Decepcionado con el consumo

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por sdsoldi, 22 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Te gasta más en sexta que en quinta a 100?
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si, me consume mas, se conoce que al estar tan bajo de vueltas le cuesta mas.
     
  3. mr.alfal

    mr.alfal Forero Activo

    Ubicación:
    bizkaia
    Vehículo/s:
    kia cee´d 1.6 crdi vgt drive(128cv)
    beltzav si lees bien ves que pongo de 80-100km por la a8 voy a la velocidad que manda la carretera a veces aunque quieras correr mas es imposible por causa del trafico que casi siempre esta a tope.agur
     
  4. Javi76

    Javi76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    New Kia Cee'd 1.6 crdi vgt 128 cv Emotion Pack Luxury
    Me uno a la mayoría de mensajes, en el sentido de total decepción con el consumo. Con 13.000 km, y salvo raras excepciones, no baja prácticamente de 6.0 litros. Es una pasada para un coche que ya por su construcción, no te permite alegrías. De haberlo sabido no lo hubiera comprado, la verdad. Una de las razones más importantes para decidirme fue el bajo consumo declarado, aún siendo consciente de que no iba a llegar a esos datos, pero no que los superara tanto.

    Me consume igual, o incluso algo más, que el AUDI A4 de 140 cv. Y si lo comparo con el Seat Córdoba 1.9 TDI de 90 cv que tenía, vamos......ni punto de comparación. A éste no le vi nunca llegar a los 5 litros.

    Alguien puede explicar con un poco más de detalle el tema del filtro de partículas y el tema del gasto de combustible por paso al aceite que he leído por ahí? Eso parece que sube el consumo, y también le pasa a otros modelos como el Opel Astra. Quizá sea una de las razones del gasto tan exagerado, según mi opinión.

    Alguna razón tiene que haber para unos estemos en 6 litros y otros ronden los 4.5. Y yo también voy tranquilito por la carretera, sin acelerones ni cosas raras.

    Gracias.
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    No si al final todo el mundo esta desontento xDD, si alguno no lo quiere ya lo adopto yo! ;D
     
  6. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Tengo entendido que le filtro antiparticulas (FAP) para poder autolimpiarse necesita una temperatura alta. Este se consigue inyectando mas gasoleo en el momento de abrirse las valvulas de escape. Entonces el escape coge mas temperatura y el hollin desaparece. Tengo entendido que esto ocurre cada 500 km. La gente comenta que se nota cuando esto esta ocurriendo. Lo del paso de combustible al aceite
    no tengo ni idea.
     
  7. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo os puedo hablar del consumo de la version de 2.0 CRDI 140 cv ya con 88.000km , a velocidades legales (120km/h de gps) y en autovía hace 6.1 L/100 km. Uso casi siempre la 6ª velocidad, excepto en los repechos del 4% en que uso la 5ª y los subo a 110 km/h. El consumo me parece bueno, muy parecido a mi Laguna 1.9dti 100cv al que sustituyó, y mucho mejor que mi Scorpio 2.5TDi con 8 L/100km . Con lluvia o apretandolo en las subidas a 120km/h la media sube a 6.3 L/100km. Las ruedas son las 225/45 R17. Las salidas en parado son malas, la segunda ya es aceptable, la tercera es demoledora, cuarta casi no la uso (la usaba en carreteras de montaña para circular sobre 60-80km/h), la quinta es interminable hasta las 4500 rpm, la sexta es la que llevo el 90% del tiempo en autovía, a 2100 rpm 120km/h. Si uso el coche el ciudad, la media es de 7 L/100 km, pero no uso el coche en ciudad para casi nada.
     
  8. loren_2069

    loren_2069 Forero Activo

    Ubicación:
    TERRASSA, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Yo llevo 4000 kms y tengo un consumo medio de 5.9, y os puedo asegurar que yo hago una conducción super tranquila, sin acelerar en muchas bajadas, llegando a cruces, semáforos... La verdad es que si que me esperaba un consumo un poco más bajo, por lo menos, teniendo en cuenta lo tranquilo que es este motor.
     
  9. a13z

    a13z Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    cee'd SW CRDi 128, picanto EX 1.1
    Buenas! En el tema de consumo, he estado leyendoos, y la verdad es que he llegado a la conclusión (según mi propia experiencia y la de la parienta) que el consumo real depende sobretodo del que está al volante. Por ejemplo, mi novia tiene un picanto. Haciendo mas o menos los mismos recorridos ella puede hacer unos 450km por depósito (unos 6,5l) y yo unos 530-540 (Unos 5,5l).
    Yo con el ceed SW he llegado a hacer medias de 4,7 y 4,8 según el ordenador, aunque la verdad es que el consumo de diario suele estar sobre los 5,2 - 5,3 haciendo un 70% carretera a unos 100km/h y el resto ciudad (normalmente con el ISG apagado)
    Tambíen decir que he llegado a hacer 1050km con un depósito, llenando con 50litros despúes, aunque lo normal son unos 900.

    Un saludo!
     
  10. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Es lo que dice a13z, depende de quien lo lleve consume mas o menos, depende de la conduccion de cada uno, mi mujer al mio me lo sube a 4,8 -4,9, y yo lo suelo llevar en 4,3 4,4, osea que el coche no es, es la persona que lo lleva.

    Lo que a mi no me cuadra nada es el tema de que el mio llevando unas descomunales 225/45/17 pueda chupar menos que los que llevan las normales y logicas 205/55/16, por que segun las pruebas que hacen en internet el llevar 2 numeros menos de rueda baja el consumo medio litro a los 100, INSISTO, NO ME LO ESPLICO

    Me van a dejar unas ruedas para hacer las pruebas, voy a ponerle unas 205 y vere en mi coche y yo si eso es verdad o son cuentos chinos.

