Decepción con el motor 1.7 115cv

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por kapela, 14 May 2016.

  1. Nano4

    Nano4 Forero Activo

    Hola xicos!!soy nuevo en el gremio...toy mirando pa' comprarme la Carens 1.7 115 cv edición limitada UEFA CUP 2016...y a mi me gusta pero no la he probado (q lo hare) y creo q no me decepcionare xq vengo de una xsara picasso 2.0 hdi 90cv...me gusta equipamiento y calidad precio no está mal...saludos
     
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hola Nano4
    Pues veo que estas como yo estaba yo también vengó de un XSara Picasso 2000 hdi 90 cv y también tuve mis dudas. Mire el Picasso
    nuevo y se me hiban de precio pero afortunadamente encontré el Carena y no lo cambio por el Picasso yo lo tengo 5 plazas y encantado con el maletero grande con cinco personas y maletero cargado sin problemas subiendo puertos en 6 velocidad alguna vez tuve que bajar a 5 pero es que era muy cuesta arriba
    El Picasso me gusta pero sale mucho más caro y el carens trae mas extras de serie
    yotengo el xtech que es el mismo que el eurouefa cambia las ruedas el mio 16" y el eurouefa 17"
    Espero te sea útil mi respuesta suerte con la compra
     
  3. Nano4

    Nano4 Forero Activo

    Hoola JCDAD!!!!Pos claro q siiii....yo toy ilusionado,con mi Picasso he ido desde Graná hasta Tarifa cargado...5 persona y maletero lleno y he ido bien...entiéndase a velocidades legales(110-130)y tampoco me ha hexo falta ir más rápido xq no toca..Pienso q hoy en día llendo a 120 llegamos a tós laos'..Me ha pasado lo q a ti,
    la Xsara picasso nueva ni la he mirado xq seguro q se sale de mi presupuesto y aunque no tenga queja con la q tengo a motorizacion se refiere, si puedo decirlo con respecto a electrónica...y le temo con las nuevas xsara...La Carens creo q cumplirá y solo me toca probarla...Gracias
     
  4. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Otra cosa que yo miré y poca gente sabe, es que las nuevas Picasso llevan el dichoso líquido azul para el tema del CO2. El depósito de ese líquido hay que rellenarlo cada cierto tiempo( no recuerdo cuánto y no es barato) y si te quedas sin el, creo que el coche no anda.
    Es una tontería, pero yo paso de tener que preocuparme de añadir más líquidos:p

    Por otro lado, me encanta la electrónica de citroen, los coches parecen naves espaciales y eso me gusta. Pero creo que suele dar bastantes problemas.
    Y luego está el precio y lo más importante, la fiabilidad. Y creo que en eso gana kia.

    salu2.
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  5. Nano4

    Nano4 Forero Activo

    Hola FranJM!el líquido al q terefieres es conocido como AdBlu o urea...y es cierto lo q dices con respecto a q se para el motor si se te acaba el líquido. ..muy pocas gasolineras hay en España para turismos.Tendrías q localizar una cerca de tu casa...si es q la hay a no más de 30 mntos de camin. .es my jodido estar pendiente de repostar dos depósitos.
     
    A FranJM le gusta esto.
  6. Jita

    Jita Nuevo Forero

    Hombre, no creo que lleve un depósito como tal. Creo más bien que sea un depósito cerrado y solo se pueda acceder a él para sustituirlo por otro en el taller.

    Pd: He investigado un poco y algunos euro 6 si que traen boquilla para rellenar.
    Hace años en un taller vi el deposito de adblue de un coche y estaba sellado escondido debajo del coche cerca del tubo de escape
     
    Última edición: 18 Sep 2016
  7. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Yo creo que es un depósito para que cada uno lo pueda rellenar. Como dice Nano4, en algunas gasolineras creo que se puede hacer.
    Lo normal, es que te lo rellenen en cada revisión, pero si no lo llevas a tiempo o lo haces en otro taller y no lo miran pues.....te puedes encontrar en un apuro.

    Salu2.
     
  8. Jita

    Jita Nuevo Forero

    Si si, por lo que he leído los euro VI si que llevan deposito boquilla para poder rellenar.

    Pero casi estoy seguro que en el taller de un amigo vi en su día cambiar un depósito de adblue sellado y bastante pequeño escondido en los bajos de, juraría, una c4 de la anterior generación.

    Por cierto el adblue lo tienen en cualquier gasolinera que este a pie de carretera puesto que todos los camiones desde hace casi 10 años necesitan de urea. Incluso muchas gasolineras lo tienen en garrafas de 5 litros en sus tiendas.
     
  9. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Por lo que he leído los motores euro5 de citroen llevan un depósito adicional para un aditivo que supongo llevará urea para reducir las emisiones de NOx. El aditivo solo lo pueden rellenar en el conce, aunque habrá gente que haya encontrado la manera de hacerlo en casa. Si no se rellena el coche deja de funcionar. Si es esto es así es un tipo de chantaje, pero dudo que sea así porque las asociaciones de consumidores ya hubieran dicho algo.
     
