Cuanto consume la Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por claroqsi, 17 Mar 2009.

  1. claroqsi

    claroqsi Forero Activo

    Estoy interesado en saber cuánto consume la Carens (140 cv) una vez realizado el rodaje. Hoy por primera vez, he visto el pc de abordo en 5,8 con climatizador a 20º, en 6 y a 120 km/h. Tiene 1600 km. Lo normal está en 6,6 l/100km hasta los 8,5. ¿Cuales son vuestros consumos?
     
  2. rIDALrOCK

    rIDALrOCK Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 CRDI 140Cv Emotion 7 Plazas
    Carens 2.0CRDI 140Cv +6000Kms anda entre 5,5 y 9l/100, acostumbrados al 2.2dT de un Laguna, la verdad es que consume muy poco
     
  3. GuruJosh

    GuruJosh Forero Activo

    Ubicación:
    Dos Hermanas (SE)
    Vehículo/s:
    Kia Carens III CRDi Concept 115cv
    En mi firma está la media. A medida que va teniendo más kms va consumiendo menos.
     
  4. Estoyjarto

    Estoyjarto Nuevo Forero

    Mi Carens 2.0 CRDI 140 Cv con 14000 Km, en autovía y con el control de velocidad constante a 130 Km/ h consume 7.2 l/100. Si en algún tramo bajas un poco por tráfico denso o lo que sea el consumo se queda en torno a los 7 l. En ciudad pura lo cojo poco pero creo que en torno a los 8-8.5 l.
    Me parece algo elevado aunque realmente teniendo en cuenta el peso (unos 1600 Kg), las ruedas que monta (225/50 de 17") y la aerodinámica de monovolumen del coche, que no es precisamente un turismo de corte deportivo, creo que está en los límites aceptables.

    :p :p
     
  5. claroqsi

    claroqsi Forero Activo

    Yo creo estar en los mismos consumos tuyos. Entre 7 y 7,2 l/100 en carretera y 8, creo, en ciudad. Pero todavía es pronto. Solo llevo 4000 km.
     
  6. GuruJosh

    GuruJosh Forero Activo

    Ubicación:
    Dos Hermanas (SE)
    Vehículo/s:
    Kia Carens III CRDi Concept 115cv
    La mía no lleva ordenador y no puedo desglosar consumos, pero de media anda sobre los 6'5 L/100km
     
  7. carens33

    carens33 Forero Activo

    A mi me consume unos 7 litros a 120 y sin hacer ciudad. Me resulta imposible bajar el consumo. Tengo un León TDI de 140cv también, y no sube de 6 piándole bastante más. Con el Léon 40 euros son 860 km, con la Carens, 40 euros son 550km. Creo que consume bastante para lo que estoy acustumbrado con otros coches diésel.
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Claro, igualito pesa un leon que una carens.....
     
  9. claroqsi

    claroqsi Forero Activo

    He conseguido, ya con casi realizado el rodaje, en carretera oscilar entre 5,8 y 6,2 y en ciudad entre 7 y 5,5. Qué maravilla de coche. Con un depósito 700 km aprox.
     
  10. carens33

    carens33 Forero Activo

    link=topic=1950.msg65535#msg65535 date=1247263181]
    Claro, igualito pesa un leon que una carens.....
    [/quote]

    La diferencia de peso entre un León y un Kia Carens es de 150 kg, o lo que es lo mismo dos personas subidas en el coche.

    No creo que eso justifiique le aumento de consumo. Actualmente llevo 3500 km y en cuanto hago un poco de ciudad se me dispara el consumo a 9 litros y no consigo bajar la media de 8,3. Con un depósito no hago más de 550 hasta llegar a la reserva de ninguna de las manera.

    Igual es que tengo algún problema, por eso consume más.
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues por que no le comentas al del conce?

    Le dices que tienes un pariente tuyo o un amigo tuyo que tiene una carens y que no te acercas a lo que hace el, haber que te dicen. En ningun momento te diran la matricula del supuesto amigo o familiar, no les interesa.
     
  12. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    notas algun meneo de tambaleo en frio? si es asi es que tienes perdida de presion por junta de culata, es un caso muy raro pero ocurre incluso en coches nuevos,(he visto casos) ya que por ese motivo se le tiene que apretar más el acelerador para alcanzar la misma velocidad que con ella en buen estado, y de ahí el disparo del consumo.
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Perdón, creía que no había tan poca diferencia de peso, creía que era más, de hecho parece bastante más pesado, pero estaré equivocado.
     
  14. carens33

    carens33 Forero Activo

    El motor va bien en general, pero sin duda es más gastón que los motores europeos.
    He mirado los pesos en las fichas ténicas de ambos modelos y hay poca diferencia.
     
  15. soziedad

    soziedad Nuevo Forero

    Pues a mi en ciudad sin pisarle no le baja de 9
     
  16. amberto2001

    amberto2001 Nuevo Forero

    ¡¡¡DEMASIADO!!! El mío tiene ahora 108.000 km. y no ha bajado nunca de 7 litros en carretera y 10-11 litros en ciudad. Al principio lo llevé a la KIA varias veces, pero siempre me aseguraron que no había ningún problema en el coche, incluso apuntaron a mi manera de conducir. Tengo un Clio 1.5 DCI y le saco un consumo de 3,7 de media, cuando el oficial es de 4 litros de media, creo que puedo descartar mi forma de conducir como posible causa del problema. Ya estoy resignado, sniff, sniff...
     
  17. carens33

    carens33 Forero Activo

    Ya veo que no soy el único que ha llorado.
     
  18. valero

    valero Nuevo Forero

    Hola Yo soy nuevo aqui y he adquirido un carens 2.0 crdi 140cv y efectivamente no consigues bajar el consumo de 7 o 7,2ltros claro está si lo pones a cero y vas en carretera llana se pone a 5 u 6 pero eso es falso en cuando vá pasando el tiempo vá subiendo la média, asi que resignacion es mu tragon.
     
  19. golo

    golo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens III 2.0 Crdi 140cv
    Si que traga, si, en casa tenemos una zafira b del 2007 tambien con motor de 150cv y tragan por el estilo, quizas algo mas la carens. Antes de la carens tubimos un leon 90cv y eso si que era un mechero, pero ya sabemos que como el 1.9 TDI, pocos motores se han echo.
    Sdos