Crash Test

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Ceedina, 8 Mar 2012.

  1. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Hola!

    Pues hoy vengo muy contenta porque me he enterado de que nuestros cochecillos tienen las 5 *, máxima puntuación, en el test de seguridad frente a un siniestro. :D

    Lo que me ha resultado curioso es que no todas las marcas realizan este ensayo a sus modelos, como por ejemplo Evoque, y más inquietante que encima sean marcas MUY caras.

    Así claro, sale en la tele las pruebas de lo que aguanta un coche de gama baja frente a otro de gama alta como este y el de gama alta acaba comprimido en formato ZIP....

    Cada día más contenta con mi cochecillo :D
     
  2. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Donde has visto esto? Es totalmente erroneo.

    Todas las marcas, sea cual sea, cuando sacan un coche al mercado en la UE, tienen que pasar por la EURONCAP, si no, no lo pueden vender.

    EURONCAP es un centro que se encarga de probar y calificar la seguridad de todos los coches del mercado europeo.
    En América hay un centro similar pero no recuerdo como se llama.

    Aqui estan las pruebas del Range Rover Evoque, que tambien tiene 5 estrellas:

    [video=youtube;dbU06JVwzqs]http://www.youtube.com/watch?v=dbU06JVwzqs[/video]

    Un saludo! :)
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    La 1ª generación del Cee´d (2007) ya tenía 5 Estrellas Euroncap.

    Es lógico que los siguientes restyling y generaciones sigan manteniéndolas.
     
  4. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    la verdad es que esta genial que consigan sacar 5 estrellas desde el primer modelo y creo que desde el primer ceed todos los demas modelos han conseguido 5 estrellas
     
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pero desde el modelo 2007 no han hecho más pruebas de la Euroncap al Ceed, o al menos, en la página oficial no aparecen pruebas más allá del modelo de ese año. De todas formas, las pruebas cada año o varios años se van endureciendo y siendo cada vez más exigentes. El Jeep Compass, ha sacado 2 tristes estrellas...
     
  6. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Ah pues me fié de mi hermano qué se ha estado informando sobre el Evoqué.

    Muchas gracias por el vídeo! Ya se lo he pasado ;-)
     
  7. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Esto debe ser porque el Ceed desde el 2007 solo ha cambiado en los faros, pilotos traseros, capo, parachoques delantero e interior.
    La base estructural, el chasis, sigue siendo el mismo.

    De nada! ;)

    Es que me ha extrañado porque, normalmente, los coches de alta gama son los que mas pruebas pasan.
    No son las mismas pruebas para un Lamborghini que para el Ceed, por ejemplo..

    Un saludo! :)