Decepción con el motor 1.7 115cv

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por kapela, 14 May 2016.

  1. kapela

    kapela Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Caren x-tech 1.7 115 cv
    Pues eso me a decepcionado bastante , veo que el motor no tiene nada de repris os cuento , hoy he echo el trayecto Bilbao Villasana de Mena que lo hago todos los fin des de semana es la primera vez que lo hago con mi bonito carens y hay tan solo dos o tres repechos en un trayecto que es 50 % vía rápida y 50 % nacional y el coche sube fatal tengo que meter 4 y ni así sube solo mantiene la velocidad que es 100 km/h y me pasan como aviones , es cierto que el coche tiene pocos km y que en teoria tiene que estirar mas con el paso de los km , cosa que dudo ya que lo veo pobrisimo de potencia , decir que vengo de un 2.0 con 135 cv y visto lo visto es otro mundo y aparte el consumo es altísimo espero que también baje con los km y eso es todo por ahora estoy super arrepentido de haber pillado este motor ya que al resto del coche le doy un 10 .
    a ver si a alguien le paso lo mismo al principio y le cambio la cosa a ver si me anima , fijaros que con 375 km que tiene ya me estoy mirando chips ya que mi decepción es mayor .
    Un saludo a todos.
     
  2. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Mi experiencia no coincide con la tuya. Admito que mi carens no es un cohete y que hay que conocer donde están los límites de la máquina. Llevo ya 12300 km y acabo de hacer 1000km en 2 días: Madrid-Lorca-Cartagena-Madrid. He viajado solo y sin equipaje. Mateniendo velocidad legal me ha consumido algo más de un depósito. Las cuestas las toma alegremente y no he tenido que subir ninguna en 5a.

    Ten paciencia. Llévala a no más de 2200 rpms y de vez en cuando pisa a fondo para demostrar quien manda. Abusa del control de crucero.

    Los primeros meses también me asusté del consumo, y poco a poco lo he bajado entre 5.6 y 6 haciendo másde 900km por depósito.
     
  3. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Como dice Aimak llevalo entre 2000 y 3000 rpm y una vez por semana llevalo hasta 4000 con el motor ya caliente.
    Y dale tiempo y km al motor.
    Con 10.000 km ya deberia ir mas suelto.
    De todas formas pesa bastante, 1700 kg en vacio.
    Si vienes de un coche de por ejemplo 1300 kg pues hay mucha diferencia.

    En cuanto a chip o repro si te pilla KIA podrias perder la garantia pero si que notarias diferencia si lo subes a 140CV.
     
    Última edición: 15 May 2016
  4. kapela

    kapela Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Caren x-tech 1.7 115 cv
    Gracias por responder y animar , haré lo que me decís con el tema de rodaje en revoluciones .

    Decir que vengo de un ford s-max que es mas grande y pesado y era una pasada en 5 ª le dabas un pisotón y te tiraba para atrás pero con este pedal al fondo y como si nada no veo un estirón ni siquiera un amago de salida no se , espero que mejore mucho la verad.
     
  5. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    En el S-Max que motor y CV tenias?

    En el peso 1725 kg contra 1685 kg
    Muy parecido.
     
    Última edición: 15 May 2016
  6. kapela

    kapela Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Caren x-tech 1.7 115 cv
    Lo pongo arriba era un 2.0 135 cv 1.743 kg pero la diferencia es abismal .
     
  7. Javir

    Javir Forero Activo

    No me cuadra lo que dices, mi motor apenas tiene 4000 km y por lo que comentas va mejor.

    Aqui en el sur hay pocas montañas, pero hay un trayecto en la autovia de jerez-los barrios que hay un repecho importante, donde mas vehiculo se averian por forzar las mecanicas en ese punto.

    La segunda vez que pase tendria 3500 el coche, y lo subio en sexta, cierto es que se vino abajo un poco pero mantenia bien la velocidad legal. Sinceramente me sorprendio positivamente pensaba que le costaria mas.
     
  8. Javir

    Javir Forero Activo

    Parece que no pero un 2.0 tiene mucha mas fuerza que un 1.7, y ya no te digo que un 1.5, la cilindrada es importante tambien a la hora de mantener cruceros.
     
