Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

cual es la diferencia

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por woncho, 12 Jun 2009.

  1. woncho

    woncho Forero Activo

    hola a tod@s alguna alma caritativa me podria explicar cual es la diferencia o para que sirve cada cosa:

    - distribucion electronica de la fuerza de la frenada
    - sistema de asistencia en la frenada
    ( estas 2 no son practicamente lo mismo??, la asistencia de la frenada lo unico que te hace es encenderse en menos de un segundo muchas veces las luces de frenos con luz mas intensa y se activan las luces de emergencia, pero no hace nada mas no??

    - control de estabilidad ( esp)
    - control de traccion

    ( en ambas te corrige que no t derrape las ruedas y repartir el par a las demas ruedas, no son practicamente lo mismo??

    siempre he tenio un poco de duda con estas cosas que equipa el ceed porque me las explicaban pero no veia bien la diferencia entre cada una. gracias
     
  2. Liu

    Liu Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.6 115cv CRDi
    No tengo ni idea.. así que yo no te pudo ayudar.. pero también animo a que alguien nos saque de dudas! que me interesa :cheesy2:
     
  3. woncho

    woncho Forero Activo

    gracias porque yo pensaba que era el unico que no entendia la diferencia veo que hay mas como yo jajajaj
     
  4. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    hola amigos, pues es bien facil y secillo, el control de estabilidad es un elemento de seguridad activa que frena una de las cuatro ruedas en situaciones de riesgo para evitar sobrevirajes y subvirajes. El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS, EBD y de control de tracción.
    El control de tracción es un sistema de seguridad diseñado para prevenir la pérdida de adherencia cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o cuando realiza un cambio brusco en la dirección. En general se trata de sistemas electrohidráulicos.
    Espero que les haya quedado claro, saludos.
     
  5. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)

    El centro de gravedad de todo vehículo se desplaza hacia delante al aplicar los frenos. Esto supone un riesgo de que las ruedas traseras tiendan a bloquearse debido a la reducción de la tracción. La distribución electrónica de la fuerza de frenado usa las válvulas de solenoide en la unidad ABS para regular la potencia de frenado en las ruedas traseras, asegurando así un rendimiento de frenado máximo tanto en las ruedas delanteras como en las traseras y, en condiciones normales, impidiendo que el vehículo se vaya de atrás debido a una sobrefrenada en las ruedas traseras.
    La distribución electrónica de la fuerza de frenado actúa como parte de la función ABS: el rango operativo del EBD termina en el momento en que el control ABS interviene.

    El sistema electrónico de asistencia a la frenada (EBS)

    Es una ayuda muy eficaz cuando el conductor quiere detener el vehículo lo antes posible. En estas situaciones, la mayoría de los conductores pisa el freno con rapidez, pero no con la máxima presión, lo que alarga peligrosamente las distancias de frenado. El sistema se activa cuando el asistente a la frenada nota que el conductor frena de forma rápida y brusca, lo que suele considerarse una “frenada de emergencia”, y de inmediato aplica la potencia de frenado máxima. Así, aun pisando el pedal a presión moderada se produce una desaceleración máxima. Esto puede ayudar a evitar un accidente o reducir su gravedad, al limitar la velocidad del vehículo en el momento de la colisión,

    El control de estabilidad intenta corregir el subviraje y sobreviraje del vehículo, limitando la potencia del motor y frenando las ruedas que sean precisas para ello.



    Un charco o un obstáculo en la carretera, o una curva que se cierra más de lo que habíamos previsto, pueden provocar en nuestro coche subviraje o sobreviraje, efectos que el control de estabilidad tratará de mitigar.


    Para ello, deberemos circular a una velocidad no excesiva, y que los neumáticos tengan cierta adherencia sobre el asfalto. Así, situaciones como el aquaplaning o una entrada en curva excesivamente fuerte, no podrán corregidos por el control de estabilidad.

    Mediante unos sensores que toman magnitudes como el ángulo de giro o la velocidad del vehículo, entre otros, la centralita del vehículo recibe valores que le permiten calcular a su vez otros que no se pueden medir directamente. A partir de estos valores, la centralita decide que hacer para corregir la inesperada reacción que ha tenido el vehículo.

    Así, en el caso del sobreviraje, el control de estabilidad provocará que el coche deje de girar excesivamente. Para ello, se limita la potencia del motor al mismo tiempo que se frena la rueda delantera del exterior de la curva. Esto se consigue mediante el generador hidráulico, que da la presión de frenado aunque el conductor no pise el freno, y el modulador hidráulico, que envía esta presión a la rueda necesaria.

    Con el subviraje, el planteamiento es muy similar, con una limitación de potencia también en el motor. Lo que cambia en esta ocasión es la rueda que es frenada, y dependiendo del fabricante del control de estabilidad, nos encontramos con diferentes casos. Todos ellos parten de la base de que hay que frenar la rueda trasera del interior de la curva, y algunos fabricantes añaden a la vez la frenada de la rueda delantera de ese mismo lado, y otros, incluso añaden a estas dos ruedas la trasera que queda por frenar.

    El control de tracción es un sistema de seguridad automovilística diseñado para prevenir la pérdida de adherencia cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o cuando realiza un cambio brusco en la dirección. En general se trata de sistemas electrohidráulicos.

    Funciona de tal manera que, mediante el uso de los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema antibloqueo de frenos, se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motriz del automóvil patina y en tal caso, el sistema actúa con el fin de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre neumático y firme, realizando una (o más de una a la vez) de las siguientes acciones:

    * Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros.
    * Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.
    * Frenar la rueda que ha perdido adherencia.

    Algunas situaciones comunes en las que puede llegar a actuar este sistema son las aceleraciones bruscas sobre firmes mojados y/o con grava, así como sobre caminos de tierra
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Perfectamente explicadado, de hecho me ha dejao a no na da do!!!!!!!
     

Compartir esta página