Decepción con los presupuestos...

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por IdrojV8, 14 Mar 2016.

  1. IdrojV8

    IdrojV8 Nuevo Forero

    Ubicación:
    CS
    Buenas compañeros. Hoy he ido al concesionario para preguntar precios sobre el nuevo Kia Cee'd. Quiero pagarlo al contado, sin PIVE y sin finanaciación, ya que me ha quedado clarísimo que son un timo enorme. El otro coche que estoy mirando es un Opel Astra K en acabado Dynamic con unas cuantas chuches... así que la decisión irá en favor del Astra sino me ahorro un par de miles con el Kia.

    Bien, mi intención es adquirir el Cee'd 1.6 CDRi de 136CV, y me han dado los siguientes presupuestos, si es que se pueden llamar así. Repito, SIN PIVE Y SIN FINANCIAR:
    - Cee'd 5p 1.6 CRDi GT Line 136 CV con Pack Luxury - 23.280€
    - Cee'd 5p 1.6 CRDi GT Line 136 CV con Pack Luxury - 21.380€
    - Cee'd 5p 1.6 CRDi Tech 136CV - 20.080€

    Sinceramente, me parecen unos precios pasadísimos... inflados unos 3000-4000€ mínimo. Con 23k tienes un Mazda 3 Luxury que viene muy bien equipado y con un motor mucho más fiable y solvente. Incluso un A3 Sportback... Y es más, la otra opción que estoy mirando, el Astra K, sería en el acabado Excellence con 136CV también y hasta arriba...

    ¿Cuál creéis que son los precios reales para estos coches?
     
  2. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    Te comento, realmente me parecen caros esos presupuestos en comparación con lo que yo he visto incluso en varios concesionarios que pregunté. De dónde eres?
    -Ceed GT Line 136cv 5p con pack luxury donde yo lo he comprado me ha costado 19.694,38€ para ser exactos, este precio CON el descuento de financiación (1.470€) y SIN pive, si lo sumas son 21.164,38€ (algo más barato de los que tú tienes).
    -GT Line 136cv 5p SIN el pack, CON financiación y SIN pive, 18.296€ en el mismo concesionario donde lo compré.
    -GT Line 136cv 5p CON pack, CONfinanciación y SIN pive, 20.111€ (esto es en ontto concesionario)

    Si quieres preguntar en estos sitios te doy el contaco que por preguntar no pierdes nada. En mi opinión? Son caros esos precios que te dan, cierto es que sin financiar te sube casi 1.500€ y, aunque son un timo a la larga, si cancelas al año te ahorras algo de dinero y puede merecerte más la pena.
    Un saludo y espero haberte ayudado
     
  3. IdrojV8

    IdrojV8 Nuevo Forero

    Ubicación:
    CS
    Soy de Castellón... aquí pasa igual con todas las marcas. No hay competencia de concesionarios entre las mismas marcas y los precios están carísimos. La gente suele ir a Valencia, Tarragona o, sobre todo Teruel para comprar.

    Acabo de mirar en coches.net y en Teruel dan estos precios con PIVE y financiación:
    GT-Line sin pack: 16.871,29€
    Tech: 15.245€

    ¿Cuánto debería sumar a esos precios? 1500€ por la financiación?
     
  4. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    Y otros 1.400€ me parece que son por el PIVE
     
  5. Ricon92

    Ricon92 Nuevo Forero

    A mi del plan PIVE me descontaron 1500€y la de la financiación 1470€
     
  6. IdrojV8

    IdrojV8 Nuevo Forero

    Ubicación:
    CS
    Pff... pues un Tech por 18.715€ me parece una burrada... el Astra va más equipado y en líneas generales lo veo más coche. :(
     
  7. Ricon92

    Ricon92 Nuevo Forero

    A mi me costo 14600€ (que ahora esta en 14200€) el tech con el 1.4 CVVT. Y respecto a lo del Astra, para mi no hay color, me quedo con el ceed. Ten en cuenta que Kia actualmente no tiene nada que ver con hace 5 años por ejemplo, y Opel esta de capa caída, con motores diesel que no los fabrican ellos y con motores gasolina que está dando problemas de electrónica (dicho por sus mecánicos).
     
    A Poyo le gusta esto.
  8. IdrojV8

    IdrojV8 Nuevo Forero

    Ubicación:
    CS
    Hablo del nuevo Astra, el K, no el anterior (J) que era una ballena. Sobre el tema de motores, lo del diésel lleva así muchos años, y sobre lo de la electrónica no se en que modelos será. Tengo un colega que tiene el anterior Astra J con el 1.4T de 140CV desde que salió y está encantado.

    Finalmente me decanté por el Astra K, ya que tanto por equipamiento, como motor y precio me convenció muchísimo más que el Kia. Probé ambos motores, y me gustó más el puesto de conducción del Astra, así como el motor y sobre todo el interior. El diseño exterior más de lo msmo. El Cee'd me recordaba al Astra de al anterior generación, sobre todo la trasera. Y aparte, todo el equipamiento que me daban, hasta con los matriciales y varios extras más... no me lo he pensado dos veces, me parece más coche.

    La verdad es que en fiabilidad no me preocupa en absoluto... en mi familia han pasado Astras y Opels en general de todas las generaciones y a cual mejor. Aunque también hay un Kia Cee'd de la anterior generación en gasolina que no ha dado problemas.