Creo que ha muerto un canal de la etapa¡¡

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Emi_Pceed, 13 Ene 2010.

  1. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    Bueno pues os explico para ver si me podeis ayudar:

    ¿cuando se sabe que ha muerto un canal de la etapa? ¿se puede averiguar de alguna forma? ¿suena algo mal cuando pasa?

    bueno pues el lunes conduciendo escuchando la radio pase por una curva bastante curva, y no iba muy deprisa, a la velocidad normal en las curvas jodidas, bueno pues el caso esque iba conduciendo y de repente sono como si hubiera una eplosion en el coche es decir todos los altavoces a la vez pegaron como un pequeño petardazo, pero de sonido es decir ninguno salio ardiendo ni nada simplemente pegaron un petardazo, que a mi me asusto bastante, a partir de hay, escucho más los altavoces de atrás que los de alante, los de alante suenan pero poco, y no he tocado nada de la etapa, también noto como que suena todo con muchos graves y no modificado nada.

    bueno pues si necesitais algo más para facilitar datos y posibles arreglos me lo comentais y perfecto.
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    si llevas el transformador de alta a baja puede q aya petao ami m paso cn eso y sonaba petardazos
     
  3. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    el caso es que ya no he vuelto a oir un petardeo¡¡ solo el del dia ese y ya esta¡¡ ahora me suena mas atras que alante y bastante mas grave¡¡¡
     
  4. payoner

    payoner Forero Activo

    yo pienso q puede ser del convertidor de altas bajas ya q tu tendras la radio de serie ami tb me pasa con los de atras pero xq no llevo un filtro de sonido xq aami me suenan desd q lo amplifiqe pero solo sera asta el viernes q lo quitara mi 2 din jjeje
     
  5. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    jeje ami me paso por la m50 parecia q iba a explotar y a 140 x hora apague le coche por q si no la etapa no s apaga y lo encendi creia q iba a liar una wena encima a las 4 d la mañana q mal l pase... jajjaja
     
  6. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Es posible que esté falleciendo un canal,...
    La prueba es la que estás haciendo, si suena más uno que otro... mal vamos.

    Lo de los graves, es normal, ya que si el sonido te viene más de atrás que de alante, te dará una sensación más grave, ya que los graves son menos direccionales que los agudos (por eso los twitters apuntan hacia tí)

    También es posible que simplemente los twitters hayan dejado de sonar, puede ser?

    Para una prueba real, necesitas un osciloscopio, si tienes o puedes usarlo, busca el amplificador o amplificadores de ese canal (los transistores más gordos) Métele a la entrada una señal pura (senoidal) y comprueba que en todos los canales la amplifica por igual, el que no amplifique tanto o distorsione, ha petado.
    Casi seguro que es el último amplificador(el transistor gordo que te digo), son los que suelen fallar antes, ya que son los que más potencia disipan.
     
  7. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    bueno xicos al final nada la etapa esta perfecta y el equipo del coxe ya está otra vez a tope y marchando¡¡ era que en la curva algun objeto del maletero tuvo que mover un boton del filtro de altas y bajas el otro dia en la quedada de mostoles er nene me lo arreglo todo¡¡ muchas gracias a todos¡¡¡