  10. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    En mi opinión, te has equivocado de motor, igual que yo. Llevo 34000 km y anda lo mismo que el primer día, nada. Tanto es así que voy a reprogramarla en 15 días y dejarla en 145cv, 400€ tienen la culpa.
     
  11. faktor

    faktor Nuevo Forero

    Mi experiencia con el motor de 115 es muy positiva. Llevo dos meses con el Carens y 6300kms. En mi trayecto diario de casa-trabajo-casa donde hay autopista, carretera comarcal virada y algo de ciudad, le estoy sacando un consumo de entre 4.9 y 5.3, dependiendo de si lo saco el fin de semana. Gasta más que mi anterior C4 1.6HDI, pero es normal por el mayor peso y menor aerodinámica.

    Respecto al "tiraje", cierto es que no es un cohete pero para los que vamos tranquilos creo que es más que suficiente.

    Recientemente fuimos a Andorra y subiendo carretera de montaña el coche iba perfecto.

    Yo, de momento, muy satisfecho.
     
  12. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Hola faktor, me gustaría saber que tipo de conducción haces, a qué velocidad circulas, a qué revoluciones cambias de marcha etc... Lo pregunto porque yo no consigo sacar esas medias de consumo. La mía anda por los 6,4.
    Sólo al principio cuando era nueva conseguí sacar una media de 5,4 y 5,9 pero el espejismo sólo me duró unos días.:(

    Salu2.
     
  13. faktor

    faktor Nuevo Forero

    Uf... hay multitud de trucos, todos basados en el sentido común pero creo que se podría resumir en conocimiento, tranquilidad y anticipación.

    Claro que todo va a depender del trayecto que cada uno haga pero aplicando esos "principios" el consumo debería ser el menor posible.

    Vayamos por partes...

    Con "conocimiento" me refiero a lo siguiente: recordad que el motor consume cuando se le inyecta combustible con el objetivo de mantener el motor en funcionamiento (ralentí), mantener velocidad o al acelerar (momento en el que gasta mucho más), pero si el coche ya ha ganado velocidad y sueltas el pie del gas, la centralita corta la inyección puesto que la misma inercia se encarga mover el motor. En ese momento son las ruedas en movimiento las que mantienen el motor girando. Estoy es muy importante tenerlo en cuenta puesto que condiciona todas las actuaciones.

    Con "tranquilidad" me refiero a velocidad y aceleración. En autopista siempre voy con el control de crucero, en sexta, a 2000rpm. La velocidad aproximada es de 105km/h. Algunos diréis que es muy lento, que se tarda más, que es aburrido... al final, el mi trayecto, yendo a 120 sólo gano 5 minutos en la parte de autopista pero recordad que el consumo no es lineal puesto que la resistencia debida al aire con respecto a la velocidad es más o menos lineal y luego comienza a aumentar de forma exponencial. El punto en el que suele aumentar supongo que dependerá de la aerodinámica pero más o menos está a partir de los 90km/h. Así pues, yendo a 105, estoy en ese punto intermedio entre los 90 y los 120 (evitando también multas..).

    Otra cosa que suelo hacer es no acelerar en subidas si no es necesario o sólo lo justo para circular normalmente y luego mantener velocidad, y si quiero acelerar, lo hago en una bajada. Eso me permite poder cambiar antes puesto que la propia bajada me facilita el trabajo debido a la gravedad y al acelerar de esta forma, se va a necesitar menos combustible también porque la gravedad nos ayuda a impulsar el coche.

    Con "anticipación" me refiero a que hay que tener en cuenta las circunstancias de la circulación para anticipar tu actuación con el objetivo de reducir el consumo. Por ejemplo, circulamos por autopista y vamos a salir. en la mayoría de casos hay que disminuir velocidad. Puesto que sabemos que tendremos que ir más lentos, no tiene sentido mantener la velocidad hasta la salida y luego frenar porque estamos gastando combustible de más así como sistema de frenada. Lo mejor es levantar el pie en la señal de 100/200/300 antes de la salida en función de la velocidad que lleves, y dejar que la inercia haga el resto. En ese momento irás bajando velocidad sin gastar nada. Y si hay que bajar velocidad más rápidamente y hay margen para bajar marchas, mejor, puesto que aprovechamos el freno motor también con gasto cero y evitamos frenar hasta el último momento y lo hacemos sólo para detener el coche, no para bajar su velocidad. A veces reduzco dos o tres marchas (la Carens no retiene mucho) y llevo el motor entre 3000 y 4000 vueltas. Con esto consigo frenar a gasto cero y además que el motor de vez en cuando vaya revolucionado durante un tiempo también a gasto cero (recordad que estamos disminuyendo velocidad).

    Y así con todo: semáforos, entradas en rotondas, circulación densa....

