Curvas de potencia y par

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por fernan10, 2 Mar 2008.

  1. fernan10

    fernan10 Forero Activo

    A quien pueda interesar, publico un escaneo de las curvas de potencia y par de los diferentes motores del Ceed.

    http://i31.***********/244e7i0.jpg

    Un saludo.
     
  2. Diniz79

    Diniz79 Forero Activo

    Para los que no tenemos ni idea de estas cosas... hay algo significativo en esos gráficos... (son los de catálogo, no?)

    Saludos.
     
  3. fernan10

    fernan10 Forero Activo

    Nos sirven para comparar entre los diferentes motores que puede llevar el Cee'd, y con los de la competencia.

    Básicamente la potencia nos determinará la velocidad y el par la fuerza a un determinado régimen.
     
  4. bodiroga1

    bodiroga1 Forero Activo

    Y aclarándonos algo más las cosas, los que tenemos un Cee'd 1.6 CRDI de 115 CV, en qué se diferencia del de 90 cv?
     
  5. montxinho

    montxinho Forero Activo

    como auténtico "ignorante" en este campo...........alguien puede explicar como "leer" las gráficas y que es lo que significa el par y esas "cositas" sobre motores??

    asias!!!! XDD
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Creo que únicamente la electronica

    En cuanto a las graficas... Indican la potencia en cada regimen de revoluciones así como el par
     
  7. VISIGODO

    VISIGODO Forero Activo

    Digamos que que tenemos que hacer un trabajo de levantar un saco y ponerlo encima de una mesa , bien, la potencia (Cv) es el numero de veces por minuto que pùedes realizar ese trabajo y el par motor seria la capacidad de peso con lo que podrias cargar/ levantar ese saco,
    Lo ideal es dar un par motor alto desde bajas revoluciones , pero tambien costante (cuanto mas plana la linea de par motor y menos pico tenga mejor) por que si no entregara mucho en bajas pero poco en altas o viceversa.En definitiva y exagerandolo mucho podrias tener un coche con 200 cv de gasolina subiendo una cuesta y se quedaria tirado superandolo un motor turbodiesel de 115 cv.(para mi el mejor)
    Los motores diesel al trabajar con mas fuerza a un numero menor de revoluciones van mas desahogados y por eso los desgastes son menores, y la duracion de los motores mayor.
    De todas manera las cifras en banco de pruebas son diferentes a las oficiales , es decir entrega tanto mas par, como mas potencia (1.6 crdi 115cv) .
    Al no ser ingeniero lo explico como se para que se entienda no obstante si hay alguno..
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Alguno lo ha metido en banco ya? Que tal la gráfica?
     
  9. VISIGODO

    VISIGODO Forero Activo

    Potencia máxima (CV/rpm)
    123,6 / 3.760
    Par máximo (mkg/rpm)
    28,4 / 1.840
    Es de una revista no me acuerdo de cual, pero fijate que par
     
  10. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Yo tengo que aclarar aún algunas cosillas, pero creo que pronto el mio pasará por el banco....si lo hace pondré gráficas y un análisis detallado de ellas.
     
  11. VISIGODO

    VISIGODO Forero Activo

    Importante con cuantos km, un coche con 10 o 15.000 km no va igual , el tuyo ya tenia unos cuantos no QQmber?
     
  12. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    El mio acaba de hacer los 16.000 Km y de aquí a que me decida andará por los 20.000 o poco le deberá faltar....a poco que haga 2000 al mes...
     
  13. fota

    fota Forero Activo

    te refieres a que cuanto mas nuevo...mejor par motor?? o va mejorando con el rodaje?
     
  14. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Va mejorando con el rodaje, me lo comento el jefe de taller tras verme desesperado ;D
     
  15. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Si mejora sí....yo creo que pa los 40.000 irá fino fino.
     
  16. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Es un artículo un poco extenso pero creo que merece la pena leerlo si teneís un rato...largo. Le he exado un vistazo atentamente y creo que explica muy bien los conceptos de Par y Potencia. Además bien con explicaciones detalladas de graficas reales.

    Ale, coger un boli y un papel y a estudiar!

     
  17. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Fisica pura y dura!! Buena página QQmber
     
  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    muy bueno, es interesante leer ese documento
     
  19. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    vaya tocho pero muy completo!! Esto explica las diferencias entre gasoil y gasolina. Por eso se creía un familiar mio que me iba a colar con su 2.0hdi, y le saqué al menos 3segundos en el 0-100. Los turbodiesel empujan muy bien a partir de 2.000rpms más o menos, pero a partir de ahí empiezan a morir. Cosa que no hacen los gasolina, que empujan uniforme hasta por lo menos 6.000, pero con el inconveniente que un diesel a velocidades de 80kmh y 2.000rpm salen disparados para adelantar, y el gasolina tendrías que reducir porque a 80km en 5ª irían desarrollando bastantes cv menos. Al final lo que importan son los cv, y no el par motor. Vivan mis cvs!!!!
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Mientras no sean ponis, jejejeje