    A gominolas le gusta esto.
  9. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Exacto, mayor cilindrada hace subir el par motor exponencialmente.
    Solo hay que ver las cifras de aceleracion y par del 1.7 de 141 con el 2.0 de 136 CV en el nuevo Sportage. Encima gasta menos el 2.0
    No hace falta irse al 2.0 de 184CV que el 2.0 de 136CV va mucho mejor que el 1.7 de 141CV.
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  10. Doncharlymf

    Doncharlymf Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI + Pack Total
     
  11. Cordobes

    Cordobes Forero Activo

    Kapela, yo tengo la Kia Carens X Tech 1.7/ecodinamys comprada en febrero. Tengo 5000 kms, y a mi en el motor me pasa como a ti, pero es por que vengo de un golf V TDI 105 c.v, que en realidad daba 122 c.v. Lo he notado bastante. El golf era un tiro en ese aspecto de aceleracion. Aqui noto la falta de esa " patada",sobre todo cuandonvoy a Malaga y subo las Pedrizas. Pero me he acostumbrado, y es cierto que con el tiempo el motor va mejorando. Aun asi lo noto gaston, como te vayas a 130 km/h de marcador, no bajas de 6 o 7 litros ni de coña, al menos yo, y es que esos 300 y pico kilos de mas sobre wl golf v se notan bastante. Aun asi yo sabia lo que habia, me lo aviso el vendedor, por que era un antiguo vendedor de Volkwagen y me asesoro bastante bien. Aun asi muy contento con el coche, tan solo me hubiera gustado quw hubieran sacado la edicion Uefa antes ya que lleva llanta 17 pulgadas y me hubiera pillado esta. Un saludo y espero que os sirva de algo mi comentario.
     
  12. kapela

    kapela Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Caren x-tech 1.7 115 cv
    Hola Cordobes gracias por contar tu experiencia ya sabia que iba a tirar menos pero no pensé que tanto espero acostumbrarme pronto .
    Yo podía haber cogido la uefa pero me dijo el vendedor que me salian mas baratas pillar yo las llantas a mi gusto y asi es las e estado mirando y me sale mas barato pillar unas llantas a mi gusto que pillar la edición uefa que vienen con unas llantas predeterminadas para mi gusto un poco sosas , le quiero poner unas llantas negras que creo que le van a quedar muy chulas.
     
  13. Cordobes

    Cordobes Forero Activo

    Creia que las llantas venían dentro del acabado y que no encarecia la versión UEFA sobre la X Tech. Ahora bien, si vienen como opción y hay que pagar un sobreprecio habría que mirar si merece la pena. Casi siempre es que si, si a uno le gusta el modelo de que ponen.
    Yo en negro no podría ponerlas ya que ese es el color de mi vehiculo.
     
  14. kapela

    kapela Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Caren x-tech 1.7 115 cv
    Las llantas vienen de serie en la versión uefa , pero la edición uefa a la xtech me dio 1500 euros de diferencia y por ese precio pillo yo las que mas me gusten .
     
    A Cordobes le gusta esto.
  15. Javir

    Javir Forero Activo

    Lo de la patada en los tdi es mas bien por la sensación que da el sistema inyector bomba (creo que era), con el cronometro en mano no era tal, solo sensación. Desapareció con el sistema common rail de las versiones posteriores.

    Vamos que el 0-100 lo hace el golf V tdi 105cv en el mismo tiempo que mi 206 hdi 90cv, y en el mio parece que no hay patada ni avanza ni nada, es la sensación mas que lo que avanza en si.

    Tuve un megane dci 1.5 85cv, si ponia el control de tracción tenia la sensación que aceleraba mas que si aceleraba con el pedal, pero con numeros en mano, el tiempo era el mismo, era solo sensación de empuje.
     
    A Cordobes le gusta esto.
  16. Cordobes

    Cordobes Forero Activo

    LLevas razón, era por eso por el inyector bomba, pero esa es la sensación que tenias. De todas formas este motor 1.7 de KIA. le falta mas par motor que le haría falta para manejar con mas soltura un vehiculo que pesa 300 kg mas y eso sin ir cargado. Para mi no es problema, pero aun asi el Golf aceleraba mas. también es debido a que pesaba menos.
     
  17. Cordobes

    Cordobes Forero Activo

    Jooooooo.....eerr, llevas toda la razón 1500 euros de diferencia es mucho dinero, por una llantas. Entonces has hecho bien.
     
  18. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    No se si sabes que a los motores nuevos hay que hacerle un rodaje. Por lo que cuentas le auguro un mal futuro a ese carens.
    Pero vamos decir que un motor con 300 km es un cepo..

    Suerte
     
  19. Robertuc

    Robertuc Forero Activo

    Hola a todos . Mi opinión sobre este motor con 15.000 km no puede ser más satisfactoria. Teniendo en cuenta que pesa más que un Golf y la cilindrada de 1.7, el motor va suelto y sí noto el "tirón" sin ir muy alto de revoluciones. La velocidad en repechos la mantiene bien y los consumos bastante ajustados (en autovía no suelo pasar de 5 -5,2 litros a velocidad de 120).

    El rodaje lo cuide bastante, los primeros 500-800 kilómetros no lo pasé de 2.000 revoluciones y lo fui subiendo poco a poco.

    Espero que mejore con los kilómetros
     
  20. YoyoCARENS

    YoyoCARENS Nuevo Forero



    Pies yo estoy haciendo los kilómetros sin bajar de 2000. Si puesto voy entre 2200 y 2700. Me lo dieron hace 4 días y ya solo le faltan 30kms para los 1000 de rodaje. Supongo que lo habré hecho bien.