    Otro tema importante es el arranque en parada, que hay que intentar evitar mediante anticipación, ya que es una fuente de gran consumo. Si estamos parados y hay que arrancar en primera, lo mejor es llevar el tacómetro a las rpms justas para meter segunda y eso suele ser a las 1500 o incluso menos en el caso de un motor diesel. Si estamos parados en bajada y hay que arrancar, dejemos que nuestra amiga la gravedad nos ayude, soltemos el pie del freno para que el coche se mueva solo y cuando ya tiene algo de velocidad, metemos segunda.

    Naturalmente, circular con la marcha más larga posible sin que sufra el motor y cambiando lo antes posible. El propio coche nos indica cuando hacerlo y es perfecto para terreno llano; en bajadas puedes cambiar antes y en subida apurar un pelín más.

    Probablemente me dejo cosas en el tintero pero a grandes rasgos esto es lo que hago todos los días en todos los casos siempre que las circunstancias lo permitan, claro.
     
    Kike Y., kahoraho, germanalca y 2 otros les gusta esto.
  14. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Muy buena y completa explicación faktor.
    Muchas gracias.
     
  15. faktor

    faktor Nuevo Forero

    Gracias. A ver si te sirve...!
     
  16. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Una clase magistral.

    Veo que muchas cosas que hago no son raras :roflmao:
     
  17. faktor

    faktor Nuevo Forero

    jeje... gracias...

    Otro tema a comentar es el del climatizador. Como ya debéis de saber, le resta potencia al motor. Como estamos ya en época de frío, sólo lo uso para alcanzar la temperatura que quiero y luego quito el A/C, manteniendo la ventilación y ajustándola yo de vez en cuando; lo bueno del sistema de climatización es que incluso con el A/C quitado, tienes el desempañado automático, que es una gozada...
     
    A FranJM y Aimak Rokalno les gusta esto.
  18. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Y no os parece que todas esas medidas deberían de no ser necesarias para que el coche ande y tenga un consumo normal?
     
  19. chita

    chita Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Carens
    Hola tod@s, Tengo el Kia Carens hace mes y medio y con motor 115cv. y tambien suelo hacer el recorrido hasta Villasana de Mena y más adelante tengo dos puertos que es el Cabrio y el puerto de Bocos. En principio mi primera elección y por kilometros que recorro era comprar la version Gasolina pero en los dos concesionarios me comentaron que el motor gasolina era bastante perezoso, y al final despues de algunos concejos pues compre el diesel 115cv, sabiendo y leyendo que este motor no es "tiro" ni tiene la salida como si fuese un Golf GTI, y que era un motor sin nada especial pero que cumple con su cometido (comentario de las revistas especializadas).. Claro si vienes o has tenido un coche con una salida más "deportiva" este motor te parecera que no va.. claro le dejo a un amigo que tiene un BMW y claro le parece que no tiene salida, pero tambien habra que tener en cuenta los precios de cada uno..
    Yo por mi parte estoy contento y el coche cumple,, subiendo el puerto del Cabrio, subo por segundo carril de aceleración en 5 y perfectamente a 100 km, pudiendo subir a más velocidad pero claro, hay un radar fijo...
    Los adelantamientos pues para tener una mejor salida pues en tercera y subiendo el coche a un poco mas 3000 rpm, si se prentende adelantar en 5 y 2500 rpm , el coche no tiene esa salida que a lo mejor hace falta.
    Por mi corta experiencia estoy por ahora contento, con su velocidad y sobre todo su capacidad y tambien me ha resultado muy facil adaptarme a el.
    También mis trayectos fin de semana son en familia, con un recorrido tranquilo, sin intentar ir a mucha velocidad, ya que entre los radales fijos y radares moviles que ponen entre Bilbao y carretera a Medina de Pomar, pues tienes que ir bastante tranquilo.
    Gracias a tod@s vuestros comentarios y asi conocer mejor el coche.
     
    A FranJM le gusta esto.
  20. Kike Y.

    Kike Y. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 CV Drive 7 pl.
    Coincido con todas vuestras respuestas en lo relativo a la conducción eficiente. Muchas veces apuramos las marchas (sobre todo la primera) cuando es algo totalmente innecesario. la primera sirve para mover el coche del sitio, y poco más, máxime con una caja de cambios de 6 velocidades. también muchas veces cometemos el error de querer que el coche acelere a más velocidad de la que puede, sobre todo en los diesel. no por meterle más zapatilla va a acelerar más rápido, merece la pena pisarle de manera gradual.

    Y luego, ir a punta de gas. Fundamental, sobre todo en subidas. A la espera de que me den la Carens, mi actual coche es un Megane 2 dci 1.5, un coche que no considero gastón en absoluto. Si lo cojo yo, en un trayecto Zaragoza - Almería no consumo ni un depósito (poco más de tres cuartos). Si lo conduce mi Santa, tenemos que repostar al llegar. Conocer los límites de tu coche y adecuar la entrada de carburante a esos límites es la mejor manera de economizar.