Dar Brillo a la pintura con pulidora.

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por rokos, 6 Abr 2011.

  1. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Buenas, pues eso que me he agenciao un 406 que antes era de mi padre, y tiene la pintura sin brillo, tengo una Pulidora que me regalaron pero nunca la he utilizado, y la verdad que no se que productos hecharle si pulimento, cera o las dos cosas y en que orden... haber si me ayudais un poco ;)

    Si os hace falta una foto o algo de la pintura os la hago pero tampoco esta en muy mal estado, unicamente se le ha quitado el brillo.


    Saludos.
     
  2. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Con la pulidora, cuidado.

    Necesito saber un par de cosas,...
    -Qué tipo de pulidora es? Orbital, rotativa,...
    -Qué tipo de pulimentos y boinas tienes?

    Supongo que será orbital, te explico:

    Hay pulidoras y aplica-ceras, las del norauto y ofertas del lidl, son más aplicaceras que pulidoras, funcionan con poca fuerza y mucha velocidad, lo que no es aconsejable para pulir, ya que para pulir, hay que hacer algo de presión(muy poca) y éstas malillas, se frenan.
    Si por contra, la llevas con poca presión, orbitan muy muy rápido y pueden llegar a dañar la laca. (quemarla)


    Para pulir, necesitarás lo siguiente (dependiendo del estado del coche)
    Boinas de corte y de acabado
    Pulimento de corte y de acabado
    No es necesario, pero ayuda lo suyo, un poco de alcohol isopropílico (al 50% con agua) para retirar los restos de polish.

    Lo primero, con cinta de carrocero, protege plásticos y lo que no sea chapa (manetas, embellecedores,...) Cuanto más tardes en ésto, menos tardarás en pulir y más podrás afinar.

    Con la primera pasada, le pasas el de corte, (es un pulido grueso, para igualar)
    Luego, una o dos pasadas del de acabado.

    Para trabajar con orbital, es fácil, disco en plano y presión, pero muy poca (unos 2-3 kg, como el peso de la máquina en el techo más o menos.)

    Echas pulimento en la boina y un poco en la chapa, vé haciendo pasadas largas (no te pares en un sitio), si quedan desperfectos, mejor volver a pasar todo y desgastar la laca por igual, así también evitas que se sobrecaliente la laca.


    pásate por aquí y te resolverán mejor tus dudas, yo sólo soy aficionadillo.

    www.detailer.es • Página principal


    Te dejo una tabla con las abrasividades y uso de los diferentes polish de menzerna (de lo mejorcito)

    http://www.menzerna.com/fileadmin/be_user/Dokumente/e_polish.pdf

    Pdt: SIEMPRE EL COCHE LIMPIO, y cuando digo limpio, es impecable, recién lavado A MANO (ni lanzas, ni rodillos) para pasar por todos los sitios. Si le pudieras pasar una clay, mejor, ten en cuenta que tu mayor enemigo es pillar una china con la máquina, el destrozo que causas es serio.
     
    Última edición: 6 Abr 2011
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Jue cuantas cosillas, sí creo que es malilla asíque no se, y yo que pensando que el abrillantador + cera del norauto valian jajaja

    Sent from my Desire HD using Tapatalk
     
  4. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Imaginaba que sería de las malillas,...

    De todos modos, todo depende, como siempre, de lo que quieras...

    Yo te hablo de pulir, es decir, de eliminar arañazos pequeños y dejar la capa de laca perfecta.

    Tienes alternativas para disimular, pero el resultado, aparte de no ser el mismo, se irá al cabo de los lavados.

    Es decir, puedes usar un glazé, que es un limpiador qúímico (algunos con algo de pulimento fino para abrillantar) (pero no te sacará los arañazos visibles, cosa que con corte y pulido, sí que salen) que además tiene fillers, que se meten en el microarañazo y lo disimulan bastante.
    Después del glazé, tendrás que dar una cera para aumentar un poco el brillo y mantener más tiempo el acabado.

