¿¿Cuando cambio de marcha??

Tema en 'Mecánica' iniciado por BrAiS981, 25 May 2010.

  1. BrAiS981

    BrAiS981 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 ECO-Dynamics 126CV Active
    Bueno pues mi pequeño ya tiene 700km. Hasta ahora he estado cambiando de marcha entre las 2000 y 2500 rpm (Cuando me marcaba el coche que tenia que cambiar)
    ¿Debería empezar a cambiar de marcha entre las 2500 y 3000 rpm o seguir como hasta ahora?
     
    Última edición por un moderador: 25 May 2010
  2. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Para ser un coche de gasolina, yo cambiaria un poco más, sobre las 3.000 rpm hasta que le hagas el rodaje, en los rodajes a los coches es igual de importante tanto no cambiarle a muchas como a pocas, porque se puede dormir el motor. Salu2
     
  3. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    +1
    Estoy de acuerdo...cambiar un gasolina a 2000? al mío pisarle a fondo en 2000rpm es como si pisas el embrague, se queda igual...
    Ahora es pronto...pero deberías darle un pelín más de cera, cuando pases el rodaje (aunque ya te vienen medio rodados) verás que a partir de 4500 somos inalcanzables;D
     
  4. BrAiS981

    BrAiS981 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 ECO-Dynamics 126CV Active
    Ya...es que a 2000 no tira una mierda!!! pero es que me hace un consumo de 10-11 solo en ciudad (con miles de atascos, semaforos, rotondas, inutiles delante mia...vamos que cada 200 metros tengo que parar xDDD)
    Pues tendre que empezar a meterle mas caña y el consumo entonces no lo quiero ni mirar!!!
     
  5. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Acuerdate de RESETear el ordenador de abordo de vez en cuando (por ejemplo cuando llenes el deposito).
    Porque el consumo medio aun tardara en bajar si lo llevabas alto de antes.
    Otra cosa: con ruedacas 225/45R17 a mi me consumia 8 litros,y con las 195/65 R15 esta en 6,9 .
    Es un factor que influye.
    Ahora tengo 28000 km,
    cuando tenia 10mil km lo puse a 4500 rpm,con 20mil a 5000 y hace un mes..ya con 27mil lo puse a 6200 rpm toma yaa.

    Es que ademas lo vas notando en el motor como se va soltando con el paso de los km y mucho en el sonido.
    Por ejemplo el dia que lo puse a 6000 sonaba bien,en cambio con 10mil km cuando lo puse a 4500 sonaba racing sii,pero yo creo que sufria un poco,lo notaba en el sonido.

    Recomendacion: No lo pongas a 5000 rpm antes de hacer la primera revision de los 15000 km,por las virutillas del primer aceite,luego ya con aceite limpito siii.
    Otra cosa y esto va para tod@s: Tras las revisiones oficiales cercioraos si nos han puesto aceite a mas del maximo,(mirar con moto frio y suelo plano).A veces con las prisas se pasan y esto es malo.
     
  6. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Pues a mi me hicieron la segunda revisión el lunes pasado, y al mirar el nivel de aceite (un día después), está un poco por encima del máximo (pero muy poco, medio centímetro o menos). Eso si, no lo he movido desde la revisión.
    Siempre que he hecho una revisión me ha pasado lo mismo, tanto en este coche como en los otros dos coches anteriores.

    ¿Lo llevo y que le quiten un poco?, o saco el coche, le hago un par de kms y lo vuelvo a mirar en frio.

    Si es que..... lo que no me pase a mi, sniff....
     
  7. BrAiS981

    BrAiS981 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 ECO-Dynamics 126CV Active
    gominolas lo de resetar ya lo hago pero aun me fue peor xq al principio anduve x autopista e interurbano y aun tenia el consumo algo bajo pero luego me meti en ciudad y subio un poko, luego lo resetee y como ahora solo ando por ciudad me subio muchisimo mas!!

    a mi en el conce me dijeron que fuera a hacerle la primera revision a los 3000. A vosotors tb?? Es que como pones LA PRIMERA REVISION DE LOS 15000...
     
  8. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    El consumo te bajara a 6,7 con ruedas 195/65R15,es lo mas bajo que he podido llegar.
    No se que neumaticos tienes,pero me imagino que con 205/55R16 consumira 7 litros clavados,pero en ambos casos te hablo de despues de 20mil km recorridos,paciencia.

    En cuanto a la revision,la obligatoria en gasolina es a los 15000 o 1 año,y en los de gasoleo 20mil o 1 año.Esa es la obligatoria.
    Otra cosa es que te quieran hacer una GRATIS a los 3000 km de tipo preventivo.Pregunta en tu conce eh??,que si esta te la quieren cobrar: te quieren timar.
     
  9. Watoo

    Watoo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED 2010 1.6 CVVT 126cv
    BrAiS981 tranquilo que a mi tambien me lo dijeron. A los 3000 km, o a su defecto a los 3 meses, me han dicho que lo lleve a ver que tal va todo. A mi me dieron a entender que era gratuita, así que tranquilo.
     
  10. Bauti

    Bauti Forero Activo

    Ubicación:
    Aqui alli depende de la hora
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 90cv
    Pase el lunes yo la de los 3000 basicamente es revisar vicualmente los liquidos del motor la, acer la cala del aceite, revisar presion de las ruedas lso bornes de la bateria y si tal conectar diagnosis.... Es gratis no tardan ni 3 minutos
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pregunto... te marca el coche cuando tienes que cambiar?
     
  12. BrAiS981

    BrAiS981 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 ECO-Dynamics 126CV Active
    Si...pero a 70-80 me manda meter 5ª !! :guns6::guns6:
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Lo digo porque este finde he conducido un mercedes este finde y marcaba tambien y no sabia que existia eso. Ahora me dices que kia lo tiene tambien, flipaoooo
     
  14. Watoo

    Watoo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED 2010 1.6 CVVT 126cv
    jajaja si...me parece a mi que esta un poco mal hecho el sistema...a mi el otro dia me dijo lo de la 5a a 60! Donde voy en 5a por el centro de zaragoza! jajaja
     
  15. Bauti

    Bauti Forero Activo

    Ubicación:
    Aqui alli depende de la hora
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 90cv
    Eso es que han calzado el mismo programa del diesel pal gasolina por eos nos manda cambiar a tan bajas revoluciones xd. Lo que no tengo aun claro es si con esas marcha que recomienda es para que consuma menos carburante o genera menos polucion..
     
  16. Watoo

    Watoo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED 2010 1.6 CVVT 126cv
    no se, pero vamos que para hacer un buen rodaje no va del todo mal.
     
  17. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    No lo se pero desde que he dejado de hacerle caso de 11 litros a 10 en solo dia y solo ciudad asi q ya no le hago ni puto caso y cambio entorno a 3.500 y el ordenaado manda a 2.500 o 3.00 segun si subes rapido o no de vueltas
     
  18. BrAiS981

    BrAiS981 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 ECO-Dynamics 126CV Active
    Pues yo me apunto a no hacerle caso!! xDDD
     
  19. Bauti

    Bauti Forero Activo

    Ubicación:
    Aqui alli depende de la hora
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 90cv
    yo digo aciendole caso con 2000 km andaba por ciudad en 12 empece a cagar pa el y baje a 9 9,5 con muchos atascos y retenciones y en pista e llegado a meterle al coche un 4,5 que al dia siguiente na mas arrancar en frio por ciudad va subiendo exponencialmente a la cntidad de atascos que encuentre xd
     
  20. BrAiS981

    BrAiS981 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 ECO-Dynamics 126CV Active
    Hoy he resetado el consumo medio que lo tenia entorno a 11-12 y no le hecho ni puto caso al indicador de cambio de marcha.
    He estado cambiando a las 3000rpm, a veces mantenia la marcha en 3000 rpm vara que el coche se vaya soltando un poco
    Pues bien, me hizo un consumo de 8.5!!! :cheer: eso si, casi todo interurbano y algo de urbano.
    La prueba de oro toca mañana cuando vaya a buscar a mi hermano a clase...que es todo semaforos, cruces, cuestas.......