Cual es la presión aconsejable en las ruedas de un Kía Carnival 2.9 CRDI EX año 2004?

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por mocha66, 11 Dic 2014.

  1. mocha66

    mocha66 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kía Carnival 2.9 CRDI y Kía Picanto 1.0
    Hola.
    El motivo del presente es saber cual sería la presión aconsejable en las ruedas delanteras de un Kía Cárnival 2.9 CRDI EX del año 2004.
    Con la presión que se indica para la marca, las ruedas van muy bajas y encima el desgaste que hace no es homogéneo. Hace un desgaste en ambos lados de la banda de rodadura, dejando la parte central casi intacta.
    A ello, añado que a las ruedas delanteras no les hago mas de 15-16.000 kms.
    Gracias.
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En la puerta del conductor, en el marco, tienes una plaquita que te indica las presiones recomendadas.
     
  3. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Hola mocha66. Quieres decir que sólo con 15.000 km ya tienes las ruedas delanteras gastadas? Las mias tienen esos kms y les queda todavía más de media vida. Si es así está claro q no es normal, y q se gasten irregularmente tampoco! Yo q tú iba a que vieran el equilibrado y alineado. En cuanto a lo de inflar con la presión recomendada en el manual, a mí también me parece q se quedan bajas de presión. Pero si lo pone, será así. Un saludo
     
  4. athena

    athena Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.6 crdi Drive
    Como te indica lepeluis, la presión recomendada la indican en la puerta del conductor, en mi caso indica a 2.2 y yo las llevo a 2.4 y van bastante bien. Sobre los kilómetros que se pueden hacer con los neumáticos pues depende mucho por que carreteras se circula, en mi caso el 90% de kms los hago por carretera de alta montaña y cuando hago unos 15.000 kms las ruedas delanteras están para sustituir, y el coche está bien alineado, Salu2