Cortocircuito y fuego batería

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por propakito, 23 Mar 2012.

  1. propakito

    propakito Forero Activo

    Hola,
    con vuestro permiso, creo este hilo, aunque no sea de un kia, para ver si alguien me puede echar una mano.
    Os cuento el tocho: El coche de mi padre tiene la batería debajo del asiento trasero, se ha movido el asiento trasero que lleva barras de metal, y con el coche en marcha ha debido de hacer contacto una de estas barras de metal con los bornes de la batería, por lo que el coche de repente se ha parado y ha empezado a salir fuego y humo del asiento.
    Rapidamente he apagado el fuego que salia de uno de los bornes. Se estaba derritiendo el plastico de la batería y quemando el asiento!! Mi sorpresa a sido cuando he desconectado la batería, y al volver a conectarla, el coche me ha vuelto a arrancar. Se habra jodido la batería o el alternador?
    he podido proseguir unos 20 km la marcha hasta llegar al trabajo.
     
  2. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    que coches es? yo cambiaria la bateria por si acaso, pero no tiene ningun fusible que evite que se haga un fuego??
     
  3. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Me quedo a cuadros, que coche es? Yo sin ver una foto no se que decirte pero cambiaria la bateria y le pondria una proteccion para que no le den las barras.

    Lo de los fusibles ahi es imposible porque fue en la bateria directamente....
     
  4. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    es que la verdad no conozco ningun coche con la bateria detras por eso no tengo ni idea de como sera jeje
     
  5. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    1. ¿Vehículo?
    2. Cambia la batería a la de ya, si ha ardido ha evaporado el ácido y es venenoso, tírala a un punto limpio.
    3. ¿Tiene encendida la luz de la batería?

    Lo primero que debes hacer es comprar una batería nueva, montarla, asegurarte que no va a hacer cortocircuitos y arrancar el coche, con él arrancado, espera 2 o 3 minutitos, y quítale el borne positivo a la batería (Con el coche arrancado).

    Si se para, el alternador está reventado.
    Si no se para, el alternador está estupendo.
    Si hace amago de pararse, conecta el Aire Acondicionado, se parará seguro, el aleternador está a punto de romperse.
     
  6. propakito

    propakito Forero Activo

    Es un audi de los antiguos. lleva la bateria debajo del asiento trasero.
    Si se hubiese jodido el alternador no hubiera podido volver a circular tanto tiempo no?
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Buen sistema de comprobación, granaino. El bmw320 compac de mi hermano lleva la batería debajo del maletero o sea que claro que hay coches que no llevan la batería en el motor. Haz la comprobación que te ha dicho granaino, lo malo es que si se ha jodido costara mas arreglarlo o cambiarlo que el coche entero.
     
  8. propakito

    propakito Forero Activo

    No se encienden la luz de la batería. He comprobado que al dar al contacto si se encienden los testigos, pero al arrancar se apagan.
    Sería posible circular sólo con la energía que suministra la batería si el alternador estuviera quemado?
    Pensandolo bien, el coche se ha parado solo, puede ser debido a que la bateria a hecho cortocircuito, ha quemado el alternador y se ha parado? xq si el alternador hubiera estado bien, cuando la bateria ha hecho el cortocircuito y ha dejado de darle energia al coche, este debería haber podido seguir encendido sin la energia de la batería ?
     
    Última edición: 23 Mar 2012
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No creo que hayas jodido nada, simplemente, el borne positivo habrá tocado lo metálico del coche, que es masa, ha hecho cortocircuito (+ con -) y de las propias chispas y el calor resultante ha quemado los plasticos, es posible que la batería haya sufrido pero no creo que el alternador esté afectado aunque no tengos muchos conocimientos de electricidad.
    Protege bien los bornes la próxima vez, con algun material aislante.
    Es posible que, ante el susto y los nervios, hayas parado tú mismo el coche o se te haya calado al parar y ahora no lo recuerdes.
     
  10. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Un coche puede andar hasta casi 50km. con la corriente de la batería, así que me cuadra lo del alternador jodido, haz la comprobación que te he dicho, es la mejor que hay para saber si el alternador está o no bien.
     
  11. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    si puede aguantar de sobra yo hice unos 40 km sin que el alternador funcionara porque se habia destensado una polea y ya a partir de ahi empezaron a dejar de funcionar las cosas XD
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Granaino, si el alternador no carga se encenderá la luz de la batería aunque la batería esté bien.
    No obstante es un buen método para probar el alternador.
     
  13. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Joer nunca habia oido nada de esto xD
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Existen muchos modelos los que han llevado la batería atrás, debajo del asiento, por poner otro modelo, el bmw serie 5 del año 96, trae en el asiento trasero.

    Yo lo que haría sería cambiar de batería y protegerla.

    El alternador si no te sale el chivato de batería, está bien. Por lo menos mi experiencia es lo que me dice.
     
  15. propakito

    propakito Forero Activo

    Acabo de hacer otros 25 km de vuelta a casa y no he notado nada raro.
    Voy a ver si puedo medir el voltaje y os cuento. M han dixo tb que los gasolina si se paran al desconectar la bateria, y los diesel siguen en marcha
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues te han dicho mal, ningun coche debe pararse al desconectar la batería, eso querría decir que consume mas electricidad de la que produce el alternador, y de ese modo la batería acabaría descargandose, no se si me explico
     
  17. propakito

    propakito Forero Activo

    Solo he podido medir el voltaje parado y arrancado.
    La bareria da 13.10 parado y 14.16 en marcha. No puedo medir el amperaje. Como lo veis?
     
  18. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    la bateria esta bien pero como tengas 1 poro en la bateria va a acabar la bateria en el suelo de la corrosion del acido para evitar que te vuelva a pasar ponle una funda a la bateria o al borne positivo como minimo y asi no roza mas y si roza no pasa nada
     
  19. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Bufff qué sitio más raro para poner la batería....

    Desde mi experiencia, teniendo el alternador jodido no comprobabany me llegaron a cambiar 3 veces la batería a pesar de qué en ningún momento se me encendió el testigo. Cuando me cambiaron el alternador fue cuando el coche podía hacer 500 km qué cuando lo parase se apagaría, y lo hacía volviéndose loco encendiéndose todos los testigos d todo dándole subidas y bajadas de potencia hasta qué finalmente moría.

    lo mismo con el corsa, un espárrago partido no cargaba el alternador, y cambian primero todo sin encenderse ninguna luz de batería.
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues que tienes bien el alternador. Si tuvieras jodido, pues no te daría esos 14v arrancado.

    Cambia de batería y como te ha dicho 20vvt, protegelo todo