trafico sea util, aqui para mi no lo es
     
  18. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Eso es también en kia, el mio cuando le hago el trayecto de casa al trabajo que son 9km a los pocos dias ya no me funciona y vuelve a funcionar cuando lo cojo para distancias mas largas
     
  19. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Mi Ex2008 tambien tenia el Star-Stop y tampoco se podia apagar para siempre (solamente desactivarlo manualmente al arrancar) la verdad es que no me gustaba nada , quizas soy demasiado tradicional pero no me acabe de acostumbrar a que el coche se apagase cada vez que me paraba.

    Segun lei el Peugeot llevaba una bateria especial exclusivamente solo para este sistema de arranque , no se lo que costara esa bateria pero como uses mucha ciudad no se yo lo que durara.

    Mi Carens al ser la del año pasado no viene con el Star-Stop y la verdad casi que lo prefiero.

    Saludos
     
  20. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    Yo tambien soy de los que lo apaga nada mas subirse, aunque en mi ciudad hay un par de semaforos de esos mortales que tardan 5 minutos en cambiar y cuando me acerco a ellos si que lo activo, por si me pilla el semaforo XD, cuando bajo a Barcelona no lo enciendo nunca, que que no me gusta nada que se apage y se encienda tanto, aunque si es cierto que controla muchos parametros del coche para activarlo, y parece ser que es bastante conservador con la bateria, a la que esta por debajo del 85% de carga ya no funciona, segun me dijeron en el taller...