cuantos km duran unas ruedas?

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por sorento2007, 30 Jul 2014.

  1. sorento2007

    sorento2007 Nuevo Forero

    Hola.
    He leído en varios foros sobre este tema y ahora que voy a cambiar las ruedas, me pregunto cuantos km duran "normalmente" unas ruedas.
    Nuestro Sorento calza unas pirelli escorpión str. El uso que se le da al coche es 65% carretera nacional (velocidad moderada), 34% autovías (navegador 100-130), 1%? Pista forestal. ( nada de monte ni terrenos abruptos). En los 33000 km aproximadamente que ha hecho, habrá arrastrado la caravana (1000 kg) unos 1500-1800km, con navegador a 80-90.
    Cambiamos a medio gastar las ruedas delanteras por las traseras.
    La alineación de las ruedas no era correcta ( ha gastado los neumáticos algo más por dentro) .
    Considero que quizás si la alineación hubiera sido correcta podrían haber durado más.
    ¿cuanto os duran los neumáticos? ¿alguien que use los mismos neumáticos podría contar su experiencia de uso?
     
  2. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Normalmente en la parte delantera se gastan por el interior debido al giro. En la trasera el desgaste es mas regular.

    Yo, en mi ceed cdri, permutando ruedas cada 15.000kms (cada revisión) las cambié con casi 4 años y a los 67.000kms.

    Para estirar los neumaticos, es básico una conducción eficiente (por norma general, si gastas poco combustible, gastas pocos frenos, pocas ruedas, etc) controlar siempre la presión de las ruedas y permutarlas cada pocos kms.

    Saludos!