demasiado sonido del turbo

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por javimost, 28 Jul 2011.

  1. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    Hola foreros! creo este post a ver si me podeis ayudar o aconsejar ya que llevo muchisimo tiempo oyendo el turbo que silba demasiado, aparte hace un ruido el motor al desacelerar muy agudo, he leido que puede que si el turbo suena mucho puede que no sople bien y pierda potencia, es eso verdad? tenia pensado llevar en unos dias el coche al taller, pero lo que tampoco quiero es que lo lleve para que no me hagan nada y me digan que no han visto nada raro...que me recomendais o que pensais de ese excesivo silbido del turbo? graciaaas ;)
     
  2. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    ¿cuando te lo hace? ¿siempre?

    El mío, en frío, hay días que sí que suena algo, pero muy muy suave, en caliente desaparece del todo (es un 2.0)

    que no sea nada,...
     
  3. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    me lo hace en frio en caliente por eso ya me mosquea...jejeje este o no caliente suena un monton sobre todo en 1º 2º y 3ºen las demas no pero porque tiene menos fuerza imagino
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Puff, yo no te peudo decir nada, por que de mecanica cero jajaja pero bueno eso sera ir al conce y comentarselo y ya te diran ellos que se supone que son los que saben xD

    SaludoS!
     
  5. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    jajajaj tu lo as dicho rokos "se supone" jajajs seguramente ire a ver que me dicen ya que tambien tengo que ir para mas cosas aprobecho
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Javimost, si te suena como si tuvieras una ambulancia al lado, pues entonces hay que cambiarlo.

    Un turbo debe de sonar porque la turbina gira a unas 100.000 vueltas no se si por minuto o por segundo, no me acuerdo, pero el caso es que debe de sonar pero algo muy agudo.

    Me pasó con un cliente que tenía un A6 2.5 TDi y el caso es que le sonaba como si tuviera una ambulancia al lado, sonaba mucho y el decidió no cambiarlo hasta que se le jodió.

    En caso de que tengas que cambiarlo, te entrará en garantía.

    En caso de que no te lo metan en garantía pues que te pongan uno recuperado.
     
  7. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    buenas,si te suena el silvido tanto en frio como en caliente esq tiene holgura en casquillos del turbo,normalmnete una vez que tienen holgura suele ir a mas hasta q te parta la varilla que une las dos turbinas,hay veces q suena toda la vida el turbo y no casca pero lo normal esq vaya a mas,(en frio es mas facil q suenen los turbos porque la varilla se equilibra con la presion de aceite por eso en frio hay algunos q suenan)
     
  8. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    Yo e notado que tambien suena bastante, pero casi desde cuando lo compre
     
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Doy fe, que el de javimost, suena una barbaridad! yo tio, lo llevaría al taller, pero lo llevaría a Daganzo, con estos temas al ser la central, estarán más experimentados.
     
  10. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    El mio tb suena...y mucho.... y llevo asi unos 30.000Km.....
     
  11. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    el mio tb se lo lleve a taller y a mi me dijeron que no me lo podian cambiar, ya que me pase en 2 revisiones....
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Mirad, es mejor que lo cambien antes que se rompa y porque?

    Pues al rompese, el aceite que pasa por el turbo que viene directa del filtro de aceite, pues al joderse esa varilla como bien dice el compañero marcosmadrid30, pues ese aceite se escapa por los tubos de aire que uno va hacia el intercooler y al escaparse pues hay que desmontar mucho más y limpiarlo y de ese modo pues os quedareis mas dias sin coche.
     
  13. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    No te he entendido. ¿Qué quieres decir? ¿por qué no te lo pueden cambiar?
     
  14. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    +1

    Además, si no se los quieren cambiar, yo conozco una forma de que mueran definitivamente XD.
     
  15. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    cual hotito?no se ahora no lo puedo llevar para mediados de agosto o ya terminado el verano lo llevare a ver que me dicen la verdad es que me a servido de ayuda por un lado y para acojonarme por otro XD jejeje
     
  16. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    tampoco entiendo lo de las revisiones soteck, yo espero que me lo cambien o me hagan algo bueno, si no si se rompe estara en garantia porque digo yo que entrara en garantia el turbo no?
     
  17. piolinloco

    piolinloco Forero Activo

    si has pasado las revisiones y has hecho la repro del turbo te lo cambiaran en garantia hace poco cambie uno y no me pusieron problemas eso si lleva facturas libro sellado por el taller
     
  18. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    es una gran putada q parta porq con suerte simplemente parte pero hay veces q la turbina se hace pedazos y el intercooler y todos los tubos se llenan de viruta
     
  19. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    xicos¡¡ ¿como podemos comprobar los que somos ineptos en estos temas, si un turbo hace un ruido anormal? porque yo lo escucho y no se si suena bien (no roto) o mal (roto)¡¡ de todas formas dentro de poco tengo que pasar la revision anual, en el taller eso lo revisan no?? un saludo a tod@s y gracias¡¡
     
  20. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    a mi lo que me pasa es que suena mucho es un silvido enorme y que con el paso del tiempo va a mas se reconoce facil si al acerlerar parece que llevas una ambulancia en vez de un coche