crujidos en el salpicadero

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por bribon, 16 Dic 2013.

  1. bribon

    bribon Nuevo Forero

    Desde hace unos días noto como unos chasquidos o mas bien dicho como unos crujidos en la parte delantera de la guantera como cuando un plástico se dilata y solo sucede ahora que hace mas frio y que solo sucede cuando se pasa por pavimentos que no son muy adecuados... Y creo que es eso pero claro no llevaré el coche al taller por ello...
    ¿Se puede revisar de alguna forma que no haya algo suelto por dentro?

    Saludos!
     
  2. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Si me dices el coche que tienes puede que te de con la solución.
     
  3. bribon

    bribon Nuevo Forero

    Es el kia CEED version Drive diesel de 90cv. Es el modelo nuevo. Saludos
     
  4. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Ahhh!! pues pensaba que era del modelo anterior, a mi me venia tambien de adelante, (lo que yo pensaba) y eran las bieletas de suspensión que estaban flojas y hacian un craqueteo bastante molesto, me las han cambiado en garantia y a funcionar.
     
  5. bribon

    bribon Nuevo Forero

    Mas bien parece que sea de dentro del habitaculo, no se pero es como si el plastico del coche crujiera jeje
     
  6. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    A mí me lo hacía con el frío, posiblemente por la rigidez y contracción del plástico. Estará diseñado para países calidos, bueno, tampoco porque los cristales del concept tiene 0 filtro solar..,
    Suerte
     
  7. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    A mi tambien me lo hace.

    Ya me lo hacia desde la 2ª o 3ª semana (verano) pero ahora estos dias ha aumentado.

    Al principio lo que me crujia era la consola donde esta la radio,ahora es justo por la parte del copi.

    No le des mas vueltas,sube el volumen de la radio o no pienses en ello.

    Si lo llevas al conce es muy probable que te salgan mas.


    Para consolarte piensa que la gran mayoria de coches tienen crujidos y en modelos nuevos tambien y no solo en generalistas.
     
  8. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Cruzo los dedos, pero el mío, de momento, no tiene ruidos ni grillos. Eso sí, sólo tiene 1.400 km.
     
  9. bribon

    bribon Nuevo Forero

    No le daré importancia :)
    Lo unico que me daba rabia que me lo hiciera seguido cada vez que paso por un bache y no se si era muy normal.

    Gracias!!
     
  10. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Amu también me lo hace como de la parte del salpicadero por calles mal asfaltadas pero no lo doy importancia. Ojala saliera solo eso jeje
     
  11. javitbn

    javitbn Nuevo Forero

    A mi también me crujen los salpicaderos, pero solo en algunas ocasiones, por ejemplo, en invierno cuando hace mucho frío tengo comprobado que crujen al poner la calefacción, es normal, los plásticos están fríos y con el calor del clima pues crujen hasta que se calientan, después ya no suenan. En verano pasa lo mismo pero a la inversa, cuando le casca el sol y pongo el aire frío crujen hasta que se enfrían.
     
  12. bribon

    bribon Nuevo Forero

    No se.. pero me lo hace seguido.. y sin encender la calefacción ni nada por el estilo...
     
  13. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    A mi me hacia exactamente el mismo rueido, y es por el borde izquierdo interior de la guantera, es como una "aleta" de plastico que esta debajo del pestillo. Veras como es eso, yo le di muchas vueltas tambien...
     
  14. bribon

    bribon Nuevo Forero

    Lo he comprobado y no es de la guantera... T_T no se de donde viene ya el ruidecillo... Pero en alguna ocasión aunque muy poca lo he notado también por el lateral del conductor...
     
  15. E.Moreno

    E.Moreno Nuevo Forero

    A mi tambien me suena algo como si fuera suelto y se desplaza cuando tomas las curvaspor la parte de la guantera y se desplaza por toda la zona. He desmontado la guantera y no es nada de detras, tiene que ser el espacio que hay entre la guantera y el chasis, pero algo suelto que se desplaza si hay, puede que sea algo que conecta algo que el mi modelo no lo lleva y otro superior si
     
  16. alberrera

    alberrera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI DRIVE
    Yo ahí, en esa zona, he notado dos ruidos, por si a alguien le sirve de ayuda:
    - Un ruido que parece que suena por el copiloto pero que también se desplaza hacia al centro según como te inclines --> Lo solucioné sacando las gafas del portagafas, jeje

    - Otro ruido por debajo de la guantera, como un clac clac al cambiar de marcha, con los cambios de ritmo por así decirlo --> Lo solucioné apretando un tornillo de plástico en la aleta que hay debajo de la guantera, en el lateral derecho de la palanca de cambios. De vez en cuando se suelta y vuelve a sonar

    Espero que a alguno le sirva!