    En teoria deberia de chupar menos, pero veremos en la practica, ya os lo dire, pero las pruebas las hago yo en mi coche y asi me lo creo, de lo demas no me creo nada.
     
  11. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    (perdón pero lo tenía que soltar)

    Jorge, es que ya sabes, las mujeres lo subimos todo xD jajaja

    Coñas a parte, también ya no sólo es todo esto que estamos hablando, sino que hay que tener en cuenta que ningún motor sale idéntico a otro, y unos salen mejor que otros.
     
  12. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Jajajajajajajaja ya te digo!

    Por lo que leo el de Jorge es el que mejor salio! :rolleyes:
     
  13. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Por que no intentais hacer las cuentas a la vieja que es lo mas fiable llenas cuando salta la pistola paras y pones el cuentakilometros parcial a cero cuando vuelvas a resportar miras los kms y los litros que te han entrado hay es donde vas a saber el consumo exacto, pero de todas formas todos los fabricantes me parece que te informan sobre un litro menos de lo que realmente te va a salir despues de todas formas si es verdad que el consumo de mi carens bajo a partir de los 10 mil kms
     
  14. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Al primer punto: las mujeres lo subimos todo

    JAJAJAJAJAJAJAJA;D Que razon llevas amiga, eres una picarona heeeeee, pero si, estoy contigo, lo subis todo.

    Al segundo punto: ningún motor sale idéntico a otro, y unos salen mejor que otros

    Esto ya me he cansado de decirlo yo en varios de mis post, y llevas mas razon que un santo Sandra, esto es lo que yo he insistido muchisimas veces y la gente parece no enterarse, esto pasa igual en los componentes informaticos, es comparable 100%, si tu te compras una grafica de 500€ y sale mala, pues tebdras una grafica buena, ....pero si te sale buena tendras una super grafica equiparable a las de 600€ o mas...me esplico, osea si un motor en la cadena de montaje sale mejor que otro, este que sea mejor, chupara menos y alomejor hasta correra mas, depende de lo afinado o ajustado que este, tambien depemde del rodaje y de las manos que lo lleven.

    Yo con el consumo del mio no esque no este contento, ESTOY CONTENTISIMO.

    Eso si, no corre como debiera, eso tambien he de decirlo, de hay que le haya comprado la centralita TMC 3 CANALES, con ella ya si que puedes decir que el coche va de PM, y encima chupando menos que de serie cosa que ya de por si es casi imposible.

    Un saludo amiga, y sigue tan pillina anda !!!!! oye, prepara una kdd o cena Sandra, que la otra vez fuiste un exito total hombre, venga anda, animate, sabes que te apollamos...!!!!:rolleyes:

    Yo no veo a nadie contento con el consumo , pues yo siq ue lo estoy, me volveria a comprar este coche a ojos cerrados.
     
  15. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Yo he notado que a partir de los km que voy haciendo la cosa va bajando e3n consumo, y el coche va mas suelto, yo no penseis que no le doy zapatilla de vez en cuando, que si que se la doi si, y es por eso que va tan suave el jodio jajajajaja
     
  16. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    No mientas, si tu mujer sube el consumo es que ella le mete más chicha al coche que tú, así que si va fino dale las gracias a ella! Pse... Jajajaja

    Yo estoy contenta, respecto a mi anterior coche que me había 8l carretera y cuando se jodió estaba con un 10 l carretera (ambos gasolina), así que la diferencia es muy notable y positiva.
    Lo que estoy es decepcionada porque me esperaba mejores consumos, pero de lo que me estoy dando cuenta es que los atascos y la ciudad por muy pocos km que sean, elevan el consumo como la espuma...
     
  17. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Ya lo creo, yo he pasado de 5.0 - 5.2 a estar siempre en 5.6 - 6.0 por el simple echo de cambiar de casa! mas atasco y mas ciudad me penalizan. Aparte de mucho mas gasto al coche en general. No es lo mismo salir de casa poner 6º y no tocar el freno hasta llegar al trabajo, que los atascos mañaneros de la M30...
     
  18. toy

    toy Forero Activo

    El tipo de conductor, tipo de carreteras, horas en las que se circula, clima y muchos más factores influyen mucho en el consumo. No te puedes fiar jamas de los consumos de los demás ya que no hacen tu mismo trayecto. Te tiene que servir como orientación. Mira, Jorge te da la prueba de ello, con su mismo coche tiene consumos muy distintos, su mujer tiene el consumo más elevado ya sea porque haga mas ciudad, conduzca con el coche mas alegre, o razones varias.

    El problema es que como te centres mucho en el consumo al final te desconcentras de la carretera por que empezaras con "uyyy no voy a pisar mucho para incorporarme porque me sube el consumo" o "voy a meter 6ª a 50 para que me baje el consumo" o "voy a ir en modo flanders" y cosas varias que al final te hacen ir mas pendiente del indicador del depósito que de lo que es la carretera.

    Lo mejor es poner el ordenador en otro modo que no sea el del consumo medio porque al final te vas a obsesionar con ello y no disfrutarás tu coche.

    Lo dicho, que no te fies de los consumos de los demás porque no hacen el mismo trayecto que tu, simplemente que te sirvan como una orientación. Y si ves que quieres mejorar tu conducción económica hay cursos para ello ;)
     
  19. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
     
  20. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
    puues yo sigo con mis consumos de 7 y pico de ay no suele bajar y tampoco esque le pise tanto,,,
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas