De filtros de aire y consumos

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por azotador99, 9 Oct 2013.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Pues nada, que ni recuerdo cuando le cambiaron por última vez el filtro de aire en la revisión a mi coche, así que ni corto ni perezoso (esto último menos) me dispuse a cambiarlo. El procedimiento es harto sencillo, aflojar las plesillas metálicas empujando con el dedo y mover la cubierta superior a un lado, sacar el filtro y ver su enmierdamiento, comprobar que tiene un tope desequivocador en un lado, y recordar que el nuevo también hay que colocarlo con ese tope en ese lado (el de la derecha). Elijo en la web de Oscaro el filtro, un Mann C2029, 8,09 + IVA + Gastos envio. Me pongo a la labor y en 5 segundos está cambiado. Sólo comentar algo anecdótico, el filtro que cambié era un KIA original, no estaba excesivamente enmierdado, o eso me pareció a mi, con él hacía consumos de 6,2 L/100km normalmente (hago siempre el mismo recorrido); tras el cambio, y haber hecho más de 1000km, el consumo ha bajado a 6 L/100km.
     
  2. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    es normal todo influye en el consumo si lo tienes sucio y hace tiempo que no lo cambias le cuesta mas respirar y te consume mas,
    es igual que el aceite y su filtro