¿cuanto tiempo dejais calentar el coche ?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por YES&FAI, 5 Nov 2011.

  1. YES&FAI

    YES&FAI Forero Activo

    hola a todos

    pues esa es mi pregunta el tiempo que tardais si es 1min 2 ...., tengo un Kia Ceed Diesel nuevo y como todos

    me gusta ese coche y quiero cuidarle por eso os hago esa pregunta , como en el CEED no sabes la

    temperatura porque hasta que no esta rodado el coche no sabes la temperatura ...

    Un saludo
     
    Última edición: 6 Nov 2011
  2. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    yo estoy entre medio minuto y un minuto porque siempre voy con prisas al curro, eso si hasta que el coche no alcanza la temperatura optima, no paso de 1800 rpm,te hablo de un diesel que es el mio.
     
  3. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    entre 2 o 4 segundos en el día a día, sin pasar de las 2000 rpm hasta que este calentito, ni aire acondicionado ni calefacción, si el coche ha estado más de dos días sin moverlo quizá le dejo 30 segundos antes de moverlo y lo mismo, despacio y sin apretar hasta la temperatura óptima
     
  4. YES&FAI

    YES&FAI Forero Activo

    2 4 segundos estamos hablando de un kia ceed diesel ???
     
  5. toniet91

    toniet91 Forero Activo

    Ubicación:
    Jávea (Alicante)
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 active 115cv 2008
    unos 5 segundos , y sin pasar de 2.000 hasta que no este a 90º, hay que cuidarlo mucho.. que este coche vale la pena jejeje
     
  6. eligme

    eligme Forero Activo

    Ubicación:
    la cabrera
    Vehículo/s:
    pro,ceed 1.6 automatico
    yo para arrancar hasta que no se apagan todas las luces del tablero no doy contacto ,despues salgo inmediatamente arranco como voy callejeando va cojiendo temperatura para cuando salgo a carretera ya está a 50º ,no creo sea necesario hacer como los camioneros de hace años ...hombre mi coche duerme a cubierto actualmente , el primer año con las heladas y el cristal con hielo no me quedaba mas remedio que estar un par de minutos arrancado y limpiando cristal ,meens
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Suponía que lo preguntabas para el motor diésel (yo tengo un gasolina).

    YES&FAI, te animo a que pases por la zona de Presentaciones del foro https://www.kiafaq.com/presentate/, a que te des a conocer. También, en tu perfil puedes añadir, el vehículo que tienes
     
  8. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    yo no entiendo la pregunta perdon en calentar q? la temperatura del motor? o los calentadores(hay una luz q te dice cuando estan calientes en invierno tarda mas en apagarse) perdon por mi ignorancia un saludo
     
  9. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    Lo dice carloscar porque al teneer turbo pues ai que dejarlo como 1minuto cuando esta frio para que suva el aceite al turbo
     
  10. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Yo lo que hago es...

    arranco, luego voy poniendo la radio, el cinturón, abro los espejos, las luces... después inicio la marcha sin pasar de las 2000rpm.
    hasta que coja temperatura.
     
  11. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    si diesel... si lo mueves todos los días no hace falta que arranques y esperes dentro del coche unos minutos.... eso es más bien cuando el coche ha pasado varios días quieto sin moverlo y quizá más si está en la calle en invierno...
    Lo importante es que no aprietes al motor si este está frío, respeta las revoluciones hasta los 90º y a correr
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En el manual indica que no hay que dejar calentar, que es mejor empezar a circular cuanto antes
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo apenas nada, lo que tardo en abrochare el cinturón de seguridad y pa lante. Eso si, tranquilo hasta que coja temperatura. Hay veces que en frío salgo a la autopista directamente y claro, hay que ir mas deprisa, pero siempre en marchas largas sin revolucionar hasta que esta calentito.
     
  14. dani

    dani Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Emotion 115cv
    Yo también comienzo a circular sin mas, pero suave, sin subirlo de vueltas y sin acelerones hasta que no esté a 90º.
     
  15. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Lo que sí que me fije en una KDD los que tenéis motor diésel es que teníais que esperar un poco a apagar el motor, para que se enfriase el turbo.

    Me parece que por ahí van a ir los tiros.
     
  16. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    yo hago lo mismo creo k no es necesario esperar mucho para arrancar eso era antiguamente pero ahora no lo veo necesario eso si sea diesel o gasolina hasta los 90° no se deberia estrujarle
     
  17. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    Sí, yo creo que el que abrió el post se equivoco con lo de emprender la marcha con el motor frío con parar el motor y dejar enfriar el turbo... lo cierto es que también se abusa un poco con el tema de enfriar el turbo aunque todo depende de donde vivas y como circules, yo por ejemplo en una ciudad de Madrid dónde tras salir de la M40 tengo que callajear tranquilamente, parando en semáforos, STOPs, cedas y maniobrando para aparcar, no espero para apagar el motor pues el turbo ya se ha enfriado en todo el proceso de callejear y aparcar, otra cosa es que le hayas metido caña en la M40 aunque vengas de trabajar, o que le hayas metido un viaje largo, ahí inevitablemente es mejor dejar enfriar el turbo...
     
  18. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    Yo eso si el turbo le dejo enfriar un poco de hecho si apago el coche segun llego y si lo apago dejandole un rato noto diferencia de ruido no se si me entendeis si alguno os ha pasado ademas que todo el mundo lo recomienda
     
  19. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    pero se recomienda sin muchas veces detallar que solo es realmente necesario si al turbo le has "apretado" sino en realidad no hace falta, pero es muy respetable como cada uno quiere cuidar su coche.

    Sacado del manual del Ceed:
    Después de circular durante
    mucho tiempo o a gran velocidad
    o con el motor sometido a una
    carga elevada, deje el motor al
    ralentí durante alrededor de un
    minuto antes de apagarlo.
    Este tiempo de ralentí bastará
    para enfriar el turbocompresor
    antes de parar el motor.
     
  20. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Esta claro, en una conducción normal yo creo que no hace falta esperar, solo después de viajes largos o a grandes velocidades. Incluso en medio de un viaje el hecho de parar a repostar suelo intentar esperar un poco antes de apagar aunque a veces sale el gasolinero y tienes que apagar para que pueda meter la manguera.
    También a veces el hecho de meter el coche al garaje, entre que abre la puerta y tal pues ese minutito ya sirva para enfriar el turbo.