Cuprado Kia Pro_Ceed

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Remtriak, 9 Nov 2010.

  1. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Hola a todos, pongo este tema por que estaria interesado en hacer el cuprado a mi pro y quisiera informacion, si alguien lo tiene o como lo hizo, estoy pensando en hacerlo yo mismo lijar la pintura, comprar pintura de automocion en Spray o Aerosol, y despues la laca, A ver si alguien que lo aya hecho el me puede dar un consejo si es dificil y tal, es que tengo un amigo k en su pro lo ha hecho el y a quedado bastante bien la verdad


    Muchas gracias :)
     
  2. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    la primera vez que hice el cuprado a mi coche se lo hice yo. no es nada dificil. lo unico que tienes que hacer es empapelar todo bien para no manchar, lijar, una pequeña capa de imprimacion,pintar y despues una capa de laca para que brille.

    la segunda vez que lo hice fue en el carrocero porque pinte todo el coche y ya aproveche para que me lo volverian a pintar del mismo negro que el techo,jejejjeje
     
  3. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Por cierto sabes como se desmonta el parachoques delantero? es para no pintar el radiador jajajaja, aun k mi amigo lo lleva pintado el notario xDDD
     
  4. RoY

    RoY Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 crdi + Cristales tintados + Maletero alisado + Equipo de musica al 40%
    Ami tb me gustaria hacerselo xo nose q tipo de productos utilizar aver si me lo podeis decir, gracias
     
  5. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    si tapas con papel la rejilla de abajo no tienes porque pintar el radiador,jejjejjejeje
     
  6. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo lo ice para lijar con una lija superfina y para pintar spray semisatinado del leroy el mas barato el marca nisu y asta ahora no se a ido el color ni lavando ni nada lo empapele bien le di 4 manos y ale a correr
     
  7. RoY

    RoY Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 crdi + Cristales tintados + Maletero alisado + Equipo de musica al 40%
    q numero de lija? lo lijaste muxo? cuanto tiempo entre mano y mano?
     
  8. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Yo haber si se lo ago al mio esta semana
     
  9. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    Bueno a ver los leoneros-cuprados de kia :D

    Si lo quereis dejar fino fino... necesitaréis: -en leroy merlin mismamente-

    2 lijas al agua de 800
    2 lijas al agua de 1200
    1 bote spray Dupli-color de imprimación de plasticos incolora.
    1 Bote spray Dupli-Color Negro Referencia : RAL 9017 -es mate-
    1 Cinta de carrocero
    1 Periodico
    1 Paquete de tabaco si fumais y una cerveza (coca cola en su defecto)

    Como hacerlo en 10 pasos. ¡¡¡Mini-brico!!!

    1 -Primero empapelas el frontal delimitando la zona que vas a pintar con al menos dos tiras de cinta de carrocero por trazo delimitador, la pintura puede traspasarlo si os pasais con las capas.
    2 -Con la lija de 800 le das caña a la zona para quitar toda la laca original - pero bien, no hay prisa -
    3 -Con la de 1200 de grano fino finalizas el trabajo. (importante mojar las lijas para que arrastren todo mejor)
    4 -Aplicar imprimación para que agarre bien la pintura y esperar 15 minutos
    5 -Fumarse un cigarro y beberse la primera cerveza.
    6 -Aplicar la pintura a unos 30cm en pasadas cortas de arriba a abajo para no hacer chorretones. Cuando la zona esté completa de la primera mano esperar 10 minutos.
    7 -Otro cigarro y otra cerveza.
    8 -Dar una segunda mano. Esperar que se seque.
    9 -Volver al paso 7 y continuar por el paso 10.
    10- una vez seco, quitar toda la cinta de carrocero y el papel de periodico.

    Si le quieres poner laca... que sea mate e incolora ;)

    saludos! y encantado de conocerte en la gavia! (cambiale las llantas ya ! ) jejeje
     
    Última edición: 17 Nov 2010
  10. RoY

    RoY Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 crdi + Cristales tintados + Maletero alisado + Equipo de musica al 40%
    muchas gracias tio!!! una ultima question entre la ultima capa y retirar los periodicos mas o menos cuanto tiempo de secado? mi coche es negro asi q color negro cm q no sabes la referencia para el plateado o gris?
     
  11. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    Hola compañero!

    Pues mas o menos lo mismo, unos 10-15 minutos aproximadamente. A los 5 ya veras que esta seco, pero vamos que lo suyo es tener paciencia :)

    Es importante lijar bien bien, porque el frontal esta expuesto a chinas, animalejos y piedrecitas que podrían descascarillar la pintura si no ha agarrado bien.

    Sobre el color no podría decirte pero podrías coger un plateado (no cromado) que seguro que no hay muchos tipos.

    Un saludo, que pa eso estamos!
     
  12. Ryukn1

    Ryukn1 Forero Activo

    Ubicación:
    Salou
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 115cv 1.6 Black
    Subid unas fotillos de como quedan no? jijiji
     
  13. RoY

    RoY Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 crdi + Cristales tintados + Maletero alisado + Equipo de musica al 40%
    ok, muxas gracias tio :)
     
  14. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    wenas yo ya tengo lijado todo lo que quiero pintar, mi duda es saber elegir el gris que quiero para que quede de lujo. Mkvener tu explicacion a sido muy buena, asi que antes de ir a leroy merlin tendre que ir al estanco jajaja,

    Subo una foto de un forero (xeemaa91) que tiene un pro negro con el cuprado en gris para que veais como queda, yo e de reconocer que me encanta como le ha quedado Captura.JPG
    [​IMG]
     
  15. RoY

    RoY Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 crdi + Cristales tintados + Maletero alisado + Equipo de musica al 40%
    Asi es como lo kiero xD aver si alguien sabe el tono de gris q es
     
  16. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    yo os dejo un par de fotos de como queda en un coche dorado

    25062010213.jpg
    25062010218.jpg
    25062010214.jpg
    estas son con acabdo brillante y pintado por un carrocero

    03052010180.jpg

    este es en acabado negro mate y pintado por mi,ajjajaja
     
  17. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    Queda genial :) es un buen acabado tanto negro en contraste con todos los colores como el gris para los negros :)

    Si es que pa que engañarnos, los cupras molan jeje ( y no lo digo porque tenga un leoncete, que yo estoy para ayudar jeje)

    saludos! y espero que os sirva bien bien la mini-guía jeje
     
  18. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    el color que le puse yo es gris plateado mate y lo pinte con pistola por si os sirve de ayuda los pasos esta genial explicado arriba, lo imprescindible es la cervecita, os cogeis unas cuantas y aunk os quede jodido lo vereis bien jejeje un saludo!
     
  19. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    por cierto veo que me copiais en brebes le pintare el techo tambien jaja
     
  20. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    interesante lo del techo. interesado al 300%. cojo asiento jejeje

    Pero eso lo haces en cabina no? que eso son palabras mayores... no me veo pintando el techo a spray jiji

    Si te animas pintamos el tuyo y el mío :)

    un saludo jeje a ver si le Pinto a arethusa el suyo cuando se deje :p