Cuadro central Kia Cee'd GTLine

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por DBR, 12 Abr 2016.

  1. DBR

    DBR Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    KIA cee'd GT Line 2016
    Buenas tardes a todos,


    Hace dos meses me dieron mi superesperado KIA Cee’d GTLine. Para mi sorpresa, a los 5 días de que me dieran el coche, la esfera central del cuadro, la cual marca la velocidad se me quedo en negro al encender el coche. Esto me pasa aleatoriamente desde que me lo compre (Hay semanas que me pasa 2 o 3 veces, hay semanas que no me pasa ninguna...). Al estar en garantía lo lleve directamente a la casa oficial. Después de dos meses continuo sin tener solución a mi problema ya que no saben lo que es. Lo único que me han dicho es que les pase una fotos del problema y que se lo envían a los ingenieros KIA, que me lleve el coche que así puedo circular sin problema (Sin saber a qué velocidad voy…). Abrí una incidencia a la central del KIA y la respuesta fue que dejara tiempo al taller para que trabajaran. Le ha pasado a alguien? No sé qué hacer más para solucionar el problema TT.
     
  2. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    Hola compañero pues a mí no me ha pasado nada de eso, vale que no lo tengo de tanto tiempo pero vamos que eso no puede ser y no sé hasta qué punto se puede circular sin nada que indique la velocidad, no sé si es sancionable o no pero vamos no es forma de utilizar un coche, yo me pondría bien cabezón para que lo solucionen
     
    A DBR le gusta esto.
  3. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Hola! Este problema nos sucedió intermitentemente a algunos, hace tiempo se estuvo comentando.
    Aún no existía el gt line, pero supongo que es la misma instrumentación tipo "Supervision" que llevabamos los ceed emotion.
    Creo recordar que nadie dijo haberlo llevado a revisar, por precisamente la aletoriedad por la que sucedía. A mi me pasó 3 o 4 veces y ya no me volvió a fallar... Es lo que pasa, que si no tienes la suerte de poder demostrarles el fallo parece que siempre intentan echar balones fuera :mad:
    Si te pasa tan a menudo intenta hacerles la foto, y que lo vean y a ver si tienen narices a decirte que no es urgente solucionarlo!!!
    Dales caña!
    Suerte
     
    A DBR le gusta esto.
  4. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    No me ha pasado, pero evidentemente es un problema que no debes dejar pasar. Cada vez que te pase, foto al canto y con ellas al taller. Y si te dan largas, se las envías a KIA España o buscas otro taller. Y como recurso final siempre te queda la oficina del consumidor de tu ayuntamiento o comunidad autónoma, que los pondrán firmes en pocos días.
     
    A DBR le gusta esto.
  5. esfera

    esfera Nuevo Forero

    No se exactamente los pasos que has dado, pero entiendo que la garantía está para que precisamente ese tipo de problemas queden solucionados, según indicas tiene pinta de ser alguna conexión un poco suelta. Yo solicitaría que cambiasen el cuadro por otro, con eso al menos se puede saber si es problema del cuadro o de las conexiones.
     
    A DBR le gusta esto.
  6. commandcom

    commandcom Forero Activo


    Ten paciencia y espera a que acabe el check tras poner el contacto, cuando todo esté en "reposo" arrancas. No te debería pasar nunca si lo haces así.
     
    A DBR le gusta esto.
  7. DBR

    DBR Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    KIA cee'd GT Line 2016
    Buenas, el problema viene antes de hacer el check. Cuando cierras la puerta del coche, antes de insertar la llave y hacer el check te da la bienvenida por pantalla con un "Wellcome" y una musiquita. Cuando ocurre el fallo este mensaje ya no sale y la musiquita no se reproduce. También indicar que cuando pasa esto dejan de funcionar los sensores del cinturón de seguridad (Sino lo llevas puesto no pita) y los sensores de marcha atrás (La cámara sí que funciona pero cuando te acercas a un coche no pita...)
     
  8. DBR

    DBR Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    KIA cee'd GT Line 2016
    Puede que sea lo mismo. Ya les he enviado 3 o 4 fotos y un par de videos, a ver si hay suerte...
     
    A Terry_jr le gusta esto.
  9. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Suerte y que no sea nada!
     
    A DBR le gusta esto.
  10. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Entonces sí que tienes un asunto más sério, intermitente pero constante, espero que sólo sea un problema de conexiones y des con un taller que te lo encuentre.
     
  11. docNRG

    docNRG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed´ 2016 GT-Line
    Ni idea. El mío no ha hecho eso nunca!
    Y esperemos que no lo haga...
     
  12. DBR

    DBR Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    KIA cee'd GT Line 2016
    Hola de nuevos, hoy he obtenido la primera respuesta en dos semanas del taller (Y porque he llamado yo...). Al parecer el error viene del cuadro, el cual hay que cambiar. Dicha pieza vale más de 2.000€ y KIA tiene que autorizar el cambio. Hasta que KIA no lo autorice el taller no pide la pieza… y al ser el coche tan nuevo, no tienen cuadros en stock en Eslovaquia y la tienen que enviar de Corea… A todo esto, lo mejor es la previsión... No tienen, pero que más de un mes seguro… A todo ello no me dejan coche de sustitución ya que siguen diciéndome que puedo circular, que no está inmovilizado… Espero que no os pase a nadie porque es una putada, me dieron el coche el 29 de enero, me paso por primera vez el 5 de febrero y a día de hoy aún sigo igual TT.

    Saludos
     
  13. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Pues sí, ya somos unos cuantos que hemos sufrido algún inconveniente con el GT-Line y sus recambios. El mío estuvo en el taller casi un mes después de dejarme tirado en carretera a los 20 Kms el mismo día de la entrega por culpa de una bujía defectuosa. Y la misma cantinela: no hay stock y hay que pedirlo al fabricante, "tenga usted paciencia".
    En mi caso, por suerte, aún no habían tramitado la baja del coche que les dejaba a cambio y el comercial se enrolló, habló con alguien de arriba y me devolvieron el viejo hasta que pude tener el GT-Line. Pero ya te digo: un mes esperando una bujía, aunque al final me cambiaron las tres por seguridad.
    Lo tuyo es más grave... no me imagino conduciendo de noche sin el cuadro central. En fin... KIA se está ganando una mala fama de cojones con su servicio postventa. Ánimos y a cargarse de paciencia.
     
  14. momo_evol

    momo_evol Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen C4 1.6 16v - Nissan Micra Super S - Honda Civic EE9
    Tengo el mismo problema aleatorio en mi Gt-Line pero en la consola central ! Me entregaron el coche el 26 de febrero y me empezó a fallar el 14 de Marzo, fecha en la que lancé la reclamacion a KIA. Al principio la consola solo se reiniciaba pero se podia seguir utilizando. Pero con el paso de los dias fué a peor, hasta hoy que voy sin consola (se reinicia 70 veces por viaje o se apaga y ya no vuelve mas).
    Me pidieron un video para constatar el fallo y tras verlo me hicieron pasar por el taller para una actualizacion del firmware --> no cambió nada. Tras eso les envié otro video para mostrarles que seguía fallando y con mas frecuencia. Me pidieron que pase de nuevo y esta vez me comentaron que era un defecto de la consola y que se debía de cambiar todo el cuadro. De eso hace dos semanas y aún esperan el recambio...

    Aqui video del defecto:



    Es lamantable pero no queda otra que armarse de paciencia y sangre fria. Animo!
     
  15. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Es un engorro pero en tu caso es algo tan fácil como sustituir el aparato completo. Cuando yo estuve montando el subwoofer en mi Pro vi que se desmonta en menos de dos minutos: sacar el embellecedor del salpicadero con cuidado, sacar cuatro tornillos, empujarlo el aparato hacia adelante y desconectar tres multiconectores de su parte trasera.
    Lo del cuadro del conductor ya ha de ser mucho más complicado puesto que habrá que desmontar mucho más.
    Insísteles porque no creo que ese aparato sea demasiado caro a precio de fábrica.
     
  16. momo_evol

    momo_evol Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen C4 1.6 16v - Nissan Micra Super S - Honda Civic EE9
    El coche está en garantía y no pienso tocarle un solo tornillo en los proximos 7 años. Si me decidí por KIA es bien por eso. Ya tengo otros carros de los cuales preocuparme.
    Yo no pierdo dinero por esperar, pero ellos si, con la propaganda que les estoy haciendo...
     
  17. DBR

    DBR Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    KIA cee'd GT Line 2016
    Buenas, si te sirve yo aún sigo esperando y sin previsión... Suerte!
     
  18. momo_evol

    momo_evol Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen C4 1.6 16v - Nissan Micra Super S - Honda Civic EE9
    A mi me lo cambiaron la semana pasada = 1 mes de espera para tener el recambio, 2 meses desde la reclamacion.
    Pero este finde ya me hizo un amago raro al poner la marcha atras (cuando cambia la pantalla para la camara trasera). No me da mucha confianza...

    Comentar que esta pantalla, al ser considerada audio/visual, tiene garantia de 2 años prorrogable a 7 si las averias se producen en un lapso < a 2 años. :cautious:

    Animo, ya nos contarás como se acabó tu historia.
     
  19. DBR

    DBR Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    KIA cee'd GT Line 2016
    Buenas a todos,

    Finalmente... Después de una larga espera el lunes que viene me cambian el cuadro. A ver si es la solución al problema, esperemos que si!