Control tracción y estabilidad

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por agares, 29 Ago 2013.

  1. agares

    agares Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia cee'd 2012 drive 128cv
    Buenos días, llevo un tiempo algo mosca con lo del sensor de estabilidad y tracción, la cosa va como sigue:
    Las primeras veces, para probar, que entraba colado a una glorieta, veía que se encendía la lucecita testigo de que estás haciendo el canelo y que deje al coche corregirlo. Pero hace un par de días que en Barcelona llueve bastante, y hoy, al entrar a una glorieta, no muy rápido, las ruedas hancook de serie han demostrado ser una maravilla en agarre (juas, como echo de menos las exalto de mi xsara o las road 2 de la moto) y el coche parecía ir sobre ruedas locas.
    La cosa es que no he visto en ningún momento ninguna lucecita, ni el coche me ha corregido, ni nada de nada, solo se ha ido durante un par de segundos, menos mal que uno está acostumbrado a tratar con coches que se agarran poquito...
    Mi pregunta es, ¿solo debe funcionar cuando una de las ruedas derrapa o va a diferente velocidad que la otra, o en cualquier caso?¿debería haber saltado?
    La idea que tengo es que como derrapó todo el coche, las dos ruedas estaba sincronizadas y no lo detecta como fallo de tracción o estabilidad, corregidme si me equivoco plis, que ya me tiene mosca, vaya a ser que no funcione.

    Gracias
     
  2. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Te cuento mi experiencia. He entrado muy muy cruzado en una redonda y se me habra encendido un momento..pero te digo que se me encendio 1 vez de las 100 que lo habre hecho..como todo esto me tenia muy mosca lo que hice fue hacer una salida picando embrague atope..y asi se me encendio y me quede tranquilo..conclusion..es muy dificil que el testigo se encienda..antes te corrige el coche..prueba lo que te he dicho de la salida y descartas que no es fallo de el testigo..te hablo de un pro ceed 2.0 cvvt del 2008..saludos
     
  3. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    En una de las innumerables pruebas que hay por internet comentaban lo poco intrusivo que resultaba el control de traccion en el cee'd.

    No le des mas vueltas,y si sigues mosca pues haz como el forero de arriba.....prueba a salir quemando goma......
     
  4. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    El mío directamente no funciona, de echo creía que ni lo llevaba, el otro día con nieve, patinaba y ahora pruebo quemando ruedas y nada, aquí no se enciende nada