De chapa y pintura va la cosa

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por maxipaul, 16 May 2014.

  1. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    ¡Buenas!

    Os expongo unas dudas que tengo relativas a unos "desperfectos" que tengo en el coche, ya que no sé qué hacer. A ver si me dais vuestros puntos de vista.

    Desperfectos a tener en cuenta:

    1- Paragoles delantero y trasero con típicos picotazos de chinas o rayas de aparcar o que me aparquen. Incluso dudo de que atrás en una esquina donde tengo unas rayas esté un pelín abollado, pero no lo puedo apreciar.
    2- Puerta conductor con un trozo de pintura levantada (tamaño moneda de 5 cent. aproximadamente).
    3- Puerta trasera lado conductor pequeño bollo tamaño moneda 1 cent.
    4- Puerta copiloto con alguna pequeña marca de puertas ajenas abiertas.
    5- Techo con las inmediaciones de la antena con la chapa abollada (no un bollo al 100%, sino que no está uniforme y se nota con la luz).

    El coche lo tengo a TR sin franquicia hasta el 25/6, pero unos días antes lo cambiaré a 3ºs o TR con franquicia. Tengo dercho a 3 partes sin pérdida de bonificación (MM) aunque el período de partes de 2013 me vencía en marzo, he preguntado y como voy a hacer cambio, puedo hasta antes del vencimiento.

    No sé si hacer un completo y que el seguro cubra los tres partes más costosos y yo lo que queda, hacer sólo lo que me incluyan tres partes...
    Tengo pendiente desde hace bastante consultar a algún taller de chapa o carrocerías por reparar la chapa con el sistema de varillas (no todos lo hacen), pero no sé si me merece más la pena aprovechar un pintado y que echen masilla (de primeras no me hace gracia).

    ¿Qué opináis? ¿Alguna recomendación de taller para esto por Madrid?

    Saludos
     
  2. Pistón

    Pistón Nuevo Forero

    Raya el coche entero, pones una denuncia por vandalismo y sólo contará como un parte, luego das los otros dos para los bollos y todo solucionado
     
  3. toniron

    toniron Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDI 128cv drive blanco
    Hola:
    Que yo sepa, si tienes todo riesgo sin franquicia, te da lo mismo que sea 1 parte como si son 7.
    Antes de cambiarte a todo riesgo con franquicia o 3º, das parte, lo arreglas y te cambias.
    Corregirme si me equivoco.
     
  4. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    No tengo yo valor para hacer eso... Si luego no cuadran las cosas la cara que se te puede quedar debe ser un poema.
    Si diera más de 3, en un caso normal, al calcular la prima del año siguiente los partes desde el 4º me los cobrarían aumentando la prima en consecuencia seguramente. En este caso, que habría cambio de póliza, no sé si afectaría, pero me da que pensar que sí.

    A ver si algún forero más nos da sus impresiones y nos saca de dudas.
     
  5. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Hola maxipaul
    Métete en un comparador de seguros y cuando te pregunten cuantos partes has dado en el último año, pon 5 o 3,o los que sean y luego hazlo poniendo cero a ver como te cambia
     
  6. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Si lo tienes a todo riesgo deberían de pintarlo todo sin ponerte pegas y luego te das de baja
     
  7. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo haria eso si lo tienes asi terminalo de rayar para que te lo pinten entero despues les pides precio y avisando dos meses antes me cambiaba de compañia buscando mejor precio
     
  8. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    La idea no es darme de baja con mi seguro, puesto que ya miré calidad-precio de la competencia (con los comparadores dichosos) y no me convencían, así que prefiero seguir con la mutua. La idea es cambiar el TR a TR con franquicia o terceros ampliado con ellos.
    Por cierto que en el caso de que quisiera darme de baja, lo de los dos meses de antelación ya no es posible (vence el 25/6), pero me dijeron (en dos ocasiones que he llamado) que con avisar un par de semanas antes era suficiente.
     
  9. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Yo directamente pintaria el coche entero y luego o bien me voy a otra compañía o bien ,o pongo a 3º.
     
  10. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    El tema es que el pintarlo entero no me suponga sobreprecio al cambiar de modalidad. Aunque quizás lo mejor sea acercarme a un taller y que me aconsejen. ¿Algún taller recomendado? Xexu, tú pintaste hace poco el tuyo, ¿no?
     
  11. Pistón

    Pistón Nuevo Forero

    A ver maxipaul, soy pintor/chapista y se de lo que te hablo pues los únicos coches que se pintan enteros con la que está cayendo son así. No lo tienes que rayar tú, vas al taller les comentas tu intención y ellos se encargan de hacerlo, luego vas a la Guardia Civil y denuncias por vandalismo. Ya está.... ninguna compañía se niega a éso.
     