    De todos modos, no sé exactamente a qué te refieres con lo de sin brillo, una foto ayudaría bastante.
     
  5. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Antes de dar la cera es recomendable aplicar un sellante sobre la pintura, ayudará a que la cera dure más tiempo y a su vez tendrás más protegida la pintura. Recuerda que el sellante y la cera que uses deberán ser acordes el color de tu pintura, así lograras un mejor resultado final. ;)
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Arañazos no tiene solo tiene los tipicos de las makinas de lavado... :( pero vamos que no me quiero gastar una pasta en productos... pensaba que con un bota de esos que venden de 10 euros mejoraria, pero vamos que he estado viendo un poco el foro que comentas y joe que si producto pa esto que si producto pa lo otro... xDD

    Muchas Gracias!!!
     
    Última edición: 6 Abr 2011
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Si eso en los tutoriales que he visto y en el foro que me ha pasado Shiv lo he visto, tienes que tratarlo antes para eliminar porqueria incrustada en la pintura y todo eso.. xD Probaré con una del Norauto, un abrillantador de esos y a ver que sale, jjajaj. tampoco me quiero gastar mucho por que es antiguo.
     
  8. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Perdona que te corrija, el sellante no es un preparador para cera, un sellante, se podría decir que es simplemente una cera sintética.

    El sellante dura más y la cera menos, el sellante tiene peor acabado(más sintético) y una cera buena tiene un acabado mejor.

    La cera, si es buena (mucha carnauba) no necesitas que sea del mismo color (mi cera buena es amarilla y mi coche negro), aunque es cierto que algunas dan una nota de color (como la dodo purple haze)

    Lo que es recomendable (casi obligatorio) antes de dar una cera, es pasar la clay y/o realizar una limpieza química de la pintura (descontaminar) para que:
    -No ralles el coche al dar la cera (puedes arrastrar partículas por toda la pintura con el aplicador, aunque en el caso de rokos,si ya está "enrodillado" no lo notará)
    -La cera te dure (agarra sobre la laca limpia en vez de sobre la roña de encima)
    -el acabado sea bueno (si tienes marcas visibles debajo, ahí seguirán)

    Esos productos no valen para nada, además, es pulimento, ten en cuenta que tendrás que frotar bastante, creo que en orden de importancia, tu coche mejoraría mucho simplemente con ésto:

    Lavado
    Secado
    Clay (15e)
    Dodo lime prime(otros 15e) (con abrasivos, lo puedes aplicar con tu pulidora y boina de microfibra) mejorará bastante, pero es un pulimento fino, no te va a sacar los arañazos, pero el brillo mejorará mucho.
    Cera a tu elección. (15-700 euros)

    Si no, en vez del dodo+cera, puedes usar un sellante All In one, como el klasse, que es limpiador, pulimento y sellante todo en uno, lo puedes dar con tu pulidora y retirar con una MF. (20 euros y tienes para compartir) Éste es el equivalente a los del norauto, pero funciona de verdad y es seguro.
     
    Última edición: 7 Abr 2011
  9. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    shiv, no he dicho que sea un preparador, he nombrado dos tipos de ceras (natural y sintética) que combinadas dan un resultado duración+brillo muy bueno. Por cierto, para novatos esta muy bien este manual online, seguro que saca de muchas dudas a los que están empezando.

    www.manualforodetalles.com
     
  10. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Me refiero a que con el sellante, no tiene porqué durarte más la cera, lo que sí dura más es la sensación, porque cuando la cera desaparece, tienes el sellante debajo y parece que no se ha ido o "no se ha ido tanto"

    Además, mejora el acabado del sellante, pero el acabado es mejor sólo con cera en una o varias capas.

    Por otro lado me parece demasiado para alguien que empieza, recomendarle el combo de sellante + cera.