curvas de par motor de 1.6 gdi 135cv

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por xusxus, 26 May 2014.

  1. xusxus

    xusxus Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Hola Foreros!

    Pues llevo ya unos días buscando las curvas de par de el motor 1.6 gdi 135cv y no encuentro nada por ningún lado ni en catalogo, ni en web..ni na!

    Alguien las tiene o sabe donde las puedo encontrar? Saludos!
     
  2. Duke

    Duke Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept Blanco
    Hola xusxus,

    Yo también estuve buscándola bastante tiempo, y al final encontré esta imagen de un catálogo de fuera de España. Está en perspectiva, con lo que hay que interpretarla con cuidado.

    curva_del_motor_gdi135.jpg

    Cuando buscaba la curva de par motor, también encontré este interesante vídeo sobre el motor.

    [video=youtube;6NDddEZnpOQ]https://www.youtube.com/watch?v=6NDddEZnpOQ[/video]
     
  3. xusxus

    xusxus Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Genial muchas gracias duke!! ;)
    Parece que no está tampoco mal de par a 2000rpm... Es que aún no me lo han entregado y ando con las dudejas de como será... Pues sólo probé un 1.4..

    Y una cuestión que se me plantea es que los obturadores esos que tiene que aparecen en el minuto 1:00 del video no estarían mejor siempre cerrados? No daría más rendimiento?Sabrías algo acerca del tema? Saludos! Y gracias de nuevo!
     
  4. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Os dejo la imagen de la curva sin la perspectiva.

    uploadfromtaptalk1401202454484.jpg
    IMG_20140527_181415.jpg
     
    Última edición: 27 May 2014
  5. Duke

    Duke Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept Blanco
    Hola xusxus,

    No entiendo de motores, pero del vídeo deduzco que cuando los obturadores están abiertos, el motor tiene mejor rendimiento a bajas y altas revoluciones, mientras que cuando se cierran, el rendimiento mejora en revoluciones intermedias. El sistema se abre y se cierra según las revoluciones del motor para que siempre se obtenga el mayor rendimiento. Por lo que no creo que siempre cerrados den mejor resultado.

    saludos,
     
  6. Bonano

    Bonano Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Esperando un Ceed SW Drive....
    Hola.

    A mi entregaron el mio el Miércoles pasado.
    En estos días le hecho casi 400km y lo que te pudo decir es que a partir de 2000rpm te pide el cambio de marcha y la 6ª a partir de 3000 desde 5ª.

    Tiene una entrega de potencia muy lineal y cómoda sin tirones bruscos.

    El mio es un 135 SW y es una gozada.
     
  7. Xmon

    Xmon Nuevo Forero

    El vídeo muy bonito pero no tengo claro el beneficio de este sistema de admisión variable.
    Solo se cierra entre 2.500 y 4.000 rpm?
    Por encima y por debajo de esas revoluciones el flujo de aire no se parece en nada, y en teoría permanecen abiertas.... Digo en teoría porque lo he probado acelerando en vacío y no se mueven los obturadores (la palanca que los mueve está a la vista) es de esperar que funcionen en condiciones de carga.
    Alguien a modificado la apertura o cierre de estos obturadores? Me muero de ganas de probar algo para intentar una mejora en la respuesta del motor, aunque creo que no hay mucho que hacer.
     
  8. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    A Duke y SnakePlissken les gusta esto.
  9. Xmon

    Xmon Nuevo Forero

    He estado probando a mover los obturadores de admisión, es muy fácil sujetar la bielita que los mueve.
    El caso es que con los obturadores cerrados (palanca hacia arriba y recorrido largo de la admisión) a partir de 1.500 r.p.m. reacciona con un empuje que antes ni soñaba.
    Aparentemente, en lugar de abrir a 2000 rpm, sería deseable que permaneciesen cerradas hasta alcanzar altas revoluciones, cuando en teoría un recorrido más corto de la admisión favorece a la potencia.
    También cabe la posibilidad de que no me funcione el sistema de admisión variable, y esa sea la causa de la triste respuesta de mi motor.
    Estoy buscando alguna web de recambios con el despiece de nuestro coche, solo he encontrado esta:
    http://kia.epcdata.ru/sportage/42359/
    Si alguien conoce alguna otra.....
    Un saludo.
     
  10. Evolution_Break

    Evolution_Break Forero Activo

    Ubicación:
    San Martin del Tesorillo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 3P GDI 2013
    Filtro kn en caja original y cambiar silenciador por uno deportivo, el cambio es brutal!
     
  11. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    el filtro kn no aumenta la potencia.. dices que es brutal.! pero as probado en una prueba dyno.. o el cambio es solo subjetivo.y placebo.