Crujido al girar

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Pepe Martinez, 22 Mar 2013.

  1. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Hola, os cuento una experiencia por si os pasa:

    El coche al girar a derecha o izquierda y pillar alguna irregularidad de la carretera crujía por la parte de debajo de los pies, tanto en mi lado como en el del acompañante y sonaba más bien en la carroceria.Pues bien solucionado y muy facil.
    Si levantamos el coche en un elevador, veremos que en ambos lados, mas o menos por detras de las ruedas delanteras, hay unos soportes con forma de triangulo, con dos tornillos pequeños y uno grande que va enganchado a un silenblock.Quitamos estos tornillos y el soporte y se nos queda a la vista el silenblock, el cuál se saca metiendo un destornillador por el centro y moviendolo hacia los lados, a la vez que tirando para abajo. Una vez sacado le ponemos grasa al silenblock y también al soporte por dentro y hala a montarlo otra vez y ruidito quitado_Os lo cuento porque me ha llevado loco mucho tiempo y me he gastado dinero en desmontar ruedas, transmisiones y varias cosas hasta que un amiguete de una tienda de recambios me comentó ésto que os he dicho.Espero que os sea útil.Saludos.
     
    A Oscar Munuera le gusta esto.
  2. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Bien hecho, pero la proxima vez echa lubricante de silicona, la grasa estropea las gomas. A mi carnival de momentp no suena veremos en verano, mi alfa solo suena en verano y la verdad que es muy molesto.
     
  3. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Dieguial, la grasa que le he hechado es especial para gomas, no es grasa normal.La silicona no dura nada, te lo digo por experiencia, al calentarse por el roze de la goma se disuelve y se vuelve a quedar seco el silenblock.
     
  4. Kialfonso

    Kialfonso Nuevo Forero

    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Vehículo/s:
    Kia Carnival EXII 2.9 CRDI 185cv
    al mio le pasa una cosa muy rara, y es que al pillar un bache, escalon o cualquier cosa, las suspension delanteras hacen como una especie de clack fuerte y no se lo que puede ser....
     
  5. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Puede ser que se te han ido los amortiguadores a tomar fanta.
    Te pasa también cuando giras?
    Lo digo porque también puede ser alguna de las barras estabilizadoras.

    Haz una cosa, coge a un colega y dile que ponga las manos sobre la aleta justo encima de la rueda, tu te agachas al lado y le dices que haga empujones hacia el suelo utilizando el peso de su cuerpo... Ahí podrás escuchar y ver de donde viene el ruido... Para descartar la suspensión.

    Ya nos comentas

    Pd:un colega corpulento, tu novia no vale Jeje ;)
     
  6. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Revisa tirantes de la barra estabilizadora, una barra negra que vá detrás de la rueda de arriba a abajo.Yo he tenido que cambiar los mios hace tres meses, hacía un golpeteo al pillar baches, tapas de alcantarilla, etc. Los compré en el concesionario ya que eran los que mas bajo tenian el precio y un amiguete y yo los cambiamos.Hay que quitar la rueda para cambiarlos.suerte amigo.
     
    Última edición: 24 Mar 2013
  7. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    tirantes suspension.jpg

    estos son los tirantes.
     
  8. Alfon59

    Alfon59 Nuevo Forero

    Yo acabo de comprar los tirantes y los he cambiado con facilidad. Me han constado 50 euros los dos. Al desmontar los viejos vi que las rótulas superiores estaban completamente destrozadas.

    Ahora quiero engrasar los silenblock que comenta Pepe Martinez, pero pregunto si para eso es necesario elevar el vehículo.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  9. jackmatrix

    jackmatrix Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima GTLine DTC Luxury 1.7 141cv
    Hola, yo tengo ese famoso ruido de clack en los baches y me interesa saber un poco mas como se cambian los tirantes, no soy muy diestro con la mecánica y necesitaría un pequeño tutorial
    Saludos y gracias