  12. accma

    accma Forero Activo

    Ubicación:
    Leioa
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi 115CV Emotion (Phoenix Silver)
    A estafar a las compañías de seguros... así nos luce el pelo. Y luego nos quejamos.
     
  13. Pistón

    Pistón Nuevo Forero

    Eso es falsa moral, pues seguro que descargas películas, música...... compras en los chinos o alguna falsificación.

    Las compañías nos estafan todos los años.... no voy a entrar en detalles pero el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Además yo nunca lo he hecho pero se que se hace y yo se lo digo, luego cada uno con su moral.
     
  14. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Además eso no es estafar es aprovecharse de algo que estas pagando,yo pague 600 € durante 7 años y el último año pinte el coche entero y cambie los 4 faros,además es como dice pistón quien no descarga pelos gratis música o pasa de una factura con IVA para ahorrarse unas pelas.
    Todos lo hacemos unos más y otros menos así que aprovecha y pintalo que para eso está el seguro
     
  15. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Si tio, lo pinte en el taller oficial de KIA, en Alcala de Henares, el taller se llama KIA LAS HERAS , si necesitas algún dato mandame un privado y te digo, si necesitas el coche para trabajar a mi me dejaron un opel astra, pero tardaron súper poco, lo deje tal que el lunes pasado y el jueves a las 8 y media de la mañana ya lo tenia, lo han pintado súper bien... =) ves allí si quieres y habla con los chapistas a ver que te aconsejan para poder pintar lo máximo del coche =) cualquier cosa me dices men =)
     
  16. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Finalias tu poliza el dia 25/6 ??, si es así creo que tus partes ya están fuera de plazo.
    Siempre 3 meses por decirlo así caducan los partes de tu actual póliza ( si no tengo mal entendido )
     
  17. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Sí, pero me comentaron que el período de los partes es para calcular el precio del año siguiente, pero que si me iba a cambiar el TR que podía dar los partes hasta la fecha de vencimiento. No sé si me han mentido, pero eso es lo que me dijeron.
    De lo del taller, gracias por la información aunque voy a ver si encuentro alguno que me pille más cerca. Por el polígono de Vallecas hablan bien de Carrocerías Leal, pero suelen tener coches exclusivos (Ferrari, Porsche, Lamborgini...) y no sé si cogerán KIAs.
     
  18. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Jajaja hombre eso es bueno que tengan esa clase de coches jajaj, pero donde este un Conce oficial... Para mi gusto que se quite cualquiera, aunque depende lo que le tengan que hacer claro, si sólo es pintar cualquier sitio será bueno!!
     
  19. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Bueno pues cuento novedades, aunque aún no tengo claro lo que hacer.
    Muy posiblemente me cambie de aseguradora, si cumplen con lo que me han dicho de que a ellos avisándoles con 15 días les basta, puesto que si no estoy jodío. Antes daré los partes necesarios para reparar lo que tiene el coche, pero intentando no pasarme mucho no tenga que volver un día con ellos y me quieran crujir. De momento tengo presupuesto de MAPFRE que baja en cualquier modalidad unos 50€ respecto a MM. Pero tengo que mirar alguna más (¿recomendaciones?)

    Me acerqué al taller que comenté y el sr. Leal me atendió muy amablemente. Me desaconsejó el tema de rayar yo el coche y denunciar por vandalismo por cómo miran ahora todo los peritos y más de la Mutua, que miran con lupa todo. Por cierto que tenían unos carrazos importantes (Hummer, Audi RS6 y Merche SLK entre otros). Volviendo al tema, me comentó que mirara con la Mutua el tema de los partes y que cuando lo tuviera claro me pasara por allí y veíamos. También me dijo el crack, claro, viendo todo lo que pasa por allí no me extraña, que la pintura en "estos coches" (refiriéndose al mío, no sé si por generalista o por coreano), no es de buena calidad, y no solo la pintura, sino la preparación del coche para la pintura, y que es normal que salte fácilmente con mangueras a presión y chinas en circulación.

    Ya contaré más novedades. Aprovecho para adjuntar fotos para que os hagáis una idea de los desperfectos.

    Un saludo
    IMG_20140522_195838.jpg IMG_20140522_195916.jpg IMG_20140522_200016_.jpg IMG_20140522_200042.jpg
     
    Última edición: 23 May 2014
  20. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Yo estoy en Mafre pago 590 € con franquicia de 300€ he ido a grupo pacc que lleva bastantes seguros y me sale a 320 con la misma franquicia
    También te digo si es un todo riesgo sin franquicia deben de pintarlo entero en un solo parte
    Salu2