Desactivacion automatica esp

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Jocker, 30 May 2009.

  1. Palacios

    Palacios Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed CRDI 2.0 140cv + personalización
    a mi a veces cuando voy por ciudad se me desactiva solo (se me enciende la luz) y al apagar el coche y volverlo a encender se vuelve a activar (se me apaga la luz), no creo que sea tema de velocidad... si que es verdad que cuando he ido por la nieve se desactiva automáticamente, a lo mejor tiene algo que ver con el tema de la humedad... no te sabría decir...eso es lo que a mí me ha pasado
     
  2. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI

    Aun no he ido al conce pero si comentas que en la nieve se te ha desactivado automaticamente, a ver si sera que como tengo los neumaticos gastados al ir a esa velocidad pierde un poco de aderencia y por eso lo desactiva.
     
  3. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    joder si el esp es para cuando pierde aderencia.... tiene que entrar para poner el coche en su sitio otra vez..... menuda gaita de esp sino....
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No creo que se te desactive automáticamente cuando hay nieve, será que en nieve actua constantemente, el ESP nunca se puede desactivar solo a no ser que sea por fallo o por la programación del mismo, por ejemplo a mi se me desactivo cuando pinché una rueda y puse la de galleta, a parte de "ESP OFF" también se encendió la luz de "ABS"
     
  5. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Jejejejeje!!! Esta informacion la se yo en primera persona desde el sabadooooo!!XD!!
    Conoci al mamonazo de Jocker, que en un primer momento me quede un poco... Eing?? Pero luego nos pusimos a charlar!!
    Lastima que teniamos algo de prisa, tenemos que quedar y comentar fallos y experiencias!!

    Jocker, encantadoooooo!!!
     
  6. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    igualmente tazoo ya quedaremos tu tranqui jejeje.

    Tenias que haberme visto como saltaba detras de tu coche para que me vieras, hasta que te alcanze XD!
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Según he leido en otro foro:

     
  8. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI

    Pues a lo mejor viene en todos los coches configurado asi, porque tambien si te pones a pensar a 200 - 205 km/h el esp no creo que haga mucha funcion, vamos es lo que pienso yo.

    Pero aun no he encontrado oportunidad de ir a preguntar al conce.
     
  9. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    Para los que les guste saber, aparte de que a 205km/h se desactivava el esp, tambien me ha pasado a 50km/h, el del taller me ha dicho que es un sensor que esta en el pedal del freno que hace que salte el testigo de esp off, y que habian algunos ceed y pro ceed que les pasa, eso es una solucion rapida me ha pedido la pieza y que en 2 o 3 dias les llega, la pidio el lunes y me dijo que lo mas seguro que para el miercoles le llegaria la pieza de madrid, y que se cambia en una mañana o una tarde.

    Le comente que si al tener el fallo ese cuando se encendia la lucecita, me funcionaba el esp y su respuesta fue un no rotundo, o sea que lo que tenia que hacer era apagar el coche y volverlo a encender y se activava solo el esp.
     
  10. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    Bueno gente, ya me cambiaron la pieza, parece ser que el fallo estaba en un sensor o fotocelula que va conectada al freno, que por eso se desactivaba. Bueno al final me lo han cambiado, la cosa es que en ciudad por lo pronto ya no se desactiva el esp, pero a 205 si, y me ha dicho que el del taller que con eso no pueden hacer nada, supongo que por la velocidad. jejejeje.

    Ahora el problema que tengo es que al cambiar la pieza famosa ahora las luces de freno se encienden solas sin tocar yo el freno, lo he comentrado hoy en el conce, y me ha dicho que eso es devido a que la tuerca que regula la luz se a aflojado que eso se arregla en 30 minutos, o sea se que este miercoles lo llevo.

    Y todo arreglado.
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Por lo menos solucionado..... me alegro
     
  12. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Recuerdo un video de como se hizo el Gran Turismo 5, que iban con el Nissan GT-R por Alemania a todo lo que daba el coche y encima lloviendo, le saltaba el ESP por la velocidad y el mal agarre por la lluvia, puede que sea lo mismo.
     
  13. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    Pues seguramente que sea, por la velocidad como tu bien dices, porque agarrarse se agarra, ademas que no se poque me complico tanto la vida ya que a esa velocidad yo creo que mucho no me ayudara el esp, a lo mejor me lo empeora el tema.

    Y probrarlo en dias de lluvia va aser como que no, que mi coche no es GT-R y, si me quedo sin no tengo otro de recambio jejejeje.
     
  14. elirra

    elirra Forero Activo

    Ubicación:
    Vallecas, Rivas. Madrid
    Vehículo/s:
    CEE´D 1.6crdi, enero 2007.
    Cita:
    Hola, yo leí un reportaje de una revista de coches en el que hacian una prueba a un ceed 1,6crdi acabado active y esa unidad en banco les dió 124,6 caballos.
    Y un apunte más, a 200km/h en el mio se le enciende el testigo del ESP.



    EH!!! Ese soy yo en el foro de kiaceed o algo así, no?
    Davi_CEED tú tambien eres jefe de allí, no? Me registre allí pero no soy activo ya que no tenía mucha vida.
    Saludos.
     
  15. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Yo creo que se te enciende porque esta actuando,aunque tu crees que agarra....,los pequeños saltos que puedan darse por irregularidades pueden causar un mini-desequilibrio y el ESP va todo el rato vigilando la trayectoria.
     
  16. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Es como cuando: aunque vayas despacito y llevas neumaticos de muy mala calidad y esta todo resbaladizo o que estan sin dibujo.. tambien el ESP salta cada dos por tres.
     
  17. seluceed

    seluceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 122CV ACTIVE GASOLINA AÑO 2007
    A mi me también me paso lo mismo que a ti Jocker y el ESP se desactivaba cuando quería. Lo lleve y me cambiaron el sensor del freno sobre la marcha.
     
  18. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Bueno pues a mi me pasa lo mismo con el ESP, ya que al poco de circular con el coche se me enciende la luz de ESP OFF. Si paro y arranco el coche con el ESP en OFF y al minuto lo enciendo y parece ser que no vuelve a salir el chivato. El problema es como indicais que las luces de freno tardan en encenderse.

    ¿Donde está ese sensor exactamente en el pedal del freno? Es para ver si está suelto o algo y se puede apretar, porque claro, mi Ceed es del 2007 y ya no está en garantía (y miedo me da el palo que me puedan dar por esa pieza (alguien sabe el precio?).
     
  19. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1

    Yo lo compre hace tres o cuatro años y me costo unos 23€.Me lo puso un amigo mecanico y no tardo ni 10 minutos.
     
  20. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Y por un casual no tendrás por ahí a mano la referencia de la pieza, no? :D :D

    ;)