Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

¿Cuantos kilómetros con Carens MK4 ?

Tema en 'Kia Carens MK4 (2013 - Presente)' iniciado por f.s.s, 31 Dic 2015.

  1. f.s.s

    f.s.s Nuevo Forero

    Soy nuevo en el foro e hice mi presentación... aunque no tengo el coche hasta pasada las fiestas.

    Con todas las dudas ya solventadas y esperando poder contar mi experiencia, positiva espero, al escribir que tengo un alumno que su Carens tiene mas de 212.000 km, se me comenta que no ha escuchado a nadie que lleve tantos kilómetros.... (ughhhhh ... acojonado otra vez)...

    Así que vamos a animarnos y decir los kilómetros que llevamos, así también servirá para próximos compradores que este sea uno de sus temas de dudas....

    Empezaré yo....0 km.... (todavía no lo tengo)

    Aprovechar para desear un provechoso año.
     
  2. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Lo normal es que en los foros estemos los que pensamos comprar el coche o los que lo acaban de comprar. Los que lo tienen desde hace años es más dificil que sigan el foro.
    Quizás en el subforo del modelo anterior encuentres a alguien con el coche más rodado.

    También hay que tener en cuenta que algunas de las personas que preguntan en los foros, es porque están teniendo algún problema, a ver si alguien puede darles solución.
    Quiero decir con esto que es de esperar que la población forera con vehículos de hace años, es posible que sea escasa y presente un abultado número de problemas. La mayoría de los que usaron el foro alguna vez y el coche les funciona bien, habrán perdido interés en el foro.


    A colación de la fiabilidad de KIA...

    Hace un par de meses leí en una revista un estudio que habían sobre las averías en los coches. Creo que los datos los habían tomado de los informes de revisiones de ITV cuando los coches tenían aproximadamente 100.000 km. Si mal no recuerdo hablaba del porcentaje de vehículos con defectos graves en la inspección. Quizás no es muy significativo porque si el coche falla, lo arreglas antes de pasar la ITV; pero reconozco que sería muy complicado abordar este estudio en toda su magnitud, así que mejor esto que nada.

    El estudio decía que KIA era una de las marcas que presentaba más fallos. Pero también aclaraba que entre otras cosas, como el diseño, comfort o la calidad de los acabados interiores, KIA ha hecho un esfuerzo en los últimos años para mejorar la calidad de sus vehículos.
    A continuación sacaban el mismo análisis pero para vehículos con aproximadamente 50.000 km (vehículos más modernos) y en esa segunda comparativa KIA mejoraba mucho, quedándose aún así -si mal no recurdo- algo por debajo de la media de todos los vehículos.

    PD. Feliz año nuevo
     
  3. f.s.s

    f.s.s Nuevo Forero


    uffffff.... y yo que pensaba sacarle otros 350.000 km ... en 12 años....

    Gracias
     
  4. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Jajaja no quería amargarte, seguro que le haces esos 300.000 km y sigues encantado.
    Tú mismo apuntas a que para evitar problemas, influye y mucho, la forma en que se conduce y los cuidados que se le dan al coche.

    Para empezar vas a ganar en espacio y confort frente a otras opciones que has sopesado, y eso no te lo va a quitar nadie.
    Lo que ocurra dentro de 10 años, está por ver, y no tiene porqué ser malo.

    PD. Perdón si me he desviado del sentido inicial del hilo. Sólo quería apuntar la dificultad de encontrar a alguien con 200.000 km con este modelo.
     
    A FranJM y f.s.s les gusta esto.
  5. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    No me parece extraño que no haya mucha gente que lleve 200.000 km en su Carens. Se trata de un modelo de 2013 y equivaldría a haber realizado unos 100.000 km al año, lo cual es una cifra muy alta. Dicho lo cual, seguro que hay por ahí (en este foro quizás también) unos cuantos que ya hayan alcanzado los 80 - 100.000 km que me parece que puede ser un buen momento para hacer un análisis sobre cómo ha ido envejeciendo el coche.
     
  6. f.s.s

    f.s.s Nuevo Forero

    Me parece una buena idea, muchos futuros compradores miran el detalle de como envejecerá el coche y la idea de que mientras mas me dure mejor (sobre todo en estos tiempos)...
     
  7. Valmor

    Valmor Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Kia Carens 1.6 Gdi
    Gran idea, aunque pienso que es "pronto" para plantear este hilo. Las conclusiones que aparezcan, lo normal es que se refieran a vehículos de la anterior serie, que en todo caso no dejan de ser mucho mas veteranos, con requisitos de calidad y construcción mas antiguos y creo que con bastantes menos usuarios.
    A estas fechas y desde el año 2013 fácil que se hayan vendido al menos 15.000 Carens del nuevo modelo, cifra a la que no creo que se acerque el anterior.
    Ademas, será un hilo que interesará mas a aquellos propietarios que pretendan mantener muchos años su vehículo, forma de amortizarlo de verdad.
    Os recuerdo, que es a partir de los 10 años, cuando menos valor pierde un vehículo y si los costes de mantenimiento y las averías no son excesivos sigue interesando mantener el coche, aunque nos pique la gana de cambiarlo si nos lo permite nuestra economia.
    SDS.
     
  8. lmatias

    lmatias Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 7Pl
    Bueno, pues el mío es de 2014 (un año y medio) y lleva ya 30.000 kms y cero fallos. Esperemos llegar a los 300.000 así...

    Salu2
     
    A Deitanum le gusta esto.
  9. Tomascj

    Tomascj Forero Activo

    El mio 28000 kms.es de junio de 2014. Cero fallos y perfecto mecanicamente hablando. Solo un pequeño crujido en el lado derecho (creo que de la ventana y que espero que me lo solucionen cuando le lleve a la revision de los 30.000)
     
    A Deitanum le gusta esto.

Compartir esta página