Correa distribución 2.9 crdi 185 cv

Tema en 'Kia Carens' iniciado por josi, 5 Feb 2013.

  1. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    :coffee1:Alguien que haya cambiado la correa de distribución a su Carnival diesel de 185cv? Cuanto cuesta la broma?
     
  2. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    No lo se pero mi tio ya tiembla pensando con su carnival v6 gasolina
     
  3. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Me da que cambiandola en taller oficial rondara los 1000€.
     
  4. vtr

    vtr Forero Activo

    Yo la cambie yo y me salio 100 eur jajajaaj, eso si uno se equivoco al comprar el kit y se lo compre yo para la mia y la mano de obra pues la mia, pero si creo que ronda los 700 800 eur.
     
  5. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Que artista!
    Tuviste que desmontar mucho? Cuanto sitio hay para maniobrar? Bloqueaste las ruedas del arbol de levas, bomba inyectora o cigüeñal?
     
  6. paseolpz

    paseolpz Nuevo Forero

    Yo la cambie hace un año aprox y fueron 800 del ala la broma.
     
  7. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Gracias paseolps. Si que cuesta la broma. Bueno con los kilometros que yo hago solo me tocara cambiarselo una vez y si consigo antes información suficiente ( tutorial , manual taller, brico etc...) lo mismo me animo y se lo hago yo.
     
  8. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Lo veo muuuuuy caro, yo estoy mirando para que me la cambien y me han dado precio de 375€ mano de obra incluida mas la 70€ de la bomba de agua.

    He mirado precio en un repuesto y el kit de distribucion con el descuento me sale por 200€ mas 60€ de la bomba.
    Tambien he mirado en www.oscaro.com y sale mas o menos eso. Ya sabeis, si las piezas valen eso, echad la cuenta y vereis los que os cobran de mano de obra, una pasada.
     
  9. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Me imagino que seran entre 2 o 3 horas de trabajo.
     
  10. dieguial

    dieguial Forero Activo

    Hoy me ha dado otro precio mi mecanico habitual de 245€ el kit mas 40€ de mano de obra.

    Ayer le pregunte y me dijo que era muy caro el kit, por lo menos 500€ y le dije que yo lo habia visto por 200€ y hoy me dice 245. Por lo visto hay que mirar los precios de los repuestos antes de pedir presupuestos.
     
  11. chispyshow

    chispyshow Forero Activo

    Ubicación:
    iscar (valladolid)
    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9crdi ´02 y Seat toledo 1.6cl ´91
    aunque la compre con ella recien cambiada la factura fue de 700€ la distribucion , la auxiliar y la bomba de agua mas 4.5h de mano de obra
    no os parece que para ser un 2.9 tener que hacerla cada 120.000km es muy poco deverian aguantar mas no?
     
  12. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    En el manual pone que sustituir a los 160.000 km. Entiendo tambien que con anterioridad se mire si se le ven sintomas de desgaste.
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo pedí la semana pasada en servicio oficial presupuesto para el magentis, 2.0 crdi y el total ascendió a 500 euros, ya todo incluido. Todavía le queda para hacerla el cambio pero lo pedí para irme haciendo la idea, aunque cuando llegue el momento mirare en más sitios, por ejemplo en los Bosch car service, que me dan confianza para estas cosas.
     
  14. Kialfonso

    Kialfonso Nuevo Forero

    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Vehículo/s:
    Kia Carnival EXII 2.9 CRDI 185cv
    yo tenia entendido que habia que cambiarla a X kilometros o 5 años... ¿me podeis decir si es cierto? en caso de que no sea cierto ¿me podeis decir cada cuantos años o kilometros se hace?
     
  15. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Kialfonso, en la carnival no lo sé cierto, porque yo la tengo solo 7 meses y yá venía con la correa cambiada, pero mi empresa, aparte de los autobuses tiene un taller para turismos y allí los mecanicos recomiendan a todo el mundo que se cambie a los 5 años o 120.000Km. Lo de los cinco años es porque dicen que se acristala la correa aunque no lleve sus kilometros reglamentarios y hay peligro de que se rompa.Yo tengo tambien un Scenic con 7 años y 96.000Km. y no se la he cambiado todavia (por el coste economico claro) y de momento rezo para que no se rompa.Saludos.
     
  16. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    En kia, al menos en el magentis es a los 160000 kms, de tiempo no se.
     
  17. Kialfonso

    Kialfonso Nuevo Forero

    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Vehículo/s:
    Kia Carnival EXII 2.9 CRDI 185cv
    Gracias por la respuesta:afro: