Creo que el volante Flex no me funciona.

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por hansi794, 1 Feb 2014.

  1. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Pues eso al cambiar entre los 3 modos de dirección no encuentro absolutamente ninguna diferencia, no se si es que no se activar el sistema o que hay que mantener un tiempo pulsado el botón o que hay que hacer alguna otra cosa o como dice en el libro si no funciona la dirección asistida el sistema Flex tampoco, pero dirección asistida si que tiene no se si le pasa esto a alguien mas. Vaya lio ya me diréis.
     
  2. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Creo recordar que en el manual del C'eed advierte de que si se cambia el modo en marcha, tarda en hacerlo en función de las condicciones de uso.

    En mi caso, al principio nos encantaba el modo más blando por la facilidad de manejo, pero cuando sales a carretera no es práctico, o al menos a mí, me cargaba los brazos.

    Supongo que en el Carens, será parecido, sinó igual.

    Salu2!
     
  3. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Sigo dandole vueltas a esto, he probado a mantener cada modo pulsado 4 segundos y nada que no cambia, he probado en marcha nada, en parado nada, ya no se que probar, me tendré que acercar al conce, pero miedo me da. Si alguno lo habéis probado comentarlo aquí, por favor.
     
  4. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Yo tengo un proceed y cambia la dureza de la dirección al momento
     
  5. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Pues si parece que no funciona, lo llevas a la casa, y sales de dudas.

    Una charla con uno del taller oficial es mano de santo :)
     
  6. PRESEA82

    PRESEA82 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrevieja
    Vehículo/s:
    Kia Carens Concept 1.6 GDI NEWPORT BLUE
    En mi carens no tengo problema.... solo hay q apretar una vez (no hace falta mantener pulsado)
     
  7. Duke

    Duke Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept Blanco
    Yo noto poca diferencia de dureza entre las tres posiciones. A mí, al principio, notaba los tres modos igual de blandos, pero con los meses, cuando llego de un viaje en autovía con el modo más duro y voy a aparcar el coche en el garaje, siento la necesidad de ponerlo en el modo más blando para las maniobras.
    Normalmente circulo con el modo más duro, que es con el que más cómodo voy.
    En cuanto a cambiar de modo, pulsando el botón cambia, y en la pantalla ves el modo en el que estás.
     
  8. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    No se como variara en la Carens, pero en el proceed se nota bastante. Lo que dice HAST, en marcha tarda unos 5 segundos, además me he fijado que cambia cuando esta el volante recto por lo que si vas tomando una rotonda no lo vas a notar hasta que salgas de ella.

    Para carretera veo obligado el modo deportivo... para mi es una verdadera pasada...
     
  9. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Muchas gracias a todos esperare un tiempo como dice Duke y si veo que sigo sin notar diferencia pues me pasare por el taller como dice HAST y que ellos me lo aclaren, me había asustado un poco al leer en el manual que si no funcionaba el Flex era por que no funcionaba tampoco la dirección asistida, pero esta veo claramente que si funciona. Gracias.
     
  10. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    ¿Como quedo este tema al final?
     
  11. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Pues nada, que me acerque al concesionario a comentarlo y el mecánico se puso a cambiar el modo Flex , y me dice que el lo notaba moviendo el volante con un dedo, parecía una situación de chiste, acercaba la oreja al volante y decía uhhhh si cambia si.... Me quede con ganas de pegarle una pata en los huevos. Para la revisión me pensare donde llevarlo, eso si no tubo ningún problema en sentarse en el coche lleno de grasa.
     
  12. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Jajajajaja a verle dado dos una por gracioso y otra por sentarse lleno de mierda en el coche.
    Te digo que yo tampoco apreció la diferencia, mi mujer si
    Un saludo
     
  13. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Podrias decir el nombre del concesionario..? Para no ir.. por que vaya tela.
     
  14. yates

    yates Forero Activo

    Hola, tengo el mismo problema, no noto absolutamente diferencia entre los 3 modos. Creo que no me funciona tampoco.
    Conducir se conduce perfecto, pero el flexible parece que No va.
    La dirección asistida sí que va pues lado suavidad del volante es buena.
     
    Última edición: 1 May 2014
  15. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Si se nota,poco pero se nota.

    Obviamente la mejor manera es comparando de suave a deportivo.

    Yo lo he cambiado siempre en marcha y es un poco complicado diferenciar entre normal y deportivo si vas por autopista pero vamos se nota claramente el volante mas duro cuando estas en deportivo.
     
  16. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Hay poca diferencia...para cambiar el modo, si hay que mantener pulsado hasta que desaparezca el modo, pero hay que tener cuidado, porque tienes que hacerlo al cambiar, para que en la pantalla quede el modo que quieres que quede.
    Nosotros lo llevamos siempre en SPORT, que se nota un poco más duro.
    Consultado en el concesionario y me ahorro el comentario que me hicieron.
     
  17. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    En la carens segun he visto en el foro y en otras pruebas, apenas se nota diferencia, el sport es blando, en los ceed si que se nota, yo para aparcar es imposible con el modo sport, parece una dirección sin asistencia
     
  18. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Yo hace poco prove las 2,la carens de 136cv primero y a los pocos dias la de 115cv y yo si lo note,ademas de que es al momento segun le daba al boton,pasando por los 3 modos,un saludo.
     
  19. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pues entonces será que la gente tiene poca sensibilidad en los brazos jajaj