CRDI 115 "No tira"

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Ceed_Strike, 15 Ago 2010.

  1. Ceed_Strike

    Ceed_Strike Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd CRDI 115 "A su aire Limited Edition"
    Hola a todos, soy nuevo por aquí y me he registrado básicamente para hacer esta consulta, aunque veo que este foro puede aportar bastante para cualquier dueño de un Kia, o en este caso, dos.

    Así es, tengo en casa dos Kia Cee'd CRDI 115, comprados en el 2008 para utilizarlos en el negocio familiar. Uno de los coches lo ha llevado siempre mi padre, y el otro un trabajador que se jubiló ahora en junio. Así que éste me lo quedo yo, y de paso jubilo a mi ZX 1.9D, que falta le hace. El coche tiene ahora mismo en torno a los 70.000 KM

    El coche lo he estado utilizando durante un mes y medio más o menos. Ya os digo que es exactamente el mismo que el de mi padre, de hecho, nos fuimos a mirar la ficha por si nos habian tangao por uno de 90 por el asombro :eek:. En fin, que el coche no "va" ni la mitad, es increíble la diferencia de aceleración en bajas -2000RPM entre uno y otro. Incluso en 5ª a 110, tengo que meter 4ª para recuperar la velocidad de crucero 125-135 (con el aumento de consumo que supone cuando lo tienes que hacer siempre). Como os decia, en 5ª a 110, con el acelerador a tabla no sube de velocidad, ni hace un amago, nada, simplemente se mantiene ahí.

    Por debajo de 2000 RPM, es como si fuera a pedales, incluso acelerando en marchas cortas le cuesta subir de ahí.

    La verdad es que me estoy mosqueando bastante, porque no es normal tanta diferencia de "empuje" entre uno y otro, siendo exactamente el mismo coche. Y nada, eso es todo de momento, en cuando la gente del taller al que solemos ir vuelva de vacaciones, lo llevaré (el próximo lunes 23), pero de momento me gustaria que los que sabeis más de ésto que yo me fuerais diciendo posibles razones, por que no se me ocurre nada... :-\
     
  2. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    bienvenido yo te respondo lo q mi humilde opinion sabe,el problema q tienes es de motor perezoso,el motor se acostumbro a q no le pisen, a mi me paso con un seat 124(si soy mayor jijiji) no pasaba de 100 cuando lo compre porque la mujer no le pisaba me costo,pero al tiempo se ponia a 140 asi q ya sabes llevalo al taller pero es cuestion de q le des zapatilla una temporada poco a poco jijiji no te pases ya veras como se va estirando el motor,de todos modos a ver si alguien te da otro consejo,para q lo entiendas mi suegro tiene un megane y te garantizo q pocos le soplan la oreja en los discos lo pone en 1 a 60 en 2 a 100 y ya no mete tercera q tiene q parar jajajj eso si 300 km creo q hace con cada deposito peo es su manera de conducir yo cuando lo cojo flipo le cambio a 4 vueltas y se me muere esta a costumbrado a cambiar q 6500 y es lo q hay jijiii venga perdona el tocho y bievenido tros saludos desde madrid
     
  3. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    coche de awelo... normal q no ande si lleva 70000km llendo a 80 ajja na es broma puede ser que al ir a bajas rpm o algo el turbo este algo muerto pero primero prueba a darle un poco de caña aver si simplemente esta amariconao o es alguna tonteria como el filtro de aire o algo por el estilo
     
  4. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    y no se pone ni colorao a 6500 corta mi coche y escasas veces le e puesto... jajajaj
     
  5. Ceed_Strike

    Ceed_Strike Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd CRDI 115 "A su aire Limited Edition"
    Hola, gracias a los dos por responder. Veo que vais encaminados hacia la misma conclusión que saqué yo, el tema de la carbonilla por no pisarle y cambiar demasiado pronto. La cosa está en que he hecho unos 600km este mes y medio, conduciendo de forma más "agresiva" para solucionar el tema este, pero sigue igual. Noté cierta mejoria, pero se quedó estancado hace unos 400km. Por otro lado, mirare el tema del turbo y lo del filtro del aire. Gracias!
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En mi opinión le pasa algo al turbo, llévalo al taller porque no es normal, la carbonilla que pueda haberse acumulado no merma tanto las prestaciones de un coche
     
  7. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    20vvt ni colorao ni blanco jajaj no veas como responde el coche y es un gasolina normal 16 valvulas eso si pero de los megane antiguos lleva matricula de madrid jajaaj perdon q desvariamos el tema,
     
  8. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    yo opino que puede ser el turbo ya que a esas vueltas es cuando se activa
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Haber.... pregunto:

    El coche no pasa de 120km/h, verdad? Si no pasa, se dice que esta en modo "degradado" o en emergencia.
    Notas si te hecha mucho humo cuando aceleras? En frio te hecha pokito, digo si te hecha una manta de humo. Posible manguera de aire rota
    Se a quedado mucho tiempo parado el coche? Si se queda mucho tiempo parado, la carbonilla que esta en el turbo, se queda pegada (que me entiendas) y los álaves del interior no pueden moverse.

    Yo diria que seria el turbo, la EGR que tenga mucha mierda, alguna manguera (me extraña este ultimo)
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si trabaja en modo degradado o de emergencia se encendería la luz de check engine no?
    PD: Yo tambien tuve un ZX... que recuerdos snif snif...
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Depende... si el fallo es mecanico no, si el fallo pasaria por alguna sonda o algo electrico, lo detectaria.

    En los coches que he hecho con el turbo cascado, n se encendian el check porque es una fallo mecanico
     
  12. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Buenas.

    El coche estará en garantía no? pues llevalo al taller y que le pasen un chequeo y nos cuentas.
    Si quieres opinión, tiene pinta de caudalímetro midiendo mal, aunque sin verlo es difícil; también podría ser el filtro de aire atorado, pero echaría bastante humo... o que se yo.

    Ya nos dirás. Suerte.
     
  13. RUSI

    RUSI Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 crdi emotion XR
    buenas! la opción más acertada a mi parecer es la de hotito, mucha pinta de caudalímetro o filtro de aire o gasoil obturados por suciedad.
    si los valores registrados en la unidad de control de motor por el caudalímetro o medidor de masa de aire no exceden de unos límites tanto por debajo como por arriba establecidos por la UC, no saldra el check engine pero el coche notaremos que le falta algo por que estarà cercanos a estos valores limítrofes

    haz una prueba, sal de parado pedal a fondo luego sal pisando el pedal poco a poco y progresivamente, normalmente si es caudalímetro saldrás igual o más rápido pisando poco a poco

    por cierto, si fuera turbo...........creeme que lo notarías mucho! el coche no andaría nada, te consumiría mucho aceite, etc, así que turbo yo lo descartaba por tus impresiones.

    espero haber sido de ayuda