Crujido al salir

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por guajin2, 19 Ene 2015.

  1. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola.

    Os comento un ruido un poco raro que me ha pasado un par de veces.

    Al salir tras estar estacionado el coche, quito freno de mano y cuando empiezo a salir noto como que en la rueda trasera derecha hubiese una piedra, suena un "clack" y va sin mayor problema.

    La verdad es que no he visto ninguna de las dos veces que lo ha hecho, ni piedras ni nada raro. ¿Os ha pasado a alguien más?

    No sé si no recuperará bien el freno de mano al quitarlo alguna vez, pero parece raro ya que no lo hace siempre, solo lo ha hecho un par de veces. Otra cosa que se me ocurre es el rodamiento o similares que no esté bien engrasado... pero haría ruido de continuo.
     
  2. 1.6 gdi concept

    1.6 gdi concept Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDi Concept 5 plazas
    Me ha pasado con varios coches. Estaciono a la intemperie en días de frío/humedad y a la mañana siguiente al dar marcha atrás (estacionamiento en batería) tras quitar el freno de mano se escucha un "clack" procedente del eje trasero e incluso da un pequeño tirón como si algo ofreciese resistencia al avance. Cuando estaciono en garaje nunca lo he escuchado.

    En algunos foros he leído que puede deberse a que el frío o la humedad agarrotan las pastillas contra el disco, ya sea, hielo, óxido o polvillo.
    Creo que no tiene mayor importancia.
     
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Gracias. La verdad es que nunca me ha pasado con otros coches que tuve. Seguiré observando y veremos cuando haga "bueno" :)
     
  4. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    A mi me ha pasado alguna vez.
    Yo uso el coche normalmente 2 veces por semana y cuando lo he notado es en dias de lluvia y al dia siguiente de lavarlo.
    Creo que se quedan las pastillas traseras pegadas pero no le doy mucha importancia.
     
  5. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Guajin, tienes freno electronico?
     
  6. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    ¿lo cualo? :)
     
  7. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    Si son las pastillas al este húmedas se pegan ,yo ahora cuando aparcó el coche en el garaje no le meto el freno,lo dejo solo con la marcha puesta y no me hace nada.
     
  8. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    ya, el mío duerme en la calle... así que .. me parece que no es muy viable dejarlo sin freno de mano :)
     
    A dani pontes le gusta esto.
  9. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    He escuchado, que el freno de mano electronico, empuja el coche hacia el suelo. Por eso te pregunto si lo tienes. Está la posibilidad de que el coche este con la suspension cargada a causa del propio freno de mano, y al soltarlo levante y cruja debido al frio...

    Tambien puede ser lo que dicen los compañeros y que sean las propias pastillas. Lo hace por ejemplo cuando llueve y sueltas el freno muy poco a poco en alguna cuesta.
     
    A guajin2 le gusta esto.
  10. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv

    No, es normal. Es la drive. Me conformaré con lo de la explicación del frío... :-(
     
  11. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    No hombre, no te conformes. Si tienes dudas pregunta en el conce algun dia que puedas. Yo entiendo que no es algo que te urge. Cuando vaya yo a revisión tengo unas pocas pegas que decir para que las corrijan, como el ruido del "ofrecedor de cinturon".
     
  12. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv

    Hombre, cuando vaya lo comentaré, eso no lo dudes, pero viendo como se las gastan, los comentarios serán la alineación de los astros.. jejeeje
     
  13. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    ¿Ruido del "ofrecedor de cinturon"? ¿Eso qué es lo que es? ¿Que te chirría cuando sacas el cinturón para abrochártelo?
     
  14. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    El pi,pi,pi,pi,q te hace cuando pasas de 20 km/h y no pusiste el cinturon.vamos yo creo q es eso.
     
  15. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Jaja! nooo, Yo llamo ofrecedor, al plastico que alarga la salida del cinturon. Solo viene en el pro, porque tiene la puerta muy larga y el cinturon queda muy atras.

    Al fin y al cabo... te "ofrece" el cinturon :D
     
  16. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    Aaaaaa ok claro la carens no lo trae,jijijiji si ya me fije q te lo echa para delante
     
  17. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Pues me tiene frito!

    A muchos les sale un ruido que es la hebilla de los cinturones traseros, que golpea en el plastico por donde cae el cinturon. Pues bien, me he dado cuenta que al final del cinturon sobra algo de cinta. Si la hebilla la llevas hasta abajo, esta cinta "sobrante" queda entre la hebilla y el plastico, eliminando ese ruido.
     
  18. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Hola, yo he oído un "clack" esta mañana al arrancar el coche, quitar freno de mano y salir despacito (pero a mi me pareció más hacia la rueda delantera del copiloto) ... sabía que el coche no estaba muy pegado a la pared ni a ninguna columna, pero me he bajado a ver que si le había dado a algo o había pisado algo... nada... :eek:

    Lo tenía en garaje (llevaba parado 4 días, pero ha otras veces ha estado más tiempo) y con las ruedas giradas hacia el lado del conductor, antes de aparcarlo es cierto que le había caído una buena chupa de agua en un viaje por autopista...

    Lo seguiré observando porque nunca lo había notado...
     
    Última edición: 18 Feb 2015
  19. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Mi primo que es mecánico dice que pasa a veces. Que no es muy raro.
     
  20. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    Si están las ruedas muy mojadas cuando aparcas y lo dejas algún tiempo las ruedas quedan como pegadas al suelo al secarse y también hacen ese clack al arrancar y de
    Spegarse del suelo,no os